Quitar carenado

205

Curveando
Hola a todos.

Recientemenete he adquirido una R60/7 y lleva el carenado delantero completo creo que es de Rs. Cumple muy bien su mision y la verdad que quita mucho aire.

La verdad que este tipo de motos a mi me gusta más sin carenado y aunque conservando el que lleva, me gustaria quitarselo para dejarla con el faro redondo.

EL tema es que los ingtermitentes, la llave de contacto, sujeccion de faro....latiguilllo de freno delantero, va todo intergrado en el carenado, medidor de batria, reloj....

Doy por hecho que el reloj y el medidor de bateria lo perderia.

Imagino que venderán algún kit para dejarla solo con el faro....mi pregunta es donde y si me va a costar muy cara la gracia de desprenderla del carenado, donde conseguirlo?

La otra opcion es dejarla tal cual y no comerme la cabeza con cambios.

Que opinais?

Salut!!!

El quitarle el carenado es cuetión de gustos, yo a mí R 65 la tuve con parabrisas, con cúpula de la 90 S, con carenado de RS y ahora la tengo desnuda que creo que es como más me gusta(de momento).

El reloj y el voltimetro no tienes porque perderlo, hay unos soportes para ellos que se acoplan a las barras de horquilla.

En cuanto al kit de intermitentes,faro,....mira en un desguace tipo rkmoto o en ebay alemania.

V´ssssssssssss

Yo le he quitado el carenado hace poco a mi R100RS, así que ahora tengo una R100RS "Naked" ;D ;D ;D

Te resumo lo que hay que hacer:

- Quitar el carenado. Esto es lo fácil, ya que basta con desatornillarlo de la "araña" y de otra varilla metálica que lleva de forma longitudinal
- Quitar la varilla longitudinal. Fácil también, creo recordar que basta con levantar el depósito para acceder a ella
- Quitar la "araña". Para ello tienes que quitar primero el faro y luego quitar los 2 tornillos que la unen al chasis. Es de difícil acceso
- Cambiar el contacto al faro. Es fácil, ya que está preparado para ello. El contacto va a hora en el lado izquierdo del faro. Ojo con las arandelas y juntas

A partir de ahora es donde puedes empezar a gastarte pasta:

- Manillar. El manillar de la RS es plano y sin carenado queda demasiado bajo. Lo suyo es poner uno de "S" que es el que llevan las /7 sin carenado. El de RT queda demasiado alto (mi opinión)
- Soportes del faro (orejetas). Tienes 3 opciones, los oficiales BMW ($$$) o los "universales" ($). Para montarlos tienes que sacar las barras de la horquilla delantera. Hay otra opción más económica aún que es cortarle las "patas" a la "araña" y dejar el faro sujeto a la "araña" (entonces no se mueve con la dirección, pero no pasa nada, hay algunas Triumph modernas que van así)
- Intermitentes. Ya no llevas intermitentes delanteros. Puedes poner los oficiales BMW ($$$ y además hay que sacar las barras de la horquilla) o poner unos en los puños
- Espejos. Esto es fácil, ya que son baratos y encajan en los agujeros de los puños.

En tu caso, además, tienes que pensar que hacer con los relojes adicionales. Existen unos adaptadores para ponerlos al lado del velocímetro y el cuentarevoluciones.

Yo no he tenido que cambiar cables ni latiguillos, pero ahora están más "tirantes"

Aquí puedes ver como quedó la mía:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249325355/12#12

Con el Cierzo que sopla en Zaragoza y provincia... estas seguro de quitar el carenado??

Yo se lo puse a la mia, y todavia estoy llorando de la alegria!!! El carenado RS es la leche, para circular en invierno.... Te tapa el aire, te tapa el 90% del agua... una maravilla...

Reconozco que esteticamente estaba mas bonita antes, pero la comodidad para viajar es extraordinaria... Si aun asi, quieres quitarselo y necesitas ayuda, me dices..

uN SAludo

Vss

Hola, de quitarlo, yo lo haría en primavera, y en otoño se lo volvía a poner ;)
salut

Por el momento no lo voy a quitar, la verdad que es un carenado bien bonito, lo unico que lleva alguna raya y algun toque, pero bueno son las arrugas de la edad.

Mi intencion de quitarlo además de esto primero era intentar dejar la moto lo mas de origen posible, pero vamos que el tema de carenado se puede considerar un extra de la epoca, no? ;D

Saludos

pues como dice perro verde quien tiene un carenado tiene un tesoro y si encima andas mucho en carretera no lo quites

ahora si te decides a quitarlo en max boxer tiene de todo para esa modificacion llave de contacto en foco,
intermitentes acoplados a las horquillas soportes para los relojes etc,etc

por eso no te preocupes, pero si eres de la zona norte como yo, te arrepentiras si lo quitas

javi

Tu lo quitas y yo se lo pongo a mi rs como la acabo de comprar y estaba medio desmontado estoy comprobando y reparando, si alguien sabe algun truco o tutoria me hara un favor, pues cuesta agustarlo seve que la baras de sugension al sufrido algun gorpe y me esta costando.

Saludos

Atrás