Quitar catalizador (r1150gs)

Clark

Arrancando
Buenas a todos,

A ver si me podéis echar una mano con esto.

Quiero ganarle algo de potencia a mi moto sin meterme en muchas complicaciones.

Manteniendo el silencioso original y después de comprar un filtro K&N, he leido que quitar el catalizador da buenos resultados.

¿Me veré obligado a "chipear" porque se vaya a quedar corta de combustible?

¿Que os parece el cambio?

¿Como elimino el catalizador?

En su lugar tendré que poner algo, no? ¿que pongo?

¿Tendré problemas con la sonda?

Menuda tanda de preguntas, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Pues si, van a ser muchas preguntas.....pero bueno contestare a las que pueda.
Hace cosa de 1 mes reemplace el catalizador por un sustituto o Y marca LASER, tambien puese el silencioso. Y la verdad que a priori va bien, sobre todo en medio alto regimen, aqui es donde yo lo noto. Como contrapartida te diré que en la parte baja del cuenta revoluciones a perdido un poco, es decir, que cuando sales en 1ª notas que no sale con brio. Tambien te comento que ni he puesto filtro K&N , ni tubos de admision, ni he tocado la carburación, ni he puesto chip, bujias de iridium,.. Pero con el tiempo....ya veré.
Según el sustituto de catalizador que pongas la sonda la tendras que cambiar de ubicación. Puedes vaciar el catalizador original y asi ya tienes el problema solucionado. Es un opcion que no me convence mucho pues te quedas sin catalizador, pero no deja de ser una opción.
También te comento que el conjunto hace mas ruido que el original.
Espero haber solucionado alguna duda y si tienes alguna duda aqui estoy.

Un saludo.

hola que tal,yo solo le e cambiado el catalizador,con esto he conseguido que la moto haga un poco mas de sonido y igual que el compañero a perdido un poco de bajos y lo noto cuando pasa las 4500 revoluciones,que sube con algo mas de fuerza,con l tiempo aligual le pongo el silencioso,pero con lo que tengo estoy satisfecho.incluso no se si me parece que me va mejor en el campo,parece que no retiene contanta mala ostia y me deja abrir mas sin miedo a que me derrape tan brusca ;)

a perdona lo puedes montar sin muchas complicaciones no hay problema con la sonda.mi"Y"es de la marca touratech,compatible con cualquier silencioso.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Creo que voy a cambiarlo manteniendo el silencioso original y ya veré más adelante.

Quizás con el filtro K&N (mas oxigeno y por tanto más fina de combustible), lo de las bajas revoluciones mejora.

Cuando lo ponga todo os cuento como va por si os animais a lo del filtro.

Un saludo y buen finde.

Perdonar, una pregunta más.

¿Teneis petardeos/explosiones en reducciones después del cambio?

Un saludo

Atrás