QUITAR CATALIZADOR R850R AÑO 2005

Doctor

Arrancando
BUENAS NOCHES. QUIERO QUITAR EL CATALIZADOR A MI R850R AÑO 2005. PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME COMENTARA SI CAMBIA MUCHO EL RUIDO, SI HAY QUE HACER ALGUN REGLAJE NUEVO, EN FIN ETC. ETC. SOBRE EL TEMA. SALUDOS.

Hola:
Lo de quitar el catalizador pienso que te refieres a cambiar el escape por uno no original (laser,remus,...),hay muchos post al respecto y la gente normalmente busca una mejora de prestaciones ? y un ruido un poco más ronco, más a moto. Hay muchos escapes que puedes acoplar y si te quieres hacer una idea del ruido hay muchos videos donde podrás oir el ruido que emiten; sólo tendrás que meterte en youtube y buscar "BMW r1150 exhaust "por ejemplo. No creo que tengas que hacer nuevos ajustes aunque si le pones un vacuometro o el twinmax para calibrar los carburadores pués no le vá a hacer ningún mal a tú moto.

V´ssssssssssssssss

Pues yo entiendo que es quitar el catalizador y punto....te meteran un multazo y en la ITV no la pasará ....esta homolaga "con catalizador"...otra cosa es montar las los escapes que te comenta el compa...que me imagino lleven acoplado el catalizador....o sean en dos piezas y solo quitas la "cola" y dejas el previo y donde va el catalizador,sonda lambda,digo....suerte

Bueno, si quitas el catalizador, y pones el final de serie, no hay ningún problema, la moto contamina algo mas, pero va bastante mas desahogada, se nota vastante la diferencia. Otra cosa es que cambies también el final, entonces depende de lo que pongas, hace ruido, no pasarás ITV. De todas formas, es importante que el supresor de catalizador, tenga una ubicación para la sonda lamda. Y no te preocupes, no hay que hacer ningun reglaje, solo cambiarlo y a disfrutar.
Yo en concreto puse en su dia el REMUS de Tiatanio, con el supreso Remus y fantástico.

En su dia hubo algun post sobre esto , te comento mas o menos lo que se comentó
Tienes dos formas de hacerlo :
Hay quien vació el catalizador pero quedo el envoltorio original , con lo que por fuera no se nota nada .
La otra opcion es poner la pieza Y que la venden en Wunderlich , 600 € , y se sustituye esta pieza por el mazacote donde lleva el catalizador la moto

Ventajas de los dos :
la moto respira mejor , no anda mas ni ganas apenas nada de par ni potencia , solo segun quien la puso se nota que "mas suelta"
Le quitas unos cuantos kilos de encima
Suena un poco mas a moto gorda

Si lo que quieres es mas potencia debes sustituir el catalizador , el silencioso , el filtro de aire
Creo que eso es lo que preguntabas , espero haberte ayudado

V´sssssss

yo acabo de cambiarle el colector a mi gs12 con lo que ya no llevo catalizador, también llevo un filtro k&n, ambas cosas hace que la moto vaya mas desahogada y suba de vueltas más rápido. Si no quieres mucho ruido, yo no lo soporto, cambia los colectores pero no la cola, apenas se nota que haga mas ruido y no pierdes bajos.
Cuando te cambien el catalizador ten el cuidado de llevarte a tu casa el viejo y no tirarlo ya que cuando tengas que ir a la ITV seguramente tendrás que volver a ponerlo, a no ser que en dicha ITV no miren los gases cosa que dudo.

No es por nada chiquitines....pero las moscas verdes en verano se pegan mas.......y ademas estan en "campaña" por eso de las Insuflas de accidentes.....que no es porque el parque motoristico se ha incrementado un 10.000% en los últimos tiempo...y encima se han dado cuenta que aunque castiguen al fiel aficionado motoristico, entre el Zzzzz de las moscas, la crisis, la falta de aplicar planes ViVE,E,y demas zarandajas....y que no bajan ni  un duro...perdon leuro los conce....pues tienen que seguir con el mismo ritmo de vida...ViSA ODO.... y sigue subiendo el parque de motos :o :o :opues eso ustedes jueguen a ver quien pillan primero....seguro que a mi que voy con todo legal.......menos la VISA ODO ;D ;D ;D ;D, que ni pa multas >:(

Atrás