Quitar defensas para revision

joaquin_algeciras

Allá vamos
Yo compre la 1200 en marbella, y por ahora la estoy llevando a ese concesionario a las revisiones,la verdad es que contactar por tlf me cuesta y tengo que pedir la cita para la de los 10000 km,como solo puedo hablar con una señorita y no con el mecanico , no se si seria conveniente desmontar las defensas de los cilindros para el reglaje de valvulas,la defensa en cuestion es la de barras de touratech,sabeis si la tienen que desmontar para este trabajo o por el contrario se pueden sacar las tapas con ellas puestas. Otra pregunta que me gustaria me contestarais es , me mandaron la famosa carta de la revision del ABS, por la cantidad de km que le estoy haciendo creo que me voy a pasar del tiempo en que entra en garantia esta revision, ¿que le hacen ? si solo es comprobar algo sin cambiar nada o por lo contrario entra en esta revision algun cambio de pieza que tendria que abonar yo por la tardanza en hacerla . gracias y saludos

Si es una carta de una campaña de rectificación, es gratis mano de obra y piezas. Lo de las defensas, pués o las quitas tú o ellos, ya sabes que el reglaje del juego de válvulas es cáda revisión.

Te agradesco tu rapida respuesta pao,pero sobre la revision me pone en la carta una fecha de caducidad que me daria igual si lo que le hicieran fuera mirar o comprobar algo, lo malo seria el caso contrario, la verdad es que los frenos van perfectos,y sobre el tema de las defensas las puedo desmontar yo como las puse ,pero por ejemplo las tuercas son de freno ,y ya sabes si cada revision que haga tengo que desmontar,llegaria el momento en que tendria que cambiar tuercas ,que la verdad no es el fin del mundo, solo pregunto, por si lo sabeis y quitarlas o no, aparte de como le caiga al mecanico tener que desmontar una pieza que no es de origen bmw,gracias

joaquin algeciras dijo:
...y sobre el tema de las defensas las puedo desmontar yo como las puse ,pero por ejemplo las tuercas son de freno ,y ya sabes si cada revision que haga tengo que desmontar,llegaria el momento en que tendria que cambiar tuercas ,que la verdad no es el fin del mundo, solo pregunto, por si lo sabeis y quitarlas o no, aparte de como le caiga al mecanico tener que desmontar una pieza que no es de origen bmw,gracias

El necesario quitar las defensas para hacerle válvulas. El desmontaje y el montaje te lo van a cobrar sin problemas, pero a precios de Bmw. En la factura te pondran:"Desmontaje de defensas no originales", y le añadiran el IVA.

Las 6 tuercas con freno tienen un precio mínimo, por lo que puedes cambiarlas cada vez que montes las defensas. Es un ahorro importante para un esfuerzo mínimo.

[smiley=beer.gif]

Goliat dijo:
pues yo he pasado dos rev y no me han dicho nada de las defensas.
:o

Deivis,... repasa las facturas. Si te han hecho valvulas las tienen que desmontar. Si no pone nada en la factura, o no te lo han cobrado por ser VIP, o que te expliquen como lo han hecho.

[smiley=beer.gif]

Con respecto a la famosa cartita de los ABS a mí me preguntaron en el conce: "¿Has notado algo raro al frenar?". Mi respuesta: "No, ni siquiera sé si he activado alguna vez el ABS". Réplica conce: "Entonces no te preocupes" :o

Desde ese día estoy preocupado :-/ :-/

JODIDOLOCO dijo:
[quote author=Goliat link=1140128774/0#4 date=1140156755]pues yo he pasado dos rev y no me han dicho nada de las defensas.

Deivis,... repasa las facturas. Si te han hecho valvulas  las tienen que desmontar. Si no pone nada en la factura, o no te lo han cobrado por ser VIP, o que te expliquen como lo han hecho.

[smiley=beer.gif]

[/quote]

Yo tengo la sospecha (casi convicción) que en algunos talleres durante las revisiones oficiales no hacen el reglaje de válvulas...

La próxima revisión no pienso separarme de la moto.

JODIDOLOCO dijo:
[quote author=Goliat link=1140128774/0#4 date=1140156755]pues yo he pasado dos rev y no me han dicho nada de las defensas.

Deivis,... repasa las facturas. Si te han hecho valvulas  las tienen que desmontar. Si no pone nada en la factura, o no te lo han cobrado por ser VIP, o que te expliquen como lo han hecho.

[smiley=beer.gif]

[/quote]

amen, así lo haré en cuanto llegue a casa.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=JODIDOLOCO link=1140128774/0#5 date=1140167817][quote author=Goliat link=1140128774/0#4 date=1140156755]pues yo he pasado dos rev y no me han dicho nada de las defensas.

[smiley=beer.gif]

[/quote]

Yo tengo la sospecha (casi convicción) que en algunos talleres durante las revisiones oficiales no hacen el reglaje de válvulas...

La próxima revisión no pienso separarme de la moto.

[/quote]
Pues que suerte tienes de poder ver como intervienen a tu moto.
A mi se me la llevan y me hacer subir a una sala de espera.
En el coche me pasa lo mismo, no se siquiera si abren el capó.
Salu2 8-)

Goliat tus defensas son de touratech?, te lo pregunto por si son de bmw, no tienen ese brazo lateral o tubo que si tiene la de touratech y quizas se pueda hacer reglaje sin quitar,no lo se por eso pregunto , gracias por contestar,voy a quitarselas yo y montarlas, y sobre el tema revision esperare a los km y lo comentare con el mecanico de bmw cuando la lleve ,me hare el tonto sobre la caducidad del escrito que me mandaron saludos

Ig dijo:
Con respecto a la famosa cartita de los ABS a mí me preguntaron en el conce: "¿Has notado algo raro al frenar?". Mi respuesta: "No, ni siquiera sé si he activado alguna vez el ABS". Réplica conce: "Entonces no te preocupes" :o

Desde ese día estoy preocupado :-/ :-/
Vaya jeta... pues ahora vas de nuevo y dices que "has notado algo raro frenando fuerte un par de veces"; a ver si así te hacen la revisión QUE DEBEN HACERTE SIN EXCUSA ALGUNA. Y si no, queja formal a BMW Ibérica sobre el concesionario en cuestión.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

JODIDOLOCO dijo:
...
El necesario quitar las defensas para hacerle válvulas. El desmontaje y el montaje te lo van a cobrar sin problemas, pero a precios de Bmw. En la factura te pondran:"Desmontaje de defensas no originales", y le añadiran el IVA.
...
Jódó, yo estoy para montar las defensas (unas H&B) la semana que viene y no habia pensado en que hiciera falta desmontarlas para el tema del reglaje de válvulas... vaya fastidio tener que desmontar y montarlas cada uno antes de cada revisión, ¿no?; claro, eso siempre será mejor que los estacazos que te menten en el taller por cada cosita que hacen en la moto.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

pues yo estuve en la I Kedada mecánica de Sevilla last year y el pobre PP venture se quedó sin reglar las valvulas de su GS ADV por las jodidas barras protectoras que no sé porqué le costó un huevo "intentar desmontarlas" creo que al final ni pudo.....
así que lo que te cuentan...
o en el taller no lo hacen y no te reglan las valvulas........
o las desmontan primero y se les olvida cobrarte el desmontaje..
o eres VIP.
o no tienes las barras ?????????????????????????????
lo que te quiero decir es que mejor vayas con ellas ya desmontadas...incluso que te hicieses tu mismo el reglaje..es muy sencllo y rápido.

Atrás