Quitar depósito gasolina y carenado radiador k75 Metropolitan

boeing

Curveando
Hola. En unos días quiero hacerle a mi k75 un mantenimiento general después del verano. Le habré hecho unos 3000 km. y ya toca. Y aunque en este foro ya he aclarado muchas cosas aún me surgen algunas dudas.
-necesito quitar el depósito, y para ello ¿Tiene que estar totalmente vacío? Supongo que si, porque si no al soltar los tubos de goma se saldrá el combustible que quede en él ¿Si es así como vaciarlo? ¿Existe tal vez algún grifo que pueda cerrar para evitar que se salga la gasolina, tal y como iba mi vieja R90?
-antes de quitar el depósito necesito quitar el pequeño carenado que lleva el radiador. ¿Cómo se quita? Creo que lleva unos tetones de plástico de los que hay que tirar pero creo que se rompen con facilidad... Saludos.

Hola. En unos días quiero hacerle a mi k75 un mantenimiento general después del verano. Le habré hecho unos 3000 km. y ya toca. Y aunque en este foro ya he aclarado muchas cosas aún me surgen algunas dudas.
-necesito quitar el depósito, y para ello ¿Tiene que estar totalmente vacío? Supongo que si, porque si no al soltar los tubos de goma se saldrá el combustible que quede en él ¿Si es así como vaciarlo? ¿Existe tal vez algún grifo que pueda cerrar para evitar que se salga la gasolina, tal y como iba mi vieja R90?
-antes de quitar el depósito necesito quitar el pequeño carenado que lleva el radiador. ¿Cómo se quita? Creo que lleva unos tetones de plástico de los que hay que tirar pero creo que se rompen con facilidad... Saludos.
No se sale, tan solo lo que queda en los tubos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hola Boeing, El depósito no tiene que estar vacío, pero ten cuidado con la gasolina que queda en los tubos, porque donde caiga dejara marca. Tapa todo lo que pueda tocar la gasolina que quede en los tubos cuando quites el depósito.

El cubre radiador, como tú dices, viene sujeto con dos tetones de plástico. Ves moviendo suavemente el cubre radiador y si fuese necesario utiliza algo que haga una ligera palanca entre el tetón y el orificio donde va insertado.
Cuando vuelvas a colocar el cubre radiador, pon un poco de vaselina a los tetones. Te servirá para que entren mejor y para que los puedas extraer con más facilidad la próxima vez.

Un saludo.

Gracias amigos. Pero una pregunta más. ¿Los tubos de la gasolina se quedan puestos en el motor, o salen con el depósito?

Atrás