Quitar el cable del velocimetro en R1100RT

JAVILON

Arrancando
Saludos a todos.
El problema que tengo es que ma ha dejado de funcionar el velocimetro y el cuentakilometros. Pues lo primero que hago es desconectar el cable del reenvio de la rueda delantera y compruebo que este funciona perfectamente. Lo siguiente es aflojar la tuerca que une el cable-camisa con el velocimetro y cuando intento sacar el cable tiro de el y no hay manera de que salga. ¿Es que lo hago mal y no hay que tirar? Alguien puede explicarme como se hace.

Hola, asegúrate que la tuerca está completamente aflojada y que haya espacio suficiente para sacarla porque no tiene más historia: el tornillo que lo sujeta al reenvío y la tuerca que lo sujeta al reloj.

Saludos

y como sabes que funciona cuando lo has sacado del reenvio de la rueda,y si es asi lo que se te ha fundido sera el reenvio,a mi se me fundio,es barato y facil de cambiar.

Para salir de dudas, puedes conectarle al cable un taladro de batería y darle muy flojo y si funciona está claro que es el reenvío.

Muchas gracias, pero lo que me ocurre es lo siguiente. Contestando a 1pere se que el reenvio funciona porque si giro la rueda se ve una pestaña que da vueltas y es la que "conecta" con el cable del velocimetro. Tambien he probado lo del taladro y no se mueve la aguja. El problema es que no puedo sacar el cable que va al velocimetro y eso que quito la tuerca entera, estiro de la camisa y se ve el cable pero este no sale.

pero tienes que sacar todo a la vez....cable y funda y te lo venderan todo junto y precintado.

Ya lo he conseguido. Lo que estaba roto es el cable. Gracias a todos.

Atrás