quitar el catalizador a la f650 para viajar

ovidius

En rodaje
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
146
Puntos
16
Para poder ir a paises donde no hay gasolina sin plomo (en concreto estoy pensando en el sur de Africa) necesito quitar el catalizador.

Sabeis alguno como hay que hacer esto con la f650 gs?

Gracias anticipadas por las respuestas
 
pues..... lo mejor , comprar un escape.Lo mas barato es quitar el catalizador ( escape izquierdo ) y hacer un empalme desde el colector al otro escape . claro como el agua ¿NO?  ;)



.....por si acaso no me explico bien ;)
AdventurePipe.jpg


AdventurePipe2.jpg
 
gracias kanaya, (a ver cuando quedamos por la coru)

eso es exactamente lo que queria, algo barato y sencillo. Pero es demasiado.. radical.

No estoy por la labor de gastar 900 euros en un escape cuando por poco mas puedo comprarme una moto sin catalizador, suzuki dr o similar para el viaje.

En fin, parece que no esta facil la cosa, pero si alguien conoce alguna alternativa que se manifieste ;-)
 
Es fácil, recuerdo una web donde explicaba como hacerlo con pocos medios, pero no se localizarla, puede que rebuscando en faq.650.com lo encuentres.

En definitiva se trataba de extraer el catalizador dejando los dos escapes originales, para eso había que cortar la petaca justo antes del silencioso izquierdo, donde se aloja el catalizador, extraerlo y volver a soldar. Estéticamente solo verás las soldaduras en esa parte del tubo, los escapes los usas los dos igual, es barato y cambia poco la moto. Eso sí, hay que anular la sonda lambda (también estaba explicado) y el catalizador lo eliminas de por vida.

Saludos
 
gracias remeses, creo que ya vi lo que dices. El problema es que luego la moto no pasaria la itv sin poner un catalizador $$$, no?
 
Hola, creo que no tendrías problema, el catalizador lo llevan por las normas que deben cumplir los vehículos de nueva fabricación, en el caso de la F-GS supongo que la euro-II, pero creo que no debe ser requisito imprescindible en la itv, las más antiguas sin catalizador supongo que la pasan, y habrá motos con el escape cambiado, creo que si no tiene un fallo de combustión y/o exceso de ruido no hay problema.

Pero de todas formas habrá gente mas entendida por aqui ;)

Saludos
 
Gracias Rameses y Kanaya. Sigo investigando el tema. No habia caido en que sin catalizador puedes seguir pasando la itv, pero la verdad es que no me gusta tener que tocarle a la moto, y me han dicho que si quitas el catalizador y la sonda lambda esa se puede desajustar la inyeccion??
 
A mi tampoco me gustaría hacerle eso a la moto, pero es la opción barata y creo más fiable, piensa que la inyección se autoregula, en teoría la moto debería andar bien, y según decía esa web andaba más, por el hecho de no tener el catalizador escañando.

Sinó, lo que comenta el compañero de buscar un escape en un desguace tampoco es mala idea, pero no se yo como andara la moto cuando la inyección tenga que ajustarse a no llevar catalizador, ni lambda y la salida del nuevo escape, puede que pierda compresión el motor, no sé, es delicado.

Por otro lado, si finalmente sí que te ponen problemas en la itv no quiero ni pensar en lo que costará el escape original con catalizador.

Saludos

PD: acabo de recordar que en algún sitio donde se hablaba de eliminar el catalizador para viajar a paises con gasolina de mala calidad, se decía que igualmente un catalizador con 5 años de uso está "muerto" y no hace su función... pero no sé si será excusa para "matarlo" ::)
 
Yo creo que lo mas barato y sencillo es ir con el catalizador y ponerle la gasolina que te de la gana. Al fin y al cabo...es solo un problema de conciencia ecologica, porque en la itv, hoy por hoy, no van a detectarlo.
 
si le pones gasolina con plomo directamente te cargas el catalizador,en cuanto a al ITV tengo que pasarla en julio ( iff como pasa el tiempo ) y ya os contare , pero me temo que si que miraran los gases.
Quizas deberias investigar si existe algun tipo de aditivo.... pero creo que no,en cuanto a si pones una cola de escape ( especifica para este modelo ) no necesitarias tocar nada , si le pones una "casera" sera cuestion de probar...
 
Pero..y que pasa si te cargas el catalizador?...pues nada!!!
 
Ramesses dijo:
PD: acabo de recordar que en algún sitio donde se hablaba de eliminar el catalizador para viajar a paises con gasolina de mala calidad, se decía que igualmente un catalizador con 5 años de uso está "muerto" y no hace su función... pero no sé si será excusa para "matarlo"  ::)

Recordando las precauciones que hay que tener para conservar con vida el catalizador (que no quede gasolina sin quemar, nunca arrancar al empujón..., no sé, muchas cosas que se decían hace 15 años con las primeras latas catalizadas), creo que a las ITVs pocos llegarán operativos.
 
Arriba