QUITAR EL CATALIZADOR

BMWK1200SFAN

Allá vamos
Estoy en esas de ponerle un escape de titanio a la moto, pero que viene sin catalizador. Dicen que se refrigera mejor el motor porque el catalizador acumula mucha caló, y que al ser un escape mas abierto gana algo de potencia. ¿es correcto eso?. Lo que si me consta es que aligero la moto unos kilos. :-?

Asumo que al hacer el cambio me alejo de las condiciones legales para rodar por la vía, pero espero no hacer mucho ruido al menos. :-[

EL caso es que no se si al pasar la ITV se darán cuenta de que no llevo el catalizador y si eso me causará problemas para pasarla. :-/

¿Alguno ha hecho lo mismo?

¿Es verdad lo que me han contado?

En fin, necesito opiniones al respecto para rajarme a tiempo.

Pues asi de sencillo o usas el método de .... prestame los gomaticos que voy a la ITV, y te los devuelvo cuando salga o no lo hagas ya que si tu moto esta homologada y fabricada "con" catalizador no puedes quitarselo o pena de multazo..... si los verdes estan por la labor...... ::)
la mia del 93 aunque preparada todavia estaba la legislacion en arranque y no lo tiene y no pasa naaaa
Y si el catalizador te quita sobre unos 5 Cv, me parece, pero ya esta ajustada para que desarrolle los caballos que dice de fabrica.....vamos que tienes mas que la mia ya (90)....lo de refrigerar no lo veo tan claro el catalizador es el que se calienta como un macho pero que sufra la mecanica por ese sobrecalor ¿  :o ?, y ademas me pregunto que tiene que ver el colector donde esta el catalizador con el escape que es un silencioso final, te referiras a la cola ¿no? igual estoy equivocado y se me escapa algo....es lo que todo el mundo suele cambiar.... tu veras, ta luego ....... :D

tagororRS dijo:
Pues asi de sencillo o usas el método de .... prestame los gomaticos que voy a la ITV, y te los devuelvo cuando salga o no lo hagas ya que si tu moto esta homologada y fabricada "con" catalizador no puedes quitarselo o pena de multazo..... si los verdes estan por la labor...... ::)
la mia del 93 aunque preparada todavia estaba la legislacion en arranque y no lo tiene y no pasa naaaa
Y si el catalizador te quita sobre unos 5 Cv, me parece,  pero ya esta ajustada para que desarrolle los caballos que dice de fabrica.....vamos que tienes mas que la mia ya (90)....lo de refrigerar no lo veo tan claro el catalizador es el que se calienta como un macho pero que sufra la mecanica por ese sobrecalor ¿  :o ?, y ademas me pregunto que tiene que ver el colector donde esta el catalizador con el escape que es un silencioso final, te referiras a la cola ¿no? igual estoy equivocado y se me escapa algo....es lo que todo el mundo suele cambiar.... tu veras, ta luego ....... :D

Joder, acabo de manchar el teclado con ketchup de la maldita hamburguesa que me estoycomiendo¡¡¡¡ En fin. >:(

Al tema. En realidad voy a cambiar la cola del escape mas el tramo central, que es donde esta el catalizador. Lo que no voy a cambiar es la parte del colector desde el bloque motor a la pipa central. :-?

Gracias por todo amigo. :)

Que se lo quite, que se lo quite!

Las motos de la categoria de la tuya no hacen ruido. Ruido y MV no deberian estar en la misma frase.

Notar, notar, no creo que notes mucho, a no ser que seas de esos que conducen buscando si esta vivo el ultimo potro de la cuadra.

Por la ITV no te preocupes demasiado, no saben muy bien que hacen. Veras que olorcito a cafe con leche mas bueno cuando la arranques por las mañanas.

Por favor, cuelga el sonido cuando los tengas montados

Gasssssssssssssssss!

yo se lo he quitado a la mia, colector y silencioso, (los he guardado por si la itv), se nota si señor.
por fin se oye el boxer, el motor va menos retenido, se calienta menos el carter de aceite,he quitado peso, gano en estética y el alojamiento de la sonda lambda sigue utilizado, por lo que la inyeccion sigue tomando su informacion.
recordaos que el catalizador es exclusivamente por cuestiones medioambientales, no mecánicas,

(ahora saldran los defensores del planeta, me lo merezco)

Hola a todos,Yo estoy por cambiarselo tambien,algo se tiene que notar porque en su dia se lo cambie a un coche que tuve y.........joder,parecia otro,mucho menos retenido y con mejor respuesta!!Lo que eso que se ganen caballos.....no se no se,creo que es mas el desahogo que nota el motor que la potencia que ganas,aunque dicen por ahi que de 5 a 8CV...
Vsssssssss!!!!!!!!!!

Yo se lo quité a una F650CS y la verdad que no parecía la misma moto, ganaba un montón arriba (eso si, el consumo tampoco era el mismo)

Y que pasa con el granito que podemos aportar al medio ambienteeeeee  ::) ::), por 5 u 8 cv y desagoho, la estetica no me meto pero se puede hacer con la misma estetica y dejando el catalizaoorrr, digo yo.... que vamos toooitos en el mismo globo sonda  ::).. Na ya se que me toy metiendo en berenjenas pero intento no fastidiar mas de lo que fastidio y me referiero a nuestro mundoo heeee que conste....., solo por intentar conciencia planetaria fale  :o. que ahora esta de moda y mola..... ;D y encima ahorramos €€€€€€€ , ta luego :D

Atrás