¿Quitar escapes para cambiar junta testigo punto m

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.173
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Me pierde unas gotas de aceite en donde va el cable del testigo del punto muerto. No es nada escandaloso, casi nunca llega a caer la gota al suelo, pero me fastidia... La junta cuesta 50 céntimos pero lo que no sé es si será necesario quitar el escape para acceder a ella y cambiarla. La junta tiene el número 61311355262 (por si no me expliqué bien cuál es). ¿La habéis tenido que cambiar alguna vez?.
Gracias y un saludo.
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Lo que tienes que quitar es una tuerca de las de la sujección trasera del motor,sacar el eje y quitar el separador de aluminio. Ahora si puedes entrar bien al interruptor y sacarlo para cambiar la junta.

neutralswitch2fu7.jpg
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Ya sabía yo que Bmwero no me fallaría... ¿Podrá un simple novato como yo hacerlo solo o la llevaré a un taller?. Aprovecharé para cambiar el aceite del cambio ya que lo tendré que sacar ¿es SAE 80 o SAE 90?. La cantidad sé que son 800 cc. La junta ya la he pedido, mañana la tendré, pero no sé si me atrevo a cambiársela yo... animadme o desanimadme... ¿Cómo va la junta dentro?¿Es solo sustituir o hay que hacer algo más...?. Me da pereza llevarla al taller pero no sé yo, no sé yo...
Saludos.
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Como me gusta este foro!!!!!!!
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Lo puedes hacer tu mismo sin problemas. Sueltas el aceite del cambio, quitas una tuerca del eje trasero que sujeta los reposapies,sacas el eje, metes la cabeza debajo y sacas el eje (nº1 en foto),despues tiras de la pieza(nº2 en foto)

11bq5.jpg


y ya tienes a la vista el interruptor. Desenchufas con cuidado no romper los enganches, desenroscas el interruptor y lo sacas. Verás que la junta es una normalita.La cambias,limpias todo y montas. Dale pasta de juntas a la junta al meterla.

interruptorpuntomuertowo6.jpg


Aceite, un SAE 90. Hala a currar, un saludo
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

animo catulo, manchate las manos !!!!! bmwero, q grande eres!
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

si que es grande sí, :eek: saludos y ánimo
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Hola Catulo yo he hecho ese mismo trabajo este fin de semana aunque he cambiado tambin el interruptor por que me daba
falsos contactos y se encendia la luz de punto muerto cuando circulaba y es tan facil como dice Bmwero, lo unico el separador
me costo un poco trabajo desplazarlo de su sitio para sacarlo y lo hice apalancando el mismo con un destornillador grande por
lo demas fue coser y cantar, animo y ya nos contaras :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)




saludosssssssssssssss
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Vale, me habéis convencido... :) la verdad que con las fotos queda bastante claro (Bmwero si vienes por Oviedo estás invitado a una comida), lo único que no veo es lo de la tuerca de los reposapies pero me imagino que será más fácil cuando me ponga a ello. Y, pregunta seguramente tonta: ¿no se "cae" nada al soltar el eje?. Solo necesito un compinche que me eche una mano (¿Emialva estás ahí?... ;)). No tengo miedo a mancharme las manos, lo que me da miedo es que la gota de aceite se convierta en un charco después de meter las manos...
Gracias y ya os contaré...
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

La tuerca es la del eje trasero que sujeta el motor

schalthebelhb4.jpg


No se cae nada, se sueltan los reposapies .Luego los pones en su sitio y listo(en la foto no es igual,solo la tuerca)
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Gracias de nuevo. Nos vamos a poner con ello mi amigo Emialva y yo, prefiero invitarle a él que pagar más mecánicos (ya habrá otras ocasiones que no me quede más remedio).
Un abrazo.
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Fui a recojer la junta y veo que es de metal... pregunto extrañado si con solo cambiarla se soluciona el problema... llama al mecánico de BMW y me dice que lo que hay que cambiar es el conector de plástico completo, que con el calor se va estropeando hasta que pierde aceite. Ya me parecía a mí que me iba a salir muy barato: al final conector+junta= 30 erurillos... El jueves lo cambiaré, a ver si me ahorro la mano de obra gracias a vuestra ayuda...

Un saludo.

P.D.: esta moto me encanta pero es el hijo tonto que no tengo...
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Te han visto cara de chino ::)....mecachisssssss. Solo hacía falta cambiar la junta. Ya que se desmonta, se le suele dar un poco de pasta de juntas a todo, o si se quiere un poco de pegamento que aguante calor por encima del interruptor, pero normalmente es solo la junta. lo bueno, que ya lo tienes todo nuevo ::) un saludo
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Saludos :
En la R100r no se "caen" los estribos al soltar el eje de sujección del motor porque los anclajes de los estribos van soldados al chassis .
Ya tienes un "polema"menos.
Felicidades a todos por la marcha de este SUB-foro
Juantxo
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

[highlight]En la R100r no se "caen" los estribos al soltar el eje de sujección del motor porque los anclajes de los estribos van soldados al chassis[/highlight]

.........y además es posible que la petaca del silencioso que va debajo del cambio le moleste para meterle mano al testigo de p.m.. Desmontar la petaca es bastante sencillo, así que ¡ánimo y al toro!
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Es verdad.........si es una R100R :( no había caido. Bueno, pues es lo mismo hay que quitar lo mismo menos los reposapies. La marmita no creo que estorbe, esta mas baja.
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Saludos. Pues creo que se tiene que desmontar la marmita porque no hay suficiente espacio para meter la mano. Vs
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Pues solo faltaba que me vieran cara de jili...  :-[en fin, de todas formas ya metidos en faena "ya lo tienes todo nuevo" como me dice Bmwero... Me mosqueaba lo de los reposapiés porque no veía qué pintaban en esta guerra pero si me decís que me hace falta quitar el espejo retrovisor yo lo quito...  ;)ahora con vuestros consejos y la experiencia de Coopers, además de saber que no me va a caer el motor al suelo, y ayudándome Emialva el jueves me pongo a ello. He comprado el libro de Churchill (que veáis que ánimos y ganas de aprender no me faltan) y pone exactamente lo que me decís, de quitar la marmita de los escapes no dice nada, aunque prefiero vuestro consejos mil veces antes que el libro de marras.
Un abrazo y seguiré dando la paliza.
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Tengo problemas con la luz de punto muerto en la R100R. Hace días que empezo a fallar, ahora si ahora no, y hoy ya ni se enciende, por lo que descarto que sea la bombilla y salvo mal contacto, creo que debe ser el sensor de punto. Mis preguntas son:
¿Puedo hacer alguna comprobación antes de desmontar?
Catulo ¿llegaste a sustituir la junta? ¿desmontastes la marmita?
Gracias
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Catulo. Tira "palante" que quedará estupenda. Si desmontas la petaca del tubo de escape tienes que cambiar, al menos creo que sí, unas juntas que hay entre los escapes (los que forman los codos de los cilindros) y las dos tomas de la petaca.

Bmwero. Gracias una vez más.

R-que-R. No te puedo ayudar, pues con este foro acabo de descubrir dónde está el interruptor del punto muerto. En cuanto me pase, lo más probable es que cambie el interruptor. Creo que también hay que valorar el tiempo libre que se tiene para "cacharrear" con la moto, en mi caso, casado, con tres niños pequeños y con una familia no precisamente motera, no tengo demasiado.

Saludos
 
Re: ¿Quitar escapes para cambiar junta testigo pun

Perdona que no contestara, es que no había visto este mensaje :-[. Al final desmonté la marmita porque es más sencillo que quitar el espárrago que sujeta el motor y deja más espacio para "meterle mano".
Suerte y un saludo.
 
Arriba