quitar exceso aceite!

cantalar

Acelerando
buenos dias, ayer cambiando l aceite de mi r1150rt me dspiste y me cole ,quise dejarlo un poco por encima de la mitad del ojo de buey y se me fue arriba del todo,se quedo justo en el filo de arriba, se puede extraer ese exceso? es malo? ayudaaaa.

Echale un vistazo al manual de usuario. Al menos en el mio (K12S), lo pone.

Un saludo desde Valencia

Si puedes ver que está justo en el filo de arriba como dices, y no pasa de ahí, déjalo, no hay problema. Si tapa todo el ojo de buey y no ves exactamente cuanto de más has puesto, mejor saca un poquito, con una jeringuilla de estas gigantes (tipo veterinario) y un macarrón transparente enchufado a la punta, lo extraes por el mismo agujero de llenado y ya está.

Salut!!!

A mi me pasó lo mismo, extraelo como te han explicado. Solo añadir que subas al rueda delantera a un bordillo o similar y apoyes la moto sobre el caballete lateral. Aumentarás el ángulo de inclinación de la moto y el aceite se desplazará al cilindro. De esta forma el aceite saldrá más facil. Es muy fácil.

Para comprobar si el nivel de aceite es correcto debes arrancar la moto y dejarla en marcha un rato hasta que el motor coja temperatura,despues de esto la paras y dejas cinco minutos a que el aceite repose,luego miras por el ojo de buey para ver donde queda el nivel,yo lo hago asi. ;)
P.D.Ni que decir tiene que lo hagas con la moto recta sobre el caballete central. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

segun consejo de un mecanico expertisimo en nuestras maquinas,m dijo que cuidadin en no poner de mas t puede salir por el reten, m comento que por eso se habian jodio algunas, lo encuentro logico,que pensais?

Pero si no tapa del todo la mirilla no es malo lo gastara, ami en la LT una vez me pusieron de mas y tiro unas gotitas no te puedo decir por donde, solo que me acojone y le saque con la jeringuilla que te han dicho, pero sabes que el boxer se encarga de gastarlo no creo que sea problema si no la cubre demasiado.-

Hola, para sacar el aceite usé una jeringa de 60 cc, de las gordas y le enchufé en la punta un macarrón transparente de los que se utilizan para dispensar oxígeno a los pacientes, se mete hasta llegar al fondo, extraes, quitas la jeringa del macarrón por si quieres extraer más de una jeringay luego, cuando veas donde quedó, afinas el nivel. Lo más complicado es meter el macarrón hasta llegar al nivel de aceite, una vez lo has conseguido coser y cantar. Lo he hecho en mi R850GS. Saludos.

segun consejo de un mecanico expertisimo en nuestras maquinas,m dijo que cuidadin en no poner de mas t puede salir por el reten, m comento que por eso se habian jodio algunas, lo encuentro logico,que pensais?

Era un mecánico de la BMW?, si es así me parece increíble que sigan contando ese cuento para echar la culpa a los usuarios de la pésima calidad de algunos componentes que están montando.

Para que te pueda dañar un retén el aceite tiene que casi "salirse por la culata" en un motor más o menos normal.

Un saludo.

Atrás