Quitar filtro de aceite R100RS '81

blindpilot

En rodaje
Hola hoy eh tratado de sacar el filtro de aceite siguiendo varios posts del foro, pero ninguno hace referencia al ccarenado y la verdad que entre la defensa, el carenado y el tubo de escape no puedo sacar la tapa del filtro, ademas los tubos del radiador de aceite no van directo a la tapa hay cono un dispositivo, en el tutoria de BMWero decia que hay modelos que traen el termostato, puede que sea eso?

Alguien con una R100RS que lleve defesas y carenado a podido sacar el filtro? Como lo aseis??

Mil gracias!

Buff, yo lo cambié con el carenado desmontado y resultaba bastante complicado. No me hizo falta retirar el colector, pero sí recuerdo que era un coñazo. Ahora tengo en carenado RS puesto y seguramente demontaré la parte baja.

Disculpa per como quito la defensa y donde puedo conseguir una llave para el escape?

Soy de Barcelona o por internet.

Gracias

Hola,

Con el carenado rs es un poco tostón quitar el filtro de aceite. Cómo yo lo hago:

Quito la parate baja izq, desmonto las defensas y luego suelto los escapes, así es mucho más fácil para aflojar y apretar los tornillos de la tapa del filtro aunque se tarde más.

Para la llave de escape, tienes dos opciones o utilizar una llave de grifa o comprar la llave original en el concesionario o en Maxboxer.

Saludos.

antes del carenado se saca la defensa no? la llave de grifa? que es?

Gracias

Hola ,

Primero tienes que soltar un poco el faldón inferior izquierdo para poder llegar a los tornillos de la defensa, es un poco incómodo pero con paciencia se consigue. Una vez hecho esto sueltas los escapes, para ello utiliza una llave de grifa si no tienes la de escape. Es la llave de fontanero de toda la vida, protege las aletas de las tuercas con un trapo para no dañarlas tanto al apretar como al aflojar y no olvides poner en las roscas de la culata grasa de cobre, antigripante para no llevarte desagrdables sorpresas la próxima vez que las quites.

Ten cuidado con los tornillos del termostato y cuando pongas el filtro asegúrate de poner todas las juntas en su sitio, dándoles con un poco de aceite se quedan en su lugar y así no tendras pérdidas luego.

Otra cosa, el termostato necesita temperatura para abrirse ::), como el filtro no lo vas a quitar en caliente deberías utilizar el tornillo de purga del radiador es un M10x60 creo.

Bueno y ya está. Aceite y filtro nuevo y verás como te lo agradece tu amoto. Por si te sirve yo uso repsol 20w50, vivo en Granada.

Un abrazo

Gracias silveiro lo intentare, estoy tratando de resucitar la pobre R100, lleva mas de 10 años sin encender, a mi me encendio una vez hara como 6 meses cuando le compre la bateria nueva y despues de caerme de lado, la deje encendida poco timepo y todo el mundo me recoemndo que cambiara los aceites, bujias, etc, asi que compre en motobins un servicekit que incluia filtros, bujias, etc... ya cambie el aceite de la caja i del cardan.

hayq algun otro aceite?

Gracias

Atrás