Quitar filtro de aceite

mikibernal

En rodaje
He descubierto, movido por la necesidad otra forma de sacar el filtro de aceite, ya se que es poco ortodoxa,son técnicas de fortuna(apáñate con lo que tienes a mano). Lo intenté con dos destornilladores clavados (véanse las marcas), después desmonte el cárter y la alcachofa de aspiración y probé con una llave de fleje y se partió,así que recurrí a un destornillador GRANDE y aprovechando que el filtro sobresale un poco, lo atravesé con la ayuda de un martillo y hasta la tercera vez no pude conseguir que girara

hpnx0012.jpg

¿es normal que el filtro le tenga tanto cariño a la moto?
¿Es verdad que existe una llave para este filtro? (es broma).
P.D. creo que compraré la llave, todavía se lo tengo que cambiar a la otra.
Este foro es un peligro para gente como yo, hay que ver lo que se aprende.

Hola Miki, la llave de filtro esa que segun parece existe por ahi, vale sobre 8 €.

Un saludillo.

8 Euros,¡si me gasté mas en cervezas después para pasar el disgusto....!

6E617A6D6E616F607C6D7A080 dijo:
Hola Miki, la llave de filtro esa que segun parece existe por ahi, vale sobre 8 €.

Un saludillo.

Hola, donde se puede encontrar esa llave a ese precio? en al conce?

Saludos

4C5F585F5B5261535F4C4A57503E0 dijo:
[quote author=6E617A6D6E616F607C6D7A080 link=1305914501/1#1 date=1305915495]Hola Miki, la llave de filtro esa que segun parece existe por ahi, vale sobre 8 €.

Un saludillo.

Hola, donde se puede  encontrar esa llave a ese precio? en al conce?

Saludos
[/quote]

Mirate este hilo.

Saludos
janSolo

¿Has probado a hacerle otra foto del otro lado? Me da que el perfil sería mejor, pa´la foto, digo...

Tú eres como mi padre, os dan un martillo y tiráis el Congreso, Buckingham Palace o lo que sea...

;D ;D ;D

Una bromilla, saludos Miki. Take care.  ;)

Yo el primer útil que me hice, fué con una lata de pintura, a la que hice unas muescas para las caras del filtro. ::)

Hice unos cuantos filtros hasta que compre la llave, y jamás he tenido el mayor problema, a pesar de apretar más de lo recomendado. ::)

Hola otra vez, Miki. Un amigo mío de Bilbao usa el siguiente método:

1) Desmonta todas las partes de debajo de la moto que impiden la vista del filtro.

2) Una vez el filtro está al aire, le da la vuelta a la moto y la deja apoyada sobre el filtro.

3) Una vez la moto apoyada sobre el filtro, empuja directamente la moto, de manera que ésta haga girar al filtro.

4) Finalmente levanta la moto, recupera el filtro viejo y lo inverso para montar el nuevo.

Según dice, el método es infalible y lo demás son maric...adas.  ;D ;D ;D

Saludos. J.

717A75687477741B0 dijo:
[quote author=4C5F585F5B5261535F4C4A57503E0 link=1305914501/5#5 date=1305923678][quote author=6E617A6D6E616F607C6D7A080 link=1305914501/1#1 date=1305915495]Hola Miki, la llave de filtro esa que segun parece existe por ahi, vale sobre 8 €.

Un saludillo.

Hola, donde se puede  encontrar esa llave a ese precio? en al conce?

Saludos

Muchas gracias, tomo nota,

Un saludo
[/quote]

Mirate este hilo.

Saludos
janSolo[/quote]

Javivi3, la foto se la hice del perfil bueno, el otro podría ser traumático. En cuanto a tu amigo de Bilbao, a ver si quedamos y nos tomamos unas cervezas, estoy planteándome seriamente empadronarme allí...

Ja, ja, ja, muy bueno...Desde luego, tú tienes mucho ganado...En cuanto entrenes una "mieja" para voltear la moto en poco tiempo, zas... ;D

Cuídate. J.  ;)

626664666D6A7D616E630F0 dijo:
Javivi3, la foto se la hice del perfil bueno, el otro podría ser traumático. En cuanto a tu amigo de Bilbao, a ver si quedamos y nos tomamos unas cervezas, estoy planteándome seriamente empadronarme allí...

hthttp://img217.imageshack.us/i/p1010103r.jpg/
tp://img508.imageshack.us/i/p1010102e.jpg/

Hola Miki, he visto la intervención médica que has realizado en el filtro de tu K.
Bueno si vuelves a necesitar una llave, la que tengo está a tu entera disposición, nada más tienes que pedirla y te la dejo en la tienda.
De todas formas yo soy de Utrera y nos conocemos, aunque nos vímos el martes santo en un sitio no muy agradable(aunque no era el momento de hablar de nuestras niñas) ya os mando un privado para quedar un sábado por la mañana o domingo y dar una vuelta, eso si contando con cabri y su hermano.
Bueno lo dicho que a tu disposición y ya nos veremos.
Un saludo. :D

Perdonad pero no recuerdo el precio,compre varias cosas y no conservo la factura,no fué caro.Lo compre en repuestos BOURIO.s.l en Lugo.
intetaré enterarme del precio la semana que viene

Hola en esta dirección tenian  la llave, aunque ahora no la encuentro.

http://www.unobike.com/tienda.php?node=4&cat=46

El teléfono es el 966.33.55.99, yo compre una pantalla GIVI para mi k75 y la verdad fueron bastante serios, ya que la tenían en 56 euros un domingo y el lunes la cambiaron a 75 Euros, les llamé por teléfono y me respetaron el precio de 56.

La referencia es OCS1  y el precio era de 13.98 Euros.

Por llamarles no pierdes nada.
Un saludo. :D

Mirar en ebay, hay filtros del aire y de aceite muy baratos de esa marca, yo compre uno del aire kn y me he ahorrado 40 euros de lo que me cobraban aqui en el taller.
Vsss

Para el KN-163 de aceite, lo he encontrado por eBay...

- En Alemania a 10.40. Los gastos de envio son 9 euros, pero con la ventaja de que por cada articulo adicional solo se paga 1 euro mas. Por ejemplo, para 5 filtros serian 14 euros de envio, o 2.8 euros por filtro.

Es cuestion de ponerse de acuerdo unos cuantos que vivan cerca.

En mi caso, ya me compre la OCS-1, por lo que seguire con el Mahle OC-91-D de Filtros Cartes, que sale mas o menos igual.

Saludos
janSolo

Atrás