Quitar guardabarros delantero k75

boeing

Curveando
Hola a todos. ¿Alguien me sabe decir como quitar el guardabarros delantero de la k75? Creo que habrá que quitar la rueda delantera para acceder a los tornillos de sujeción. Es que como ya os comenté quiero pintar las botellas de suspensión y quiero dejar libre toda esa zona. Saludos compañeros.

No hace falta quitar la rueda, aflojas un poco los tornillos y sale,

Pero si lo que quieres es pintar las botellas mejor quitar rueda también

Si ese trabajo quieres hacerlo BIEN te recomiendo que además de quitar la rueda delantera desmontes los brazos de la horquilla.

No tiene ningún misterio y te puedes guiar con el principio de este post de cuando engrasé la dirección de mi K75.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Ya que te pones pinta también el puente de horquilla porque se notará todo mejor.

Parece aparatoso pero es fácil.

Un saludo.

Hola Nacho. Tienes la moto en estado de ''concurso'', si me he decidido ha hacer esto es porque he visto fotos de tu moto que da envidia de ver.
Pero me da miedo desmontar la horquilla de la tija de unión, voy a pintar las botellas puestas y también el puente...iré poco a poco y si se me da bien ya iré acometiendo con vuestra ayuda empresas más importantes.
Unas preguntas, ¿El embellecer trasero del puente-horquilla, sale a presión? ¿Para sacar el eje de la rueda...tiras de él desde la parte derecha de la moto, o lo empujas golpeando con un martillo de fibra y una madera desde el lado izquierdo?
Probaré a colocar fotos si alguna vez aprendo a hacerlo.
Gracias por vuestros comentarios.

Hola Nacho. Tienes la moto en estado de ''concurso'', si me he decidido ha hacer esto es porque he visto fotos de tu moto que da envidia de ver.
Pero me da miedo desmontar la horquilla de la tija de unión, voy a pintar las botellas puestas y también el puente...iré poco a poco y si se me da bien ya iré acometiendo con vuestra ayuda empresas más importantes.
Unas preguntas, ¿El embellecer trasero del puente-horquilla, sale a presión? ¿Para sacar el eje de la rueda...tiras de él desde la parte derecha de la moto, o lo empujas golpeando con un martillo de fibra y una madera desde el lado izquierdo?
Probaré a colocar fotos si alguna vez aprendo a hacerlo.
Gracias por vuestros comentarios.

Bueno, tuve la suerte de llevarme el premio a la mejor K en la Kedada de Alicante de este año...; la verdad es que miro mucho por mis vehículos.

No tengas miedo y hazlo desmontando todo que a la larga será mejor y trabajarás mejor y más limpio sin poner todo perdido de pintura, porque algo siempre salpica y más pintando en un sitio abierto.

El embellecedor trasero del puente de horquilla sale con un clic "abriéndolo" por arriba; y ten cuidado porque tiene dos patillas dobladas que son fáciles de partir.

Para sacar el eje de la rueda aflojas el tornillo allen 8 del lateral izquierdo, aflojas los cuatro tornillos allen 6 que sujetan el eje a los brazos de horquilla y el eje sale de izquierda a derecha; como mucho dale un pequeño golpe. Ojo porque los separadores solo tienen una posición (el que va a la derecha y el que va a la izquierda), sino luego el eje no entrará.

Atrás