Quitar la bateria para cargarla

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

Con el mal tiempo que hemos tenido y por otras circunstancias, ha estado un tiempo sin circular y la batería está baja de carga, por tanto estoy pensando en comprar un cargador, pero al estar la moto en un garaje comunitario, no lo puedo enchufar allí obviamente, si no quiero ser ajusticiado.:undecided:

Mi pregunta es, si pasa algo si quito la batería, me la subo a casa y la cargo allí tranquilamente durante la noche?. O no debe estar quitada de la moto tanto tiempo.

Por otra parte, qué cargador/mantenedor de baterías me recomendais o qué características debe tener.

Saludos y gracias anticipadas.

Última edición:
Desconecta primero el negativo y luego el positivo, el cargador muy recomendado es el Optimate4 Can-bus, pero eso es para conectarlo en la toma de la moto,en tu caso al tenerla que cargar fuera creo te dara lo mismo, si pillas otro cargador al menos que cargue con poca intensidad y que sea automático, los hay muy baratos el del LIDL por ejemplo,que hace carga a 0,800 mA esto no estropea nunca la bateria de la moto, una vez cargada la batería conectas primero el cable Positivo y luego el Negativo enciendes el contacto y sin arrancar giras el puño del acelerador a tope y lo sueltas vuelves a desconectar y ya puedes arrancar,tendras que poner el reloj en hora, y poco mas, Saludos

Última edición:
Desconecta primero el negativo y luego el positivo, el cargador muy recomendado es el Optimate4 Can-bus, pero eso es para conectarlo en la toma de la moto,en tu caso al tenerla que cargar fuera creo te dara lo mismo, si pillas otro cargador al menos que cargue con poca intensidad y que sea automático, los hay muy baratos el del LIDL por ejemplo,que hace carga a 0,800 mA esto no estropea nunca la bateria de la moto, una vez cargada la batería conectas primero el cable Positivo y luego el Negativo enciendes el contacto y sin arrancar giras el puño del acelerador a tope y lo sueltas vuelves a desconectar y ya puedes arrancar,tendras que poner el reloj en hora, y poco mas, Saludos

Gracias salao,

Lo que me ha dejado intrigado y parece muy interesante, es lo de poner el contacto y girar el punto del gas a tope, desconectar, volver poner el contacto y arrancar.... explícamelo por favor.

Saludos y gracias.

Si no estoy confundido es para que la electronica se vuelva a configurar con la aperturar de mariposa de admision, o algo por el estilo.

Hola a todos,

Con el mal tiempo que hemos tenido y por otras circunstancias, ha estado un tiempo sin circular y la batería está baja de carga, por tanto estoy pensando en comprar un cargador, pero al estar la moto en un garaje comunitario, no lo puedo enchufar allí obviamente, si no quiero ser ajusticiado.:undecided:

Mi pregunta es, si pasa algo si quito la batería, me la subo a casa y la cargo allí tranquilamente durante la noche?. O no debe estar quitada de la moto tanto tiempo.

Por otra parte, qué cargador/mantenedor de baterías me recomendais o qué características debe tener.

Saludos y gracias anticipadas.

no pasa nada, perderás datos como la hora y otros del ordenador a bordo si lo llevas claro. Luego al ponerla haces el procedimiento habitual del puño y a volar

El del Aldi cuando salga, es bastante aceptable, el optimate, o el de la casa

Perdonad mi ignorancia...

¿Y para cargar la batería sin quitarla, con el cargador del Lidl?

¿Basta con enchufarlo a los bornes + y - y ya está?

¿Es necesario hacer algo más?

Gracias.

Esa te la puedo responder que la mia viene de cargarla todo el fin de semana 60h mas menos, con un cargador del lild, lo puse en modo invierno y ha esperar. Lo que pasa que yo me goberne un conector para la clavija y no tener que quitar el asiento, pero basicamente es lo mismo que conectarlo a los bornes.

Desde luego picha, como se nota la gente de Cai jejejejejejejejejejejejej

Disculpad que siga dándole vueltas. Ahí va la consulta:

He intentado recargar la batería, pero sin quitarla de la moto. He enchufado cada cable a su polo, he enchufado el cargador, y he observado que comienza la carga y a los pocos segundos dice que está completa.

He comprobado a volver a ponerla en carga y no hace nada.

Doy al contacto de la moto, la apago y de nuevo el cargador reacciona y está unos segundos cargando y vuelve a indicar completa.

Sospecho que hace lo mismo que cuando quitas el contacto de la moto y el gps sigue en carga hasta que pasan unos segundos...

¿Alguna solución? Supongo que quitar la batería, pero me da miedo que se desprograme y tenga que ir al Conce.

Gracias

Igual la pregunta puede parecer absurda, pero... ¿A la batería le hace falta carga de verdad?, porque a ver si va a estar bien y por tanto no mete más carga.

Saludos.

Esto pasa con el cargador del lidl. Tengo uno y también me pasa.

+1

Yo le he puesto una salida desde la batería con un fusible ,y un conector macho hembra + y - y la saco por el lado del asiento y hay conecto el cargador

Última edición:
A mí también me falla el cargador del lidl. Antes siempre cargaba la batería fuera de la moto en el taller de mi padre, pero como en mi moto hay que poner hasta andamios para sacar la puñetera batería compré el cargador/mantenedor del lidl, pero no hay manera; al principio parece que carga pero en un ratito (cinco minutos máximo) deja de cargar, y no sé si es porque la batería está demasiado baja o porque el cacharro del lidl no vale para nada.

Estoy pensando en sacar un cable colorao y otro negro desde la batería a algún punto de debajo del asiento para poder enchufarle un cargador como dios manda, pero no tengo ni idea del grosor que deberían tener los susodichos cables ¿alguna idea?

Estoy pensando en sacar un cable colorao y otro negro desde la batería a algún punto de debajo del asiento para poder enchufarle un cargador como dios manda, pero no tengo ni idea del grosor que deberían tener los susodichos cables ¿alguna idea?[/QUOTE]

Busca en los tutoriales de Llanero, hay uno para lo que buscas.

correcto, en tutorial llanero lo tienes...... en breve voy a desmontar la RT para hacerle una revision mas a fondo de los 100000, habrá tutoriales nuevos y entre ellos posiblemente suba uno para utilizar las tomas originales de la moto sin afectar al cambus.

De todas formas, con un cargador del Aldi normal, he conseguido varias veces saltarme el cambus pero no se exactamente como aún estoy en ello...... posiblemente sea la forma de proceder el que lo mantenga o lo corte, ya daré mas datos cuando esté seguro

Amigo Llanero:

Creo que tú has dado en la clave... el can bus debe tener orden de no permitir la carga, pasado un corto tiempo...

Pues se trataría de buscar una solución para que eso no ocurra y poder enchufar el cargador del Lidl y que cumpla su función...

Quedamos a la espera de algún compañero que controle ese "mundo".

Gracias. ;)

Olé, osea que la moto impide que el cargador del lidl funcione correctamente.......
Por si sirve de pista, el viernes pasado desemborné el positivo de la batería (el negativo lo dejé embornado) y le puse a cargar con un cargador bueno. El resultado al día siguiente fue que la batería tenía 12,66 voltios acumulados, es decir, todo correcto.
Así que probaré con el cargador del lidl de igual forma ya que con un cargador bueno sí ha cargado la batería correctamente y a ver si es posible que obtenga alguna conclusión.

Ah, y muchas gracias por el consejo de buscar en los tutoriales de Llanero. Voy al lío.

correcto, en tutorial llanero lo tienes...... en breve voy a desmontar la RT para hacerle una revision mas a fondo de los 100000, habrá tutoriales nuevos y entre ellos posiblemente suba uno para utilizar las tomas originales de la moto sin afectar al cambus.

De todas formas, con un cargador del Aldi normal, he conseguido varias veces saltarme el cambus pero no se exactamente como aún estoy en ello...... posiblemente sea la forma de proceder el que lo mantenga o lo corte, ya daré mas datos cuando esté seguro

Espero no haberlo soñado, pero tengo entendido que si se conecta el cargador en la toma de la moto con el contacto puesto y luego se quita el contacto, el canbus al detectar entrada de tensión no corta la alimentación por esa toma pasado un tiempo, como hace habitualmente.

Espero haber aportado algo.

Olé, osea que la moto impide que el cargador del lidl funcione correctamente.......
Por si sirve de pista, el viernes pasado desemborné el positivo de la batería (el negativo lo dejé embornado) y le puse a cargar con un cargador bueno. El resultado al día siguiente fue que la batería tenía 12,66 voltios acumulados, es decir, todo correcto.
Así que probaré con el cargador del lidl de igual forma ya que con un cargador bueno sí ha cargado la batería correctamente y a ver si es posible que obtenga alguna conclusión.

Ah, y muchas gracias por el consejo de buscar en los tutoriales de Llanero. Voy al lío.

Andrés-ito, ¿y al desembornar el positivo y después de la carga volverlo a embornar no se desajusta el ordenador, o marca "Service" o alguna historia de esas que te obliga a ir al Concesionario a resetear?

Porque si no pasa nada, esa puede ser la solución.

Gracias

Espero no haberlo soñado, pero tengo entendido que si se conecta el cargador en la toma de la moto con el contacto puesto y luego se quita el contacto, el canbus al detectar entrada de tensión no corta la alimentación por esa toma pasado un tiempo, como hace habitualmente.

Espero haber aportado algo.
¿Y eso mismo se podría hacer enchufando el cargador directamente a la batería?
En cuanto pueda lo pruebo...
Gracias.

Pasiego, en mi moto no hay problema con el ordenador porque es una R1100s de 2002 y no lleva nada de nada.

Esta tarde he probado a cargar la batería con el cargador del lidl con el fin de comprobar si está roto o no, y no está roto, por tanto, es la moto la que le impide funcionar bien y el cargador/mantenedor vale bien. La prueba la he hecho con la batería desembornada por completo y también con sólo el negativo conectado. Me falta probar con la batería bien embornada, pero ya lo había probado y ahí el cargador del lidl no pirula.

La siguiente tarea hasta el viernes no podré hacerla y será dejar la batería correctament embornada y sacar un cable positivo y otro negativo al estilo del tutorial de Llanero a ver si consigo hacer que cargue con el cargador del lidl y/o también con el bueno de mi padre, a ver qué pasa. Ya tengo los cables y terminales recomendados por LLanero (gracias, eres un crack). Probaré también según dice Gabriel 1959 conectando el cargador con el contacto dado.

Os mantengo informados.

yo he probado....contacto encendido espero chek, doy carga...cierro contacto. contacto encendido, espero check, apago contacto y doy carga, dejando la llave puesta, quintando la llave....ect.....a veces se me ha quedado cargando mas de 2 horas y otras al minuto corta.

La RT es mas porculera que la R....con esta ultima lo he logrado un mayor numero de veces...cuando tenga tiempo haré un estudio mas concreto tomando nota a ver si damos con la tecla, pero debe poderse con cualquier cargador, no tiene porque ser con el de BMW o el optimate especial por ejemplo, ya os digo que esto lo he hecho con uno del Aldi

Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos.

¡Llanero, ponte a ello cuando puedas, que seguro que con tu "sabiduría motera" consigues dar con la solución para poder cargar nuestras RT!

Muuuuchas gracias, compañero. ;)

yo he probado....contacto encendido espero chek, doy carga...cierro contacto. contacto encendido, espero check, apago contacto y doy carga, dejando la llave puesta, quintando la llave....ect.....a veces se me ha quedado cargando mas de 2 horas y otras al minuto corta.

La RT es mas porculera que la R....con esta ultima lo he logrado un mayor numero de veces...cuando tenga tiempo haré un estudio mas concreto tomando nota a ver si damos con la tecla, pero debe poderse con cualquier cargador, no tiene porque ser con el de BMW o el optimate especial por ejemplo, ya os digo que esto lo he hecho con uno del Aldi

No tendrá nada que ver "la cantidad" de carga que está entrando?.

Y he comprado un cargador de baterías hace poco y lleva un latiguillo para dejarlo fijo conectado a la batería, de esa manera me quito de líos con el dichoso canbus.

Bueno, pues esta tarde he estado liado con la motillo sacando un cable de cada borne y parece que el cargador del lidl me funciona correctamente y carga bien. Los cables que he utilizado tienen sección de 2.5 y aguantan 20 amperios.

Ahora bien, tengo que recordar que mi moto tiene ya 10 años (R1100S) y tiene menos electrónica que las rt modernas.

También es cierto, que las pruebas que he hecho han sido con la batería ya bien cargada (12,5 voltios tenía) y me sigue quedando la duda de si funcionará igualmente cuando la batería esté casi descargada. Ya veremos, pero de momento con levantar el asiento y conectar el cargador la moto recibe carga.

Bueno, pues esta tarde he estado liado con la motillo sacando un cable de cada borne y parece que el cargador del lidl me funciona correctamente y carga bien. Los cables que he utilizado tienen sección de 2.5 y aguantan 20 amperios.

Ahora bien, tengo que recordar que mi moto tiene ya 10 años (R1100S) y tiene menos electrónica que las rt modernas.

También es cierto, que las pruebas que he hecho han sido con la batería ya bien cargada (12,5 voltios tenía) y me sigue quedando la duda de si funcionará igualmente cuando la batería esté casi descargada. Ya veremos, pero de momento con levantar el asiento y conectar el cargador la moto recibe carga.

Saca tus deducciones,las bateria,con 12,65 V 100%
12,45 V 75%
12,24 V 50%
12,06 V 25%
11,89 V o menos, descargadas Saludos.

Pues eso, bien cargada (12.5v), que no he dicho que estuviera "completamente" cargada, que según tu tabla necesitaría otros 0,15v.
Lo que quería decir es que las pruebas no las he hecho con la batería descargada, que igual el resultado no hubiera sido el mismo no lo sé, sino que la batería ya tenía una "buena" carga. Perdón por mi torpeza al expresarme.

buenas noches yo tambien tengo el cargador del lidel y por ahora se comporta despues de los consumos que estado dandole por culpa de no poder arrancar, yo lo tengo siempre conectado llevo una toma lateral + que sale de la tuerca del motor de arranque y el -atornillado ala cabeza del cilindro izquierdo por lo que no tengo que sacar asientos ni deposito estando casi muerta muchas veces la pongo a cargar y cuando da cargada luz verde me mide el tester 13v por pienso que es muy bueno el cargador por lo que a costado , saludos

Atrás