Quitar membr carburadores bing (Solucionado)

ceanmar

Acelerando
Hola, quiero quitar la membrana a uno mis carburadores para ponérsela a los nuevos que me he comprado. En los nuevos que son los que llevan muelles, va cogida con tornillos a la pieza cilíndrica.
Pero en los que tengo en la r45 (de tapa plana) son distintos, la membrana va cogida entre una pieza de plástico  y la pieza cilíndrica que contiene la aguja. Soy muy muñón y no quiero romperlo para sacarla.
¿Alguien sabe como se quita?
Saludos.

Re: Quitar membrana carburadores bing sin muelle.

:-/

Hola, mi experiencia con unos similares de R-80/7 del 77 es que tienes que extraer la arandela de plastico del centro de la membrana y esta sale a presión en unos facilmente y en otros casi imposible sin dañar la membrana o la arandela. BMW solo vende el conjunto de campana con membrana para ese tipo de carburadores. Un saludo.

Si no recuerdo mal, alguien puso un post y decía que se podian quitar.

Hola a todos, llevo tiempo sin pasar por aqui (el curro, el invierno poco motero, en fin...) asi que aprovecho para mandaros un cordial saludo a todos.
en cuanto a las membranas, mi R80/7 tiene el mismo sistema: van aprisionadas al conjunto pistón-aguja con una arandela de plástico situada en la parte superior. Lo que tienes que hacer es con mucho cuidado y un destornillador de relojero (de los más pequeños) hacer suavemente palanca contra la arandela, que va metida a presión, y ya verás como sale sin problemas.
suerte y otra vez saludos!!

Tronz II dijo:
Hola a todos, llevo tiempo sin pasar por aqui (el curro, el invierno poco motero, en fin...) asi que aprovecho para mandaros un cordial saludo a todos.
en cuanto a las membranas, mi R80/7 tiene el mismo sistema: van aprisionadas al conjunto pistón-aguja con una arandela de plástico situada en la parte superior. Lo que tienes que hacer es con mucho cuidado y un destornillador de relojero (de los más pequeños) hacer suavemente palanca contra la arandela, que va metida a presión, y ya verás como sale sin problemas.
suerte y otra vez saludos!!

¿PERO POR EL INTERIOR O EL EXTERIOR DEL CONJUNTO?

MUCHAS GRACIAS TRONZ II.

si colocas el conjunto en su posicion natural, con la aguja hacia abajo, la arandela queda en la parte superior, sujetando la membrana contra el cilindro. Debes hacer palanca desde la parte superior, hacia arriba, para que la arandela salga por arriba. Ya verás que no es complicado.
Saludos!

Gracias, mañana lo intento.
Un saludo.

ceanmar dijo:
Hola, quiero quitar la membrana a uno mis carburadores para ponérsela a los nuevos que me he comprado. En los nuevos que son los que llevan muelles, va cogida con tornillos a la pieza cilíndrica.
Pero en los que tengo en la r45 (de tapa plana) son distintos, la membrana va cogida entre una pieza de plástico  y la pieza cilíndrica que contiene la aguja. Soy muy muñón y no quiero romperlo para sacarla.
¿Alguien sabe como se quita?
Saludos.

Hola, me apunto tarde al post pero quiero reforzar lo dicho por Tronz, yo recuerdo haber cambiado las membranas de mi r45 con carburadores de tapas planas solamente tirando suavemente hacia arriba de las viejas y poniendo también suavemente las nuevas, pero no calenté nada y con las manos desnudas, y eso que soy manazas . Asegúrate de encarar bien el sobresalte que llevan las membranas, en la ranura del carburador al efecto.
Saludos. Manyela

Cesar, si no consigues sacar eso del carburata me lo traes que ya sabes que yo soy el saca todo.

hola chicos!

al final ha sido más facil de lo que me esperaba. Solo hace falta hacer un poco de palanca entre las dos piezas de plastico, con cuidado de no romper la membrana. Os pongo las fotillos.

Saludos.

dsc00742dx4.jpg

dsc00743ym6.jpg

dsc00744cb4.jpg

Gracias por la explicación, me viene de huevo porque acabo de encargarme las membranas. Efectivamente en concesionario venden todo el kit, no la membrana sola, >:( pero algún proveedor vende las membranas sueltas  :)

Cuando dices" Solo hace falta hacer un poco de palanca entre las dos piezas de plastico, con cuidado de no romper la membrana"
¿te refieres entre la membrana y la arandela o entre la arandela y su registro interior?
Gracias de nuevo y saludos.

La arandela de plástico va metida a presión en la campana.Con lo cual,hay que tirar hacia arriba de ella

Donde esta la flecha hacer palanca con un destornillador y saldrá por arriba la arandela de plastico.

dibujo2eg8.jpg

Saludos.

Una cuestión... ¿Pueden desmontarse las membranas sin desmontar los cables? Quiero decir si hay problema para sacarlas desmontando solo la tapa que las cubre.
No me gustaría tener que tocarle a los cables, porque seguro que no los vuelvo a montar igual :P :P
Saludos!

No es necesario desmontar nada.Sacar los dos tornillos tirar de la tapa y ladearla y cambiar las membranas ;)

Es lo mismo que descorchar una botella de vino, vuelves la membrana del revés, agarras la arandela de plástico y tiras de ella a la vez que la giras si hace falta, no hay mayor misterio. Y para poner la arandela, lo mismo, la encaras, y contra una mesa, por ejemplo, haces presión sobre la chimenea, entrará sola y recta. Eso sí, vigila que la pestaña de la membrana quede encajada en su sitio.

Maxboxer te vende las membranas sueltas

Atrás