Quitar pantalla de R1150R, alguien lo ha hecho ?

laplaya

Acelerando
Hace un tiempo que estoy pensando en quitarle la pantalla ( la pequeña ), pero le heche un vistazo al tema ( con las herramientas que lleva la moto ) y al final desisti.

Desmonte el faro, y la pantalla esta ( creo yo ) sujeta con unos soportes metalicos de color negro, que con las herramientas de la moto no me vi capaz de desmontar.

Al final monte el faro, y pense en dejarlo hasta la proxima revision, pero pensandolo mejor, ahora que tengo algo de tiempo podria hacerlo yo, y ahorrarme la clavada del conce.

Alguien que tenga el tema por la mano?

Re: Quitar pantalla de R1150R, alguien lo ha hecho

Yo se la quite a mi R850.
Si la usas por ciudad te lo recomiendo, el manillar pierde peso y la moto se vuelve más manejable (yo llevava la grande) (que por cieto la vendo). Está sujeta por 3 tornillos tor (la llave esta en las herramientas). Es un poco puñetero de sacar por que no se puede aceder con facilidad al tornillo y tienes que desenroscarlo girando mediavuelta, sacando llave, mediavuelta, etc..
Los tornillos laterales los tienes que volver a poner una vez sacada la pantalla.
Y nada más...

La pantalla Speedster, la pequeña, solo tiene dos tornillos de soporte. Yo diria que para quitarla solo tienes que quitar los tornillos 7 de este esquema, ¿no?
En todo caso, si la pantalla en si molesta para quitar los soportes, se puede quitar antes con los 4 tornillos que la sujetan.

132.png

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Prueba con la llave que sirve para el tornillo allen que sujeta los anclajes de la pantalla. Como llega mejor al tornillo el lado largo de la llave y tienes poca base para hacer palanca, acopla en este lado corto de la llave el tubo (también esta en las herramientas) que sirve para el destornillador y así podras dar el primer giro, luego como te ha dicho mimoso hay que ir muy despacio, pues la llave no da el giro completo.
De todas formas cuando los quites tendrás que ir al concesionario a pedir unos tornillos mas cortos ya que si pones los mismos el faro no queda bien fijado.
Espero que puedas quitar la pantalla, tu moto te lo aradecerá mucho.
Vss.

Pues nada, vengo de intentarlo y no lo he conseguido.. ( que torpe )

La estructura metalica negra es la que soporta el faro y los intermitentes, y a la altura del anclaje de la pantalla hace una " doblez " que impide colocar bien ninguna de las llaves que tengo... ( que tiene la moto )

Ademas, creo que si que necesitare dos tornillos mas cortos como dice racer-x.

Menudo coñazo con la pantallita...

Por cierto no veas la de mierda que te encuentras al desmontar el faro, toda la parte de abajo de los relojes.....( supongo, que al ser plastico, con KH 7 saldra bien )

Yo corte la parte corta de la llave allen, por si te sirve.... :) El tirabuzon que hace el soporte parece hecho para una llave articulada, pero no siempre tenemos la medida a mano... :P

Vsss

Atrás