QUITAR SERVO Y DEJAR ABS

alquer

Curveando
Hola a tod@s. Estaba pensando, desde que me compré la ADV en quitar el servo- freno (tengo muchas razones para ello, pero para no enrollarme, no las describo aquí) pero dejar el ABS. Se puede hacer esto? Si es así, me gustaría que me indicáseis cómo los que lo han hecho.
Un saludo,
Diego

Hola JJ...si no es mucho pedir... sabes la dirección de la página en donde sale el invento? te lo digo por si te la archivaste. Es que ese foro es inmenso y ponerme a buscar en todo ese follón...

No la tengo archivada, pero miraré de encontrarl ;-)

JJ.

mil gracias. Si es factible, lo cuelgo en "MANUALES MECÁNICOS" cuando lo haga ;)

Es facil, desconecta todos los cables de color rosa, que son los de las mariconadas que trae la moto ;D ;D ;D despues desenchufa la trócula del inyector derecho, pon tapones de vino en los tubos del servo, "ET VOILA"

Para mas seguridad, saca el guardabarros delantero, por si falla algo para que puedas poner la bota entre la horquilla y el neumatico, seguro que tambien frena y no se bloquea la rueda ;D ;D ;D ;D ;D

ACME PAT. PENDING

Saludos

robertet1 dijo:
Es facil, desconecta todos los cables de color rosa, que son los de las mariconadas que trae la moto ;D ;D ;D

;D ;D ;D pues que sepas que los tuyos también son del mismo color, lo que pasa es que como tu moto va guardada en gran caja de plástico (carenado, creo que lo llaman...) pues no se ven ;) ;D ;D ;D
Robertet, cuando monte el GPS, ya te llamaré para que me orientes en la instalación, que tú, de ésto, sabes mucho... ::) ;D ;D

alquer dijo:
;D ;D ;D pues que sepas que los tuyos también son del mismo color, lo que pasa es que como tu moto va guardada en gran caja de plástico (carenado, creo que lo llaman...) pues no se ven  ;) ;D ;D ;D
Robertet, cuando monte el GPS, ya te llamaré para que me orientes en la instalación, que tú, de ésto, sabes mucho... ::) ;D ;D

Ya lo sabes, lo que nesesites, pero yo de GPSsss no necesito ;) ;) ;) ;)

Creo estar equivocado. He encontrado posts que hablan de quitar el ABS, pero del servo ninguno :-/

Désolé,

JJ.

alquer dijo:
Hola a tod@s. Estaba pensando, desde que me compré la ADV en quitar el servo- freno (tengo muchas razones para ello, pero para no enrollarme, no las describo aquí) pero dejar el ABS. Se puede hacer esto? Si es así, me gustaría que me indicáseis cómo los que lo han hecho.
Un saludo,
Diego

Un colega se lo ha quitado todo. Creo que es todo o nada.

Esta noche te lo cuento.

;D ;D ;D ;D ;D

Tarea dificil te propones , sobre todo manteniendo la unidad de servo actual.

Posiblemente la solucion mas facil sea conseguir un modulo de ABS (en un desguace ? ) y montarlo quitando el del Servo-ABS.

Lo que es mas facil es quitar todo el sistema , eso si que alguno lo ha hecho con un resultado optimo .

Ya nos contaras.

mi 1150 gs tiene abs sin servo, es de mayo del 2002.

bmw tendra el dispositivo del abs como repuesto (saladito). en teoria se deberia de poder adaptar a las nuevas, habria que estudiar los esquemas para las conexiones, etc.

yo tambien me compraria un modelo nuevo con esa configuracion, o si no sin abs ni nada.

slds

Pues se me antoja dificil :-/ O todo o nada. Habria que tirar por donde dice tonygs, pero entonces sale un paston, ya que seria comprar una unidad nueva de ABS y comerte la otra con patatas. :-/

De todas formas seguro que algun ilustre de aqui o de las americas da con ello. Es cuestion de paciencia.

Y digo yo, ¿Que pasa con eso de la frenada residual si se quita el servo? Se supone que hay quer hacer una fuerza de partes intimas para frenar ¿No?

Basilio dijo:
Y digo yo, ¿Que pasa con eso de la frenada residual si se quita el servo? Se supone que hay quer hacer una fuerza de partes intimas para frenar ¿No?

La frenada residual, desaparece con el Servo, lo que hay que asegurar es que las bombas de freno sean igual de potentes que las de sin Servo...A ver si para enviar "señal" al servo, han puesto cilindros más pequeños y no mandan suficiente caudal para desplazar con fuerza los bombines de la pinza...

No se que coño estarián pensando el dia que dieron visto bueno a este sistema. >:(

Valentina , en la R1200GS , no hay ningun problema .la frenada es igual de buena sin el servo , solo con el material de origen ;)

no tengo ni idea del tema (de ahí el post) pero intuyo que en la parte mecánica, habría que anular la bomba del servo, quitándola conjuntamente con toda la "cañería" del sistema integral (esa que pasa por enmedio del motor), donde ya no me llega ni la intuición es para dilucidar qué hacer con la parte eléctrica pues no hay ningún relé ni fusible para el servo, sólo para el ABS, luego pienso que será una cuestión de gestión del Motronic y que habría que reprogramarlo para que sólo atendiese a la respuesta del ABS. Hace tiempo lo pregunté en el taller del conce y me pusieron cara de "nosabenocontesta" o de "atítelovoyadeciryo"...no supe interpretar el gesto :-/

robertet1 dijo:
Es facil, desconecta todos los cables de color rosa, que son los de las mariconadas que trae la moto ;D ;D ;D despues desenchufa la trócula del inyector derecho, pon tapones de vino en los tubos del servo, "ET VOILA"

Para mas seguridad, saca el guardabarros delantero, por si falla algo para que puedas poner la bota entre la horquilla y el neumatico, seguro que tambien frena y no se bloquea la rueda  ;D ;D ;D ;D ;D

ACME PAT. PENDING

Saludos

A este paso me echan del curro, yo soy el que tiene que asegurarse de que esto sea serio y otra vez escojonándome mientras todos me miran... ::)

Que risa... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que paridas mas buenas. 8)

alquer dijo:
no tengo ni idea del tema (de ahí el post) pero intuyo que en la parte mecánica, habría que anular la bomba del servo, quitándola conjuntamente con toda la "cañería" del sistema integral (esa que pasa por enmedio del motor), donde ya no me llega ni la intuición es para dilucidar qué hacer con la parte eléctrica pues no hay ningún relé ni fusible para el servo, sólo para el ABS, luego pienso que será una cuestión de gestión del Motronic y que habría que reprogramarlo para que sólo atendiese a la respuesta del ABS. Hace tiempo lo pregunté en el taller del conce y me pusieron cara de "nosabenocontesta" o de "atítelovoyadeciryo"...no supe interpretar el gesto :-/

Pero so pirao.

Cuando tengas la amoto,le quitas el deposito y miras como va la cosa.

Todo lo demas es hacer conjeturas sin ver na. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ponemos las dos al desnudo y comprobamos,lo que le falta a la tuya o lo que le sobra.

A tamasver.

Y lo del pda,pos tu veras ::) ::) ::) :o :o :o :o :o :o

Te asomas por tu terraza y me das una voz.

ezuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues yo lo veo complicado, eso de desconectar el servo y dejar el ABS, "pues va a ser que no" :-/ :-/ :-/ :-/

jesus_granada dijo:
pues tendras que esperar,que Alquer esta de viaje
;D ;D ;D ;D

mañana sale con la vaca y la pata xula de Barna para Almeria.... :o :o :o que tenga suerte y llegue bien ;)

pós a mí madicho un mecánico de bmw coches,que ha tenido varias bmw motos,qué va intrinseco,un sistema con el otro,qué de poder hacerse,,habría que desconectar todo el sistema servo con toda sú tubería,colocar depósitos de más caudal,pués el servo no los necesita grandes,y efectivamente reprogramar la centralíta of the huevos,con lo cual ALQUERCILLO,te saldría más barata una nueva sin mariconás,aunque viendo lo qué paga bmw por sus motos de segunda mano,mejor te la quedas;además pa parar ésa hormigonera...seguro que no te hace falta el servomierdofreno?por cierto cuidate la pata,que te hará falta pa frená er bisho como se te funda alguna pijada como a mí.
saludos ALQUER.

cambioycorto

Atrás