Quitar Servofreno ??

sondosdies

En rodaje
Hola, he leido un post de Servofreno que dice que las nuevas Adv,salen ya sin el servo.

ya que el talon de aquiles de nuestras Gs 1200 04 es la bateria descargada en gran culpa por el servo

mi duda es , es facil convertir una con servo y dejarla igual que salen las nuevas.??

laborioso, caro, fiable ??

saludos

sondosdies dijo:
Hola, he leido un post de Servofreno que dice que las nuevas Adv,salen ya sin el servo.

ya que el talon de aquiles de nuestras Gs 1200 04 es la bateria descargada en gran culpa por el servo

mi duda es , es facil convertir una con servo y dejarla igual que salen las nuevas.??

saludos

Hola
Debería estudiarse en profundidad, pero yo creo que no es rentable. Deberías cambiar las siguientes piezas:
Bombas de freno delantera y trasera (cambia el caudal)
Modulador del ABS
Repartidor de frenada
Latiguillos
Todo ello sin contar con los problemas eléctricos que podrías tener (señales que van al cuadro de instrumentos, a la EPROM, etc)
Si te pones a sumar te sale casi en 3.000€
No creo que merezca la pena.....

por desgracia lo mejor será cargar la batería vez en cuando...
me gustaría saber que se comenta en los foros moteros de Alemania acerca de la cagada servo+batería+accesorios electricos, seguro que bmw alemania da alguna solución digna...

Eso de cagada es relativo. Yo llevo 18.000km, dos años con la moto. La utilizo para hacer trayectos largos y para ir a coger una peli, recoger el correo o comprar el pan. La batería de momento bien. Y con el servofreno muy contento. Un saludo.

sondosdies dijo:

saludos
me pregunto:si siempre se frena en marcha ......el alternador se encarga de ir constantemente cargando la bateria;porque iba a durar menos tiempo de lo habitual???

ADVENTURR dijo:
[quote author=sondosdies link=1175106660/0#0 date=1175106659]Hola, he leido un post de Servofreno que dice que las nuevas Adv,salen ya sin el servo.

saludos
me pregunto:si siempre se frena en marcha ......el alternador se encarga de ir constantemente cargando la bateria;porque iba a durar menos tiempo de lo habitual???[/quote]

La batería se te puede desrcargar si abusas de trayectos cortos en los que entre el gasto del arranque y el abuso del servo y otros consumos eléctricos, descargas más batería de la que cargas ;).

V's 8-)

Pues eso, que es fenomenal que los que lo lleveis esteis contentos con el...pero no os preocupeis, al final la sensatez se ha impuiesto en la marca, y lo han retirado de toda la gama ;D

Creo que tardará(gracias a dios) a volver a verse un sistema así en las BMW...

En cuanto a la técnica en sí, ya te han contestado, olvídate de quitarlo pues sería ruinoso...

Saludos ;)

Este, ummmm, vamos a ver, ¿tienen confirmacion de la retirada del servo en las boxer?, como se puede averiguar, en las motos recien presentadas parece que siguen teniendolos o me equivoco, hablo de la nueva k1200rs, pero los boxer actuales como se diferencia de los que tienen a los que no?, por la pegatina del tanque? ;D ;D ;D

Hola amigos, estaba leyendo lo que habéis escrito sobre el tema del servo, y como al final, alguien ha metido a los "boxer" en todo esto, me he decidido a intervenir.

No sé si las "ADV", como las llamáis, tienen diferencias específicas en este aspecto del servo frente a las R 1150 y 1200 RT. Yo tengo una 1150 RT y nunca he tenido problemas con el servo (o la batería), personalmente diría que va muy bien.

Y hasta donde yo sé, la 1200 RT también lleva servo para el freno y tampoco he leído/oído nada en su contra.

Nada más. Eso es todo cuanto puedo aportar.

Un saludo para todos

TABAYÚ dijo:
pero no os preocupeis, al final la sensatez se ha impuiesto en la marca, y lo han retirado de toda la gama ;D

Creo que tardará(gracias a dios) a volver a verse un sistema así en las BMW

Hola TABAYÚ,

La K1200LT será el único modelo de BMW que seguirá llevando el servofreno por el momento.

Vss

Estoy con Limón, pero la verdad es que si no fuera por la que hay que liar a mí me darían ganas de quitarlo...

mmmmmmm

vaya ya veo que mejor no tocar el servo y tener paciencia, pensaba que igual cambiando las bombas se podia solucionar

gracias por vuestros consejos

saludos

Atrás