Quitar soportes de cupula en R850R

A120

Acelerando
El caso es que a mi R850R le quiero quitar la cúpula y los soportes, éstos van cogidos con tornillos allen pero con la llave de toda la vida no puedo, ya que por debajo hay una chapa que impide que la llave entre derecha en el tornillo, no se si me explico.
¿Alguien ha desmontados los soportes alguna vez? ¿hace falta una llave especial?.
Gracias anticipadas a todos

Hola,
Creo que esos tornillos se denominan TORX, tienen forma estrellada de seis puntas, lo utiliza BMW.

Existen unas llaves en el mercado mejores que las que nos dan con la moto. Tiene una especie de rotula al final que te permiten girar y evitar esa chapa que comentas.

Yo conseguí desmontar los tornillo pero me entró la duda de como continuar....creo que hay que desmontar el faro. El caso que es que no me atreví a seguir.

Saludos.

Yo le desmonté la cúpula a la mía, a ver cómo quedaba, y recuerdo que tuve que cortar una lave allen (el codo más corto cortado por la mitad) para poder manipular los tornillos.

Recorté una de esas negras baratas que venden los chinos.

No hay que desmontar el faro, pero necesitas recortar una allen, no una torx.

Hola, yo lo he desmontado ya varias veces, usualmente la uso sin pantalla pero cuando hago viajes largos le pongo la pantalla y el horrible top case.
Para desmontar le quito el faro y hago un lado las tapas plasticas que van junto a las direccionales. El soporte de la pantalla lleva 3 tornillos y todos son torx, tienes que quitar el faro porque uno esta al centro.
No es complicado, es mas dificil volver a armarla ;D ;D

Solo se paciente y al menos yo le cambie los torx por allen que se me hacen más sencillos de manipular.

Olvide decir que mi pantalla es del tipo Touring de BMW

La mía es la pequeña, la sport, y ya me poneís en duda sobre si hay que desmontar el faro o no. Ya no me acuerdo.

Lo que sí está claro es que se necesita una llave allen del 7 creo, RECORTADA por su lado más corto, y eso sí que estoy seguro porque la llevo en la bolsa de herramientas ;D ;D ;D ;D

De lo otro ya no me acuerdo. Es que tengo poca memoria :P, y se ve que lo hice mecánicamente. No sería muy complicado ;D ;D ;D ;D

Muy buenas:

Yo intenté desmontar la mía (touring BMW) y llegué a tener el soporte suelto y el faro quitado (apoyado sobre el guardabarros delantero bajo una manta doblada). EL problema es que para que salga el soporte de la pantalla hay que quitar también el soporte del faro, y eso me pareció ya meterme en complicaciones. Lo monté todo otra vez.

Saludos

dina4 dijo:
Hola,
Creo que esos tornillos se denominan TORX, tienen forma estrellada de seis puntas, lo utiliza BMW.
Los tornillitos famosos los usan casi todos los fabricantes de coches y amotos, no solo BMW

Atrás