Quitar tubos de combustible del deposito r850r 2000 (no tienen conector rápido)

Antonio.

Allá vamos
Muy buenas:

Es una duda rápida y muy tonta en realidad. Desgraciadamente mi r850r que compré hace poco ha tenido un problema tras lavarla, y es que no arranca. Mueve el motor de arranque y tal pero no da chispa así que he de revisar las bobinas y el sensor Hall. Para evitar rayones y depositazos para acá y allá he decidido desmontar el depósito del todo (y echarle un ojo al filtro de gasolina ya que estoy) pero tras soltar las abrazaderas de los tubos donde entra y sale el fuel la verdad no se que hacer, porque es como un tubo metido dentro de un macarrón más grande y me da cosa tirar simplemente.

Cómo separo estos tubos, tirando? Es difícil volver a acoplarlos?

Muchísimas gracias. Pregunto más que nada porque si es demasiado complicado me las apaño para echarlo para atrás un poco supongo.

Saludos!

Me imagino que el tubo que dices irá con una abrazadera de esas especiales, si puedes quitala y remplazala luego por una normal de las de apretar con destornillador, si es como mi ex R1100GS tirando con cuidaddo despacio sale sin problemas.
Vss

Última edición:
tirando simplemente - pinza los tubos antes o buscate unos tapones o conos de plastico para taparlos (los tapones - boquillas - de tubo de silicona - sin agujerear van de muerte)...si no te vas a llenar de gasolina, luego untalos con un poquito de aceite - cualquiera - para montar mas facil y ponles unas bridas como te indica Fernando.
un saludo

Por seguir con el tema... ¿se pueden comprar fácilmente en algún sitio las abrazaderas para estrangular los tubos? Con fácilmente me refiero por internet.

Una vez tuve que quitar el depósito prácticamente lleno y siempre hay un pequeño momento en que se escapa gasolina donde no debe, hasta que se encauza el chorro a un embudo o donde sea...

Estuve buscando esas abrazaderas que salen en el manual en muchos sitios, talleres y tiendas de recambio y no di con ellas.

Un saludo.

Por seguir con el tema... ¿se pueden comprar fácilmente en algún sitio las abrazaderas para estrangular los tubos? Con fácilmente me refiero por internet.

Una vez tuve que quitar el depósito prácticamente lleno y siempre hay un pequeño momento en que se escapa gasolina donde no debe, hasta que se encauza el chorro a un embudo o donde sea...

Estuve buscando esas abrazaderas que salen en el manual en muchos sitios, talleres y tiendas de recambio y no di con ellas.

Un saludo.

Yo he usado a veces una pinza normal (de las de depilar) y la he asegurado con un pequeño trozo de cable apretando. En ocasiones me ha servido (estrangula el tubo)

Saludos

P.D he subido unas fotos donde se ven los tubos por la zona a separar pero como soy novato requiero autorización, luego aparecerá supongo.

Hola , quitando el depósito se me ha roto uno de los conectores rápidos del depósito , he estado mirando el tema y creo que iré al concesionario a comprar uno , pero por lo que veo no se como quitar las abrazaderas de sujeción que lleva , son un poco raras , sabéis como las debo quitar? os adjunto una foto de lo que se me ha roto, gracias y salu2.

ABFDA78B-F2D8-43BD-88B0-D444A4FA9824.jpeg
4CD21C1E-3BCB-4C8D-A128-A99707BD5380.jpeg

Atrás