Quitar y poner batería k75

boeing

Curveando
Buenas, quería sacar y poner batería para limpiar bien toda esa zona, bueno y quería preguntar si existe algo que deba tener en cuenta con la propia batería y con la centralita, (que creo que la tengo que quitar para sacar la batería), bueno, si que sé que debo respetar la polaridad, y retirar en primero el polo negativo.
¿Tendré después algún problema de arranque?¿Algún dispositivo que haya que reinicializar después?, (además del reloj claro)... gracias.

En principio, si te fijas bien durante el desmontaje de lo que quitas y su orden, y sigues esos pasos que tú mismo comentas, no deberías tener mayor problema. Te recomiendo que limpies bornes y utilices alguna grasa o spray de contacto, que en nuestras motos van bastante a la intemperie.

Con la batería de la K 75 lo principal que tienes que tener en cuanto la intentas retirar por primera vez, es QUE NO LA PUEDES SACAR DE DENTRO DEL BASTIDOR...

(Hablamos siempre de la batería original de 30 Ah. Si llevas otra de menor volumen la retirarás sin problemas)

No te apures.

La debes girar con cuidado para sacarla inclinada hacia adelante, y luego hacia arriba/atrás.

Manuel

Gracias kompañeros. Manuel, ¿cuando dices que no la puedo sacar dentro del bastidor, te refieres a que hay que sacarla hacia arriba?

Gracias kompañeros. Manuel, ¿cuando dices que no la puedo sacar dentro del bastidor, te refieres a que hay que sacarla hacia arriba?

Me refiero a que aparentemente no tienes hueco para sacarla, pero evidentemente de alguna manera entró...

Quiero decir que sueltas el anclaje de sujección, quitas los bornes, y la levantas un poco, la giras en plano hacia delante, la inclinas entonces hacia adelante y en esa posición ya la extraes hacia arriba.

Todo esto insisto que es si llevas la batería original de 30 amperios, la que ocupa el integro de la placa base. Si llevas la de 19 no hay que hacer tanta historia.

Manuel

Si no sale con facilidad como te dice Manuel, no te vuelvas loco zarandeado la batería o pondrás todo perdido de ácido. La debes inclinar un poco, si te pasas al inclinarla puede salir ácido.

Yo lo que hago (llevo la de 30) es soltar la parte delantera del guardabarros trasero. Es muy fácil, solo soltar las tuercas que llevan las correitas esas y sacar la pletina por la parte interna. Después de sacar la pletina, juega con el guardabarros y lo retiras hacia atrás y hacia abajo. Así tendrás hueco de sobra para sacar la batería. Yo directamente lo hago así. Me cuesta menos sacar la batería quitando la pletina. Después, cuando la vuelvas a montar, no olvides colocar el tubo del desagüe de ácido a la batería.

Y otra cosa, si quieres evitar desconectar la centralita, puedes soltar el tetón que va a la derecha y la brida de la izquierda. De esta manera, deslizas la centralita sobre la caja de plástico y después sacas la caja fácilmente hacia arriba. La centralita se queda colgando de su manguera. Al montar debes respetar el doblez de la manguera y asegurarte que los silenblock que lleva la centralita a la caja están bien colocados.

Cuando coloques la batería sólo deberías de poner en hora el reloj

Screenshot_20170910-222326.png

En cuanto a la pletina del guardabarros es la número 4

La tuerca y arandela 6 y 7 las tienes a la vista cuando quitas el asiento. Como te dije, suelen llevar las famosas correitas que nadie sabe exactamente para qué son (pa sujetar el casco??)

Gracias chicos. Pero una cosa marco-aurelio, ¿En principio quitar y poner la centralita da algún problema? Es que preferiría quitarla para limpiar y trabajar más cómodo.

Creo que no da problema, o no debería... Supongo que desde el punto de vista de la electrónica, da igual quitar la manguera ya que de todas formas vas a quitar la batería y se va a quedar igualmente sin alimentación. De hecho, el manual dice que se quite de la manguera y no indica que haya ningún problema de desconfiguración ni nada por el estilo.

Yo por si acaso lo hago así. Prefiero no hacer sufrir las pestañas. Es una conexión que lleva ahí 25 años y si se parte un pin (aunque no debería), tienes un problema. Por otro lado, no me cuesta nada hacerlo así y además dejas igualmente libre la zona a limpiar.

Atrás