R 100/7 con peaso suspensiones

Porque gusto cutre? mucho radical me parece que hay por aquí :(
Ojala y tuviera yo dinero para meterle una de esas a mi Berta. :cry:

Que no pega? el que tiene que pegar? lo que tiene que hacer es sujetar la moto contra el asfalto en cualquier circunstancia y esa horquilla seguro que lo hace. Le quedarían peor unos dobles faros.;)

Emilio llega un momento que no sabemos que es lo que queremos, si queremos mantener el espiritu de nuestras motos lo logico es que utilizemos los materiales de su epoca, o que si hacemos algun cambio sea lo mas discreto posible.

Meterles estas suspensiones a las "yayas" es posible y divertido pero nunca les sacaras el jugo ó juego que pueden dar.

Lo ideal seria meterles ademas llantas de 17 y los neumaticos correspondientes delante y detras, pero dejaria der ser una yaya

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Para mi,que parece ser que es una excepción,lo importante es sacarle máximo jugo a la yaya como la llamas:cheesy: lo que no implica tener que mantenerme en los 70/80. Berta por ejemplo,la he concebido para ir "ligerita",lo que conlleva unos cambios sobre todo en seguridad,que en esos años no existían. El uso de por ejemplo,frenos o suspensiones actuales,hace que ir "ligerito" sea a la vez que mas seguro,mas divertido. El cambio atrás de Koni a Öhlins se notó bastante.La horquilla de la monolver también.Pero una invertida con su diámetro me imagino que le daría una vuelta de rosca más.:rolleyes2:
Y es que no hay otra,o original..............o no :D:D

BMWenos dias a todos!

Pues a mi sí que me gusta la abuela con esa horquilla invertida. Tiene muy buena pinta. En cambio, lo que no me gusta nada es ese colín hipertrofiado y desproporcionado y los intermitentes integrados (que tienen su dificultad), pero ya se sabe que sobre gustos.....

salut!

Emilio llega un momento que no sabemos que es lo que queremos, si queremos mantener el espiritu de nuestras motos lo logico es que utilizemos los materiales de su epoca, o que si hacemos algun cambio sea lo mas discreto posible.

Meterles estas suspensiones a las "yayas" es posible y divertido pero nunca les sacaras el jugo ó juego que pueden dar.

Lo ideal seria meterles ademas llantas de 17 y los neumaticos correspondientes delante y detras, pero dejaria der ser una yaya

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Boig, creo que tu me entiendes, si nos gustan las clasicas es por algo y aceptando sus inconvenientes, que no lo son, son clasicas, si empezamos a ponerles piezas actuales, es como pener en una casa rustica una lampara o un mueble moderno, pierde la esencia y la homogeneidad, si se queren las prestaciones de una moderna no elijamos una clasica, y hagamos una streetfighter, es mi opinion

Nose,nose.
Yo tengo una R100/7 extrictamente de serie,,la de llantas de radios,completita,y no me daria cargo de conciencia transformarla, si tuviese una horquilla invertida,con unos buenos discos,,un buen amortiguador trasero,unas llantas mas anchas,cadena en vez de cardan, un motor potenciado con unos buenos escapes,,ufff mañana mismo le metia mano,,sin duda,ahi estoy con lo que dice bmwero,ya se que para muchos es un sacrilegio,,pero tener una abuela,que se tenga,que frene,y sacarle las tripas con los asfaltos que tenemos hoy en dia,,,mejor que mejor,al fin y al cabo, el deposito,sillin y demases serian clasicos.
La gran putada de tener una clasica es que no se puede ir fuerte con ella,a no ser que le metas unas mejoras importantes,son para lo que son,no nos engañemos.
Ahora crucificarme,,,

Boig, creo que tu me entiendes, si nos gustan las clasicas es por algo y aceptando sus inconvenientes, que no lo son, son clasicas, si empezamos a ponerles piezas actuales, es como pener en una casa rustica una lampara o un mueble moderno, pierde la esencia y la homogeneidad, si se queren las prestaciones de una moderna no elijamos una clasica, y hagamos una streetfighter, es mi opinion

Ahora solo dime porque le has puesto a Joey ese bisel en el faro,ese claxon "Harley",ese piloto trasero custom,etc?
:rolleyes2:

Emilio!
no tiene nada que ver el ser cutre con el dinero.
Como ves, yo ya indico que como TALENTO MECANICO TIENE... pero "TALENTO" CUTRE TAMBIEN!!!
Yo no me considero NADA radical.... y menos en esto que no entiendo... PEEEEEEEEEEEERO, el estilo es el estilo, la clase es la clase, lo hortera es lo hortera, lo macarra es lo macarra..... las cosas como son!... Michael JAckson, tenía una de las mayores fortunas del mundo.... pero yo en la vida, me pondría unos mocasines con calcetín blanco!.... ¿ves? este es el ejemplo de esta moto... mocasín con calcetín blanco!
Si al menos hubieran sido cromadas, hubiera tenido mas juego con la moto.

No es cuestion de ser radical... sino de tener buen gusto... o no!... RitmoSereno.... tiene poder mecánico y gusto exquisito! ... Hay otros, que con los mismos recursos o similares, no tienen esa exquisitez en el gusto.

y toooooodo esto es SIN ÁNIMO de POLEMICA!!!..... a mi BERTA ME ENCANTA como está!

Salut! ;)

Siiiiii,pero un invertida es una invertida,que no una travestida :D
Las suspensiones son fundamentales para el buen andar de una moto.Y ahora mismo,una invertida como la de la foto,es una de las mejores opciones.Si se tiene para pagarla,claro:(

Jajajajajajaja, jopeeeeeeeeeee, las piezas que le he puesto son piezas clasicas, diseños asi ya se llevaban en los 60, una invertida dicen que va mejor pero en una clasica se aprovecharia?, no hay tecnologia hoy para mejorar una horquilla conservando la estetica clasica?, y ya puesto se cambian ruedas y se pone inyeccion tambien chasis de aluminio al final deja de ser una clasica, mejor se compra otra. De todas maneras no estamos yendo del tema que era la estetica no el funcionamiento, y no va acorde con el resto del conjunto

A Berta todo eso le queda genial:cheesy:
Lo de tus piezas.......como siempre se dice,si a ti te gusta,es lo mas bonito del mundo.;):D:D

Hola a todos, personalmente me encantan y con las pinzas y la bomba de freno me parece cojonudo.

Son mejoras mecanicas que no afectan casi nada a la estetica de la moto, yo tengo una r 100 cs con una bomba radial de una r 6 del 2005 y casi nadie lo nota si pudiera tambien le pondria esas barras discos etc...

Tambien llevo unas pastillas sinterizadas..eso tampoco seria licito ????

Bueno cada uno con su opinion saludos a todos.

Yo particularmente y sin querer ser un talibán...si tengo que meter esa horquilla, frenos de disco, suspensiones traseras nuevas y demás zarandajas a mi /5 para ir rápido, me compro una moderna...encima ahorro dinero y voy mucho más seguro :)

Yo con mi /5 de serie voy a 140 como Dios...y eso ya es ir rápido...que el límite está en 120!!!!! :D

Además las sensaciones de ir a 120 con una clásica, no las cambio por nada....como decía aquel, es más divertido ir rápido con una moto lenta, que lento con una moto rápida.

Saludos

De todas formas creo que con suspensiones buenas discos pinzas neumaticos..etc...la estetica de clasica no la rompes, es mas bien una clasic-racer....vamos creo..

Yo particularmente y sin querer ser un talibán...si tengo que meter esa horquilla, frenos de disco, suspensiones traseras nuevas y demás zarandajas a mi /5 para ir rápido, me compro una moderna...encima ahorro dinero y voy mucho más seguro :)

Yo con mi /5 de serie voy a 140 como Dios...y eso ya es ir rápido...que el límite está en 120!!!!! :D

Además las sensaciones de ir a 120 con una clásica, no las cambio por nada....como decía aquel, es más divertido ir rápido con una moto lenta, que lento con una moto rápida.

Saludos

Si....pero yo voy a más de 200,y como dices,ir a esas velocidades en una clasica.... ;)

Hay que ver qué exagerados que sois, pobre hombre, ni que trabajara en Lehman Brothers:D Pues a mi me gusta un montón, quien las pillara. Aquí uno se hace una chapita para sujetar los relojes y es el rey del mambo, este tío se hace unas mejoras impresionantes y ¡sacrileeeeegio! parece que le ha tocado una teta a Santa Teresa.

Y sobre el buen gusto.... hay que ver como sentenciais. Aerocow, buen gusto no es lo que a ti te gusta, aunque pueda coincidir. Cada uno tiene el suyo, y lo que tu no te pondrías, otro seguro que si. Ojo, que no tengo mocasines blancos en el zapatero.

Bueno, como cada uno tiene sus gustos ... pues diré que a mi lo que no me cuadra de esa moto es como está resuelta la parte trasera, colín y escapes deberían tener menos presencia.

En cuanto a lo demás, está por llegar el día en que meta una Marzocchi Magnum a mi GS, o incluso una Ohlins invertida en combinación con un tren trasero a la altura, cosa que, por cierto, era común en preparaciones de la época de mi moto (ver motos de Rally, me refiero a la Magnum). Si no lo he hecho aun ... es porque no tengo un duro, si no ... mi moto iría "alicatá hasta el techo) :D

jbeltran magustao la frase, es cierta y lo explica bien, es mas divertido ir rapido con una moto lenta que lento con una rapida, como ya he dicho en alguna ocasion me gusta la sensacion de velocidad y para tenerla en una rapida has de ir mas deprisa, es uno de los motivos por los que tengo una lenta, con una rapida, mareeeeeee

Yo quizás no se las metería pero tampoco me parece ningún sacrilegio, además la faena se nota que está bien hecha

A mi no me gusta la estética de la horquilla invertida. Coincido con los que prefieren una moderna a un "quiero y no puedo" con una moto vieja. O, en todo caso, nos quedan las Ducati GT y demás "neorretro".

A mí no me gusta especialmente como está la moto, ahora bien, tampoco me parece un sacrilegio. Lo que sí puedo entender es aquel que introduce mejoras en su moto añosa, a veces con un coste superior al de hacerse con una moto mas moderna, para llevarla a límites que están mas allá de aquellos para los que la moto fue diseñada.
Tiene que tener su morbo el pulirte a una moto actual, con "hierro" de hace 30 años. Eso sí "dopado hasta las trancas". (El "hierro", no el piloto).

Conste que a mí la idea de pasar de 110 no me gusta nada, nada, nada.

Un saludo

La mirada de conductor-moto-moderna al ser "fusilado" por una abuela...no tiene precio:cool2::cool2::cool2:

La mirada de conductor-moto-moderna al ser "fusilado" por una abuela...no tiene precio:cool2::cool2::cool2:

Estoy tortalmente acuerdo, lo que disfruto cuando lo hago yo, pero si lleva piezas tan modernas deja bastante de ser una abuela y ya no tiner merito se le ve el plumero (las piezas), hay que adelantarlos con la estetetica original, aunque lleve trampa jajajajajaja

... y esta que?

bmwcircuito.jpg

Abundando en la optimización de nuestras motos, despues de una mejora radical de suspensiones, frenos y ruedas, le iría de perilla un buen chasis perimetral de aluminio y ya metídos en vereda, cambiar ese obsoleto motor de varillas por un buen cuatro en línea refrigerado por agua...

Me paso en la ironía, ya lo sé, pero, ¿de verdad hay alguien que crea que la más preparada de las R100, a igualdad de pilotaje, ni siquiera llege a la categoría de incordio frente a cualquier RR600 de segunda mano? Vamos, incluso hoy una CBR de hace 20 años literalmente atomiza a cualquiera de las nuestras.

Más Km/año y menos Km/hora!!!

Abundando en la optimización de nuestras motos, despues de una mejora radical de suspensiones, frenos y ruedas, le iría de perilla un buen chasis perimetral de aluminio y ya metídos en vereda, cambiar ese obsoleto motor de varillas por un buen cuatro en línea refrigerado por agua...

Me paso en la ironía, ya lo sé, pero, ¿de verdad hay alguien que crea que la más preparada de las R100, a igualdad de pilotaje, ni siquiera llege a la categoría de incordio frente a cualquier RR600 de segunda mano? Vamos, incluso hoy una CBR de hace 20 años literalmente atomiza a cualquiera de las nuestras.

Más Km/año y menos Km/hora!!!

Tendrías que ver como me cepillo a cualquier 600 en zona de curvas.:rolleyes2:

Y segun tu unos complementos no tan obsolretos al final es el pilotaje, tal como estan el trafico las leyes y las carreteras adelanta mas y corre mas el que le echa mas guevos "con perdon" u ovarios jajajajajasja

Y segun tu unos complementos no tan obsolretos al final es el pilotaje, tal como estan el trafico las leyes y las carreteras adelanta mas y corre mas el que le echa mas guevos "con perdon" u ovarios jajajajajasja

... o menos cerebro.

O con ambas cosas,pero con seguridad.Por ejemplo con una horquilla invertida.
Nadie obliga a nadie a ir despacio o deprisa.El cerebro no tiene nada que ver con eso;)

O con ambas cosas,pero con seguridad.Por ejemplo con una horquilla invertida.
Nadie obliga a nadie a ir despacio o deprisa.El cerebro no tiene nada que ver con eso;)
A ir despacio, me parece que si nos obligan :D Lo de falta de cerebro no lo decía por ti, doy por hecho que con tu experiencia sabes donde está tu límite. Me refiero a chavales que sin experiencia quieren correr lo que corre la moto y eso no es cuestión de huevos, es cuestión de ser gilipollas.

Esos son los que me dan miedo cuando ven que se les hecha encima una abuela y quieren demostrar los caballos que llevan entre las piernas.:undecided:

Atrás