En mi opinión, depende muchísimo de cómo pretendes hacerlo, si se la vas a llevar a un profesional, te va a costar un dinero. En España hay un pequeño número de buenos mecánicos, restauradores y/o preparadores que dejan estas motos perfectas, pero claro, hay que pagarlo.
Ahora bien, si tienes sitio, tiempo, algo de maña, herramienta y mucha paciencia, hay algunos trabajos que puedes hacer tu mismo, una buena parte, diría yo. Después de equivocarme muchas veces, te puedo decir (por mi) que me pongo a hacer sin problema y que no vuelvo a intentar ni de coña:
- Pintura: paso de pintar, es un guarreo impresionante, necesitas herramienta, necesitas mucho espacio, es guarrísimo, y no es mas barato que llevarla a un profesional. Tal vez, para ahorrar, puedes manejar tu ciertos pasos, como buscar quien te chorree piezas, decapar, lijar ... Si tienes un pintor a mano de confianza, la factura baja mucho si te lo curras un poco, quiero decir, si apareces con la moto y le dices "la quiero de tal color", no es lo mismo que si en casa te la desmontas, la lijas, la decapas y le llevas las piezas limpitas, ordenadas y con las ideas muy claras, el precio baja considerablemente, y por que no decirlo, la calidad también, un pintor no va a poner el mismo esmero en lijar piezas pequeñas, rincones, etc ... que un tio que tiene que sacar producción y lo mismo hasta te pinta sin desmontar. Mis últimos trabajos son una Vespa que llevé totalmente desmantelada y un VW Golf Gti que llevé "en la cáscara", ves otros coches y motos por ahí y a menudo ni les quital las lunas ... así quedan luego.
En cuanto a la moto, me la pinté yo y fue un error; no fue mucho mas barato que lo que me han cobrado por otros trabajos, tuve que montar un pollo que te cagas ... y no estoy del todo satisfecho, me va a costar desmontar de nuevo y volver a pintar, y esta vez bien hecho (chasis al horno, etc).
- Mecánica: en mi vida me vuelvo a meter a desmontar una caja de cambios, es una pesadilla, tardé un huevo ... y no me quedó bien, perdida de muchas horas y (algo de) dinero, merece mucho la pena darsela a un profesional.
- Resto de mecánica: bueno, pues las culatas se las llevas a un buen tornero y cambiar guias, válvulas, muelles y dejarlas limpitas tiene un precio muy razonable, se mete en unos 300 € solo porque le pones piezas nuevas, luego ponerlas y ajustarlas se puede hacer en casa. En cambio, sacar cigüeñal es algo que no haría, y es necesario si quieres dejar la moto "nueva", no porque haya que hacerlo por nada especial, solo por arenar el bloque, trabajo que también te tiene que hacer un profesional, con microesferas, hielo o técnicas parecidas, quedan como recién fabricados.
- Retenes, rodamientos, juntas ... eso es mas o menos fácil, la mayoría se puede hacer en casa
- Electricidad; con paciencia, en casa ...
Yo ahora estoy meditando desmontar para volver a pintar, trataré de sacar el motor y caja sin desmontar, llevar a un profesional ... y volver a montar en casa, eso está "chupao", en mas no me vuelvo a meter