R 100 GS PARIS DAKAR

KUMISA

Arrancando
Registrado
23 Jun 2005
Mensajes
11
Puntos
0
HOLA , SALUDOS A TODOS .. ACABO DE COMPRAR UNA R 100 GS PARIS DAKAR Y QUIERO CAMBIAR EL AMORTIGUADOR Y LA VERDAD DESPUES DE TANTOS AÑOS FUERA DE ESTE MUNDILLO DE LAS DOS RUEDAS ANDO UN POCO DESPISTADO.
EL USO QUE POSIBLEMENTE TENDRA LA MOTO SERA 95% CARRETERA Y EL RESTO ALGUN QUE OTRO CAMINO SIN GRANDES DIFICULTADES. ACONSEJADME UN PAR DE AMORTIGUADORES ..POR FAVOR... UN PATA NEGRA Y OTRO MAS NORMAL .. Y LA HORQUILLA ¿ LA TOCARIAIS DESPUES DE CAMBIAR EL AMORTIGUADOR? SERAN BIEN RECIBIDOS TODO TIPO DE CONSEJOS SOBRE ESTE MODELO.
UNA CURIOSIDAD ¿ HAY MUCHOS EN EL FORO CON LA MISMA MOTO QUE YO? ¿ SE CELEBRA ALGUN ENCUENTRO DE P.DAKAR A LO LARGO DEL AÑO? SALUDOS Y SUERTE A TODOS.
 
Hola Kumisa, antes que nada felicitaciones ;D ;D por la compra de esa Paris Dakar que tanto has buscado.
Respecto al amortiguador yo desde el año 93 que llevo un White Power (reparado una vez) y sin problemas, este despues del Ohlins (se escribe asi?) son de lo mejorcito, pero tambien se nota en el precio, prepara 600€ o mas, otras marcas mas economicas no conozco. No se lo que puedes llevar en la horquilla, pero lo normal es cambiar tambien los muelles por otros mas largos WP (yo lo hice) y la conducción de la moto cambia radicalmente, antes parecia un dos caballos (Citroen).
Yo mi seguro lo tengo desde hace años contratado a traves del RACC con la compañia CASER y actualmente estoy pagando 276€, pero hace años que no presento ningun parte.
Bueno, solo me queda desearte que la disfrutes por muchos años y la pongas bien bonita.
NOTA: Si no estas acostumbrado con el motor boxer, ten cuidado con golpearte las espinillas en los cilindros, solo duele las 100 primeras veces. :eek: :eek:

Saludotes
 
saludos... yo hace poco que tengo una r 100 gs, y estoy que no meo, pero estoy tambien mirando amortiguadores... aparte de los ya mencionados estan los wilbers con 5 años de garantia, y los Hagon con dos años de garantia...
 
Hola Kumisa.
Felicidades por la Paris Dakar.!!!!!!!!!!!!!
Yo ando tras de una hace tiempo pero como ya conozco tanto a mi R100GS me cuesta separame.
Yo llevo un Ohlins detras y la verdad es que es una maravilla por las posibilidades de regulaciopn que tiene.
Aparte de en sitios habituales tambien puedes hechar un vistazo a la pagina de Touratech y a Boxertodo

http://www.boxertodo.com/action.las...display.lasso&-recordID=33244&-search



http://www.boxertodo.com/action.las...display.lasso&-recordID=33329&-search


Para la horquilla delantera en asfalto siempre hecharas a faltar algo de dureza.
Yo llevo unos muelles maraca Wirth, mas duras, y ademas unas piezas de teflon para apretar el muelle, que si quieres alguna te la envio gratis ya que las saco del curro.

Te pongo un enlace de una reunion de Gs que se va a hacer en el Valle de Tena, cerca de Sabiñanigo. A ver si te animas y te apuntas.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...IONES;action=display;num=1126113985;start=0#0


Saludos y hasta pronto.
Ahhhhhhhh Oye, cuelganos una fotico,,anda...........
 
Hay una marca que van muy bien con 5 años de garantía, inglesa (auqnue por el nombre no lo parece), que la he visto varias veces anunciada, que no me acuetdo ahora....que según me han comentado van geniales y los frabrican para numerosas motos clasicas.....haber si algun me ayuda...

la horquilla, si va bien, revisala con su aceite y demñas neuvo y andando....
 
HOLA ,NAVAT, WERKE, PARIS , HECTOR, MR-TWINFLAT Y LOS QUE PADAIS RESPONDER EN EL FUTURO A MI PETICION DE AYUDA Y CONSEJO SOBRE QUE HACER CON ALGUNAS DUDAS QUE TENGO SOBRE MI MOTO..LA VERDAD QUE EN ESTE FORO SE APRENDE UNA ENORMIDAD Y CON MUCHA RAPIDEZ ..EN MIS TIEMPOS ( ESTE ES MI REGRESO A ESTE MUNDILLO DESPUES DE MUCHOS AÑOS), SE APRENDIA DE TARDE EN TARDE Y PRINCIPALMENTE EN LAS TERTULIAS DE FIN DE SEMANA Y EN LOS VIAJES CUANDO COINCIDIAS CON ALGUN MOTERO CON MAQUINA IGUAL A LA TUYA Y COMPARTIAS CON ELLOS EXPERIENCIAS .......PERO LA RAPIDEZ DE ESTE MEDIO LO HA REVOLUCIONADO TODO. GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y SEGUIREMOS ENTRANDO EN EL FORO.SALUDOS Y SUERTE A TODOS.
 
navat gracias por tus deseos y te digo que estudiare lo de la orquilla , tengo especial interes por el apartado estabilidad. en cuanto a lo de las espinilla, ya he tenido un encontronazo , aunque suave, y me dije a mi mismo....esto seguro que se repite. gracias y saludos.
 
escribre si puedes en minusculas... porque sino estas dando a entender que estas hablando a voces... ;)
 
werke dijo:
saludos... yo hace poco que tengo una r 100 gs, y estoy que no meo, pero estoy  tambien mirando amortiguadores...  aparte de los ya mencionados estan los wilbers con 5 años de garantia, y los Hagon con dos años de garantia...

Hola Werke. Podrías informarnos del precio de esos amortiguadores y de si sabes de alguno usado que se encuentre en buen estado. Es que tuve que cambiar el mio por otro usado y este también está mal. Resulta que el taller que me lo vendió me estafó, aunque es una larga historia que algun día tendré que contarla.

SALUDOS
 
Alcon dijo:
Hola Werke. Podrías informarnos del precio de esos amortiguadores y de si sabes de alguno usado que se encuentre en buen estado. Es que tuve que cambiar el mio por otro usado y este también está mal. Resulta que el taller que me lo vendió me estafó, aunque es una larga historia que algun día tendré que contarla.

SALUDOS
mira para los wilbers en www.boxertodo.com y para los hagon en www.hago-iberica.com
 
Pues en mi GS pP.D. llevo ohllins hace ya la torta de años y no tego ninguna queja.Cuando flaquean las cosas lo llevo a revisar y sale como nuevo.Ademas ,se le puede alargar el recorrido de la suspension del orden de 5 cm.con solo dos trucos.para delante es bueno gastarse pasta en muelles,y si no,un aceite 15-20 da el equilibrio que buscas.Por cierto,revisa el anclaje inferior del amortiguador en la parte del cardan.si,esa especie de palo donde se inserta el amortiguador.limpialo y engrasalo una vez al año,no sea que te sientes de pronto en el suelo ...por su rotura.Doy fe
 
Hola a todos, estoy interesado en hacerme con un libro de mantenimiento de la moto en cuestion...la Paris Dakar y no se donde ir ¿ quizas al concecionario ? ... ¿ puede alguien indicarmen donde y como hacerme con uno? saludos y suerte, ah ! una ultima cosa ...llevo muy poquitos km con la legendaria y lo que mas me llama la atención es la fuerza con la que empuja en la última marcha ..tengo la sensacion de que le falta una velocidad .Espero vuestros comentarios. saludos .
 
www.libromotor.com ahi hay varios para tu "masquina" el mejor creo que es el haynes...
controla el aceite y... no la pongas mucho con la pata de cabra mejor con el caballete...
 
Hola Werke, te agradezco tu indicacion de las direcciones donde encontrar libro de mantenimiento de la p.d. , lo he pedido sobre la marcha y mañana mismo me llega..... Cuando desarme la moto siguiendo fielmente las instrucciones del mismo , ya te consultare a que mecanico tengo que llevarla para que ponga otra vez las cosa en su sitio , que es lo que suele pasar cuando uno se mete en el mundo del bricolaje. Pero bueno, hay que intentarlo y aprender ,para cuando uno se vea en una situacion mecanica adversa , intentar salir de ella lo mas airosamente posible....Hoy me hubiese venido bien tenerlo , pues trasteando un poco la moto para ver linterioridades y cambiar el aceite , resulta que el velocimetro y el marcador de km ha dejado de funcionar, asi que mañana ya veremos con el librito delante. saludos y suerte.
 
pues hombre,eso del velocimetro es que has quitado el cable.El tornillo de masa de la bateria ,a su vez sujeta el cable de reenvio.Quita el capuchon de goma negra que proteje el cable de reenvio a la salida del motor.,suelta del todo el tornillo,inserta a fondo el cable del velocimetro y rosca a fondo el tornillo de masa-sujeta cable ,tiene que ir bien,inserta de nuevo el capuchon.pero bien eeh ,que si no tira aceite de cambio.
 
Arriba