R 100 GS Paris Dakar

PARRI

Acelerando
           Tengo un compañero en el trabajo que necesita que le ayudemos, tiene una R 100 GS Paris Dakar, lo que él quiere saber es si le puede suprimir al tubo de escape  el silencioso que va entre la rueda trasera y el motor (a la altura de la caja de cambios), le ha puesto un colín de escape de otra marca, es de suponer que el sonido será más fuerte, pero quiere saber si le puede traer otras consecuencias perjudiciales.
     Alguien ha hecho este cambio.
     Saludos y gracias.
Por cierto por supuesto que lo he animado para que forme parte de nuestro encantador y eficiente Foro.

Hola Parri:

Yo tengo una R100GS (es la mamá de la PD) y le acabo de hacer lo que tú comentas.

Me imagino que te refieres a la parrillita que tiene debajo del cambio.

Al final la transformación consiste en un tubo que viene de la parte derecha de la moto, mirándola de culo, que se une en T al tubo que viene de la izquierda.

En el taller me dijeron que incluso le daba algún caballo más (como no tengo ni idea de mecánica no sé si será verdad), aunque confío a tope en ese taller.

Además, al no tener esa marmita debajo del cambio, no se calienta tanto su aceite.

Voy a intentar hacer unas fotos y te las mando, porque no sé publicarlas. Tengo que darle la vuelta a la moto y ponerla boca arriba, pero como estoy enfadado por los últimos acontecimientos en España, creo que la rabia me ayudará.

Gracias Bug es exactamente lo que tu me comentas, el dice que le han dicho que podría ganar hasta cuatro caballos.
Ambos esperamos tus fotos, ten cuidao con el lumbago al darle la vuelta a la moto. ;D
Todos los hombres de bien estamos indignados. GRACIAS.

Me imagino que te refieres al convertidor catalitico, hace un par de meses en mi taller se lo quitamos a una Paris Dakar debido a que ya estaba muy deteriorado por el oxido y quedó muy bien, lo único que quiza debimos haber hecho es volver a poner unas abrazaderas nuevas en las uniones en lugar de soldar los tubos pero de momento quedó de maravilla.

Chema55 la moto a la que yo me refiero creo que no lleva catalizador según me ha dicho su dueño, es un silencioso que forma parte del escape que trae de casa.
Saludos y gracias a todos.

Un alma caritativa que me instruya para colgar las fotos.

Si de todas maneras no lo consigo, os las envío por e-mail. Pero creo que es mejor publicarlas porque así lo verá más gente que pueda estar interesada.

He mandado las fotos a Parri y Markus, por si a alguien le interesa, que me las pida, hasta que alguien me diga como se cuelgan.

Hola Bug.
De momento no me han llegado las fotos, pero te comenyo como puedes "colgarlas".
Para poder colgarlas, la sfotos tienen que estar en alguna web. Lo más facil es que to des de alta en el albun de fotos de los usuarios de esta web (página principal). Es muy rapido y facil.
Una vez dado de alta, el administrador te mandara las instrucciones como poner las fotos en el album (más facil todavía) ;)
Finalmente, una vez las tienes en la web, debes hacer lo siguiente;
En el mensaje en el que quieras que aparezca una foto escribes:

img (entre corchetes) +la dirección de la foto+ /img (entre corchetes, también).

(No escribas los +, y lo de img (entre corchetes es [])

La forma más facil para obtener la direccióion de la foto es que la abras desde tu album de fotos (web). Pulses el boton derecho del raton sobre la foto, luego Propiedades y copies toda la dirección de la foto (http://....)

Bueno, espero que te aclares con esto, sino, vuelve a comentarlo y lo repasamos. A mi me costo al principio, pero hubo otro colega de este fantastigo entorno, que me ayudó. ;D

Salu2 8)

¿¡Por cierto, me imagino que debeis estar hablando de eliminar la pieza nº 3 del diagrama que os presento (i sustituir por un simple tubo en T !?  ???

P.D. No se si teneis constancia de ello, pero existe una web donde podeis ver tooooodas las fichas técnicas (originales) de la R80GS, R100GS y R100GS Paris-Dakar, como la que os mando. ¿Interesados? ;D

P.P.D. Perdon por el tamaño de la foto  :-/

Salu2  8)

url]

Interesa Markus, Interesa. Pon las direcciones por favor.

Saludos

Hace dos días´os envié las fotos a Parri y a tí por correo electrónico.

Vuelvo a enviarlas. Estaré fuera una semana.

En efecto, se trata de sustituir la pieza 3 por una T.

Interesa la página de los despieces.

creaFoto.asp

creaFoto.asp

creaFoto.asp

Si no las entendéis me lo decís e intento explicaros, pero creo que son claras. Fijaos como desaparece la marmita que iba debajo del cambio. Además, después de la explicación de Markus, no hay más que hablar.

A mí me lo hicieron en Madrid en Motos Canarias, donde conocen a mi Blanquita.

Veréis que el carter tiene una ampliación para mayor cabida de aceite, lo que a la larga, aumentará un poco la vida de la moto. Aunque esto no tiene nada que ver con lo de los tubos. Aparte de lo de los caballos, suena distinta, mejor.

Por ín ::) ::)

Atrás