R 100 GS Potenciada

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.885
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola amigos , ¿Que potencia ganaria una R 100 GS con:
Supresión de petaca "Y" , culatas de RS con valvulas grandes y doble encendido , pistones forjados de alta compresion y carburadores dellorto de 40 mm.? Estariamos hablando de 80 cv?¿Alguien tiene o ha probado algo asi?
Estoy a punto de montarlo todo, si todo va bien entre esta semana y la que viene . Haré un pequeño reportaje.Se admiten consejos, sujerencias de todo tipo y lo que querais.
 
:o

Mira que sus gusta un tornillo y pringaros de grasa.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues como mínimo dará 70CV como todas las 100 boxer 2v de válvulas grandes, el doble encendido no aporta más potencia pero si mejora enormemente la combustion y el arranque, si le metes la Y, un escape Zach y un filtro de aire KN puedes llegar a un máximo de 75cv supongo, respecto a los Dellorto en general los Bing son más fiables y progresivos en la entrega de potencia.
 
Pues todo lo que has enunciado lo lleva Bang-Bang en su troko-loko pero ademas lleva colectores mas grandes no recuerdo bien la medida+kit de potencia de 1.040+un tubo de escape bueno mas bien modificado en tubarro que le suena cañero cañero pero por lo que me comento calcula que estara en lo que tu dices 80 o 82 cv pero vamos dice que le coje 220 km x h vamos pa matarse ya que el le da bien pero que bien pues en su BMW S.R.R de el llego a coger 305..... y para que como se estan poniendo las cosas..Saludo Komodoro.... :) :) :)
 
No se cuánto ganarás (seguro que a partir de 10 CV), pero por favor, no dejes de hacer ese reportaje del proceso de transformación ;)

Saludos
 
y las ganas hacer correr a una pobre GS...

Puedo llegar a verle la gracia de preparar un motor 2v, pero liar tanto para sacar 80 cv...anda que no hay motos modernas por 4 perrar con 80 cv.... :D

Si os gusta liarla, y hacer lo que no tiene nadie, cogeros una R45 y prepararla....SI LA HACEIS CORRER SOY LOS AMOS.... ;D
 
Yo monté los cilindros de Siebenrock con pistones de alta compresion. Merece la pena, va de lujo. Lo de la sustituir la petaca por la Y tambien lo he hecho aunque ahi creo es mas ruido que otra cosa. En cuanto a los caburadores no tengo ni idea pero me encantaria que alguien que los tenga comente como va el motor con esos carburadores.
 
No recuerdo bien quien fue el que los definio muy bien.....Los bing ---estoy saliendo.....dellhorto ...ya he salido.Como en todo hay gente que prefieren los bing por su caracteristicas o por lo que sea y otros prefieren los otros yo llevo estos ultimos y encantado...Saludo Komodoro... :) :) :)
 
por partes:

yo llevo de entrada ha salida:
filtro KN, valvulas, arbol de levas, un poco de lima, doble encendido una Y y silencioso casero

a esto le puedes añadir colectores que aun se gana algo mas y un silencioso de marca

pero si ademas la subes a 1070cc eso ya son palabra mayores porque tambien hay que cambiar bielas y tambien puedes cambiar cigüeñal

la mia anda de cine, pero luego vienen los efectos secudarios

el chasis se retuerce y hay que reforzar, los frenos no paran y hay que cambiar y la horquilla no aguanta y .....y hasta aqui llegue con ohlins, cartuchos marzocchi, freno 320max boxer, pinza de 4 pistones de K, etc.........

PERO DE POTENCIA NI IDEA
 
Gracias por las respuestas , ya os iré poniendo al dia de lo que haga. de momento los dellorto ya os digo que son una pasada con el motor de origen y con la Y "no hay color" . Se notan una barbaridad son algo mas bruscos pero es normal por el tipo de carburador que es.Y eso de que son "mas delicados" es un mito,por lo menos los mios que son nuevos. Los bing tambien van bien pero no se puede comparar estos son mas deportivos.
 
Y el tema de la ITV como lo llevamos, porque aqui en nuestra zona, en cuanto ven un escape algo modificado, te lo echan para atras y te empiezan a pedir homologaciones y certificados del ingeniero pertinente.

Un saludo
 
Asi me gusta,mas vale sobrado que apretando dientes ::) :D
Lo de los CV en principio no importa mucho.Importa el estar uno contento con el resultado ;)
Yo dentro de otros 2000km más o menos si quiero subirla a un banco de potencia,pero ya por curiosidad ;D

Lo de la ITV,tal y como estan poniendose las cosas,lo mejor es hacer el cambio y homologar.Se queda uno tranquilo :-/
 
Que miedo me das Ximo....tengo ganas de verte y poder observar el "pepinico" que estás haciendo !!!!
 
¿A quien se le ocurre ir con un escape "algo modificado" a pasar la itv? Monta el original, hombreeeee y si no lo tienes se lo pides a un colega. ::)
 
Las velocidades que indique al principio son de circuito y en banco dr prueba despues...Saludo Komodoro... :) :)
 
69787C7662110 dijo:
Hola amigos , ¿Que potencia ganaria una R 100 GS con:
Supresión de petaca "Y" , culatas de RS con valvulas grandes y doble encendido , pistones forjados de alta compresion y carburadores dellorto de 40 mm.? Estariamos hablando de 80 cv?¿Alguien tiene o ha probado algo asi?
Estoy a punto de montarlo todo, si todo va bien entre esta semana y la que viene . Haré un pequeño reportaje.Se admiten consejos, sujerencias de todo tipo y lo que querais.

Ximo eso tengo que verlo macho...y oirlo!!!! ;) ;) ;)vaya tiro....

por cierto hoy he estado con Jesus...un 10 de persona ... ;) ;) ;) gracias por el contacto... ;) ;)

Ya te contare cuando mi "MILDRED" este lista... :D :D :D
 
Ximgs escribió:
¿A quien se le ocurre ir con un escape "algo modificado" a pasar la itv? Monta el original, hombreeeee y si no lo tienes se lo pides a un colega.

Ojalá fuese así de fácil, el problema surge cuando circulas con el modificado, te para la G.C. o la Poli Local y te dice que dónde está la homologación...

Yo llevo un escape modificado comprado en Alemania e imposible de homologar, por lo que me temo que tarde o temprano, tendré que quitarlo y guardarlo >:(

Me temo que nos tendremos que limitar ha hacer modificaciones que no sean visibles y listo.

Saludos. ;)
 
Diayu como dices eso si en TS..PT sois especialistas en modificaciones y pasais las ITV en un pimpampum...Saludo Komodoro... :o :o :o :o :o
 
Amigo Komodoro, la cosa se está poniendo que ni T.S.P.T se va a salvar de pasar por el arito que nos han impuesto ahora :P :P

Lo que no me queda clara una cosa...

Si me hago un escape, con un tubo de acero, sus soportes y anclajes al chasis correctamente y una cola homologada de otra moto, ¿me la puede homologar un ingeniero industrial o quién lo haría?

Saludos. ;)
 
Gerencia TS..PT en la piel de toro por desgracia se puede homologar todo todo todo pero claro pagando una pasta gansa me refiero en soltar muchos leuros.Pero si la haceis como me comentateis unas 1925 con los ingenieros pues eso pimpampum fenomenos que sois unos fenomenos :) :) :)
 
A no ser que vayas a escape libre , te paren y lleves una cosa que cante mucho , jamas en la vida ni siquiera con mi harley he tenido ningun problema. NUNCA. Ahora por ahi hay cada sub...al que van con todas las papeletas para que los paren y los encalomen , pero de esos yo hasta me alegro, por que son los que perjudican al resto.
Ahora, no se hasta que punto es "saludable" hablar de esto aqui.
Ademas que todo va a depender siempre de con quien te topes, de la actitud que tu muestres (ya que encima hay quien se pone chulito y a esos son a los que mas ganas les tienen) de la comunidad en la que vivas etc, etc...
Y otra cosa ... ¿Por que no abris otro post para hablar de ITV? seguro que es interesante ::)
 
Os recuerdo que ahora en la ITV hacen foto de la moto, y si la pasas  con el escape de serie va a constar, y luego le pones el que tu quieras, como quieran la multa note la saca nadie, pues las evidencias son importantes.

Ya se que todo va a depender de la actitud del Guardia,eso esta claro, pero eso te va a pasar con otras cosas como lo intercomunicadores, por ejemplo, que de momento no son legales, pero todo va a depender de la aptitud del guardia. y asi podriamos seguir con mas ejemplos.


Un saludo
 
Yo la mia la pase con las maletas ,osea que ya me diras lo que se ve el escape en la foto ;). Ademas, aqui cuando nos ven en estas motos , nos saludan y nos miran con admiracion y respeto. Cosa que no pasa co las RR y sus pilotos con mono de cuero visera negra...estilo Valentino R. Algunos de estos chavales iban en pañales cuando estas motos eran las reinas de la carretera o ni habian nacido. ::) ;)
 
Eso de la foto en la ITV por aquí en Sevilla como que no..... ojalá fuera así y ya mi moto sería oficialmente una Paris Dakar ;D ;D ;D,
 
La foto es unicamente para demostrar que ha estado la moto en la ITV....no se fijan en escapes ni colores ni maletas ni nada !!!!
El problema es que quieren dinero y lo intentarán sacar por cualquier cosa !!!
 
Atrás
Arriba