r 100 gs

fer10

Arrancando
Hace mucho que no entraba en el foro, pero ahora he comprado esta r 100 gs de un señor ingles pero legalizada en España. Tiene solo 5500 millas demostradas. Lleva extras como los relojes en el manillar que nunca habia visto
140g6kn.jpg
1vtl1.jpg
1265gm1.jpg
9zu5u8.jpg
He cambiado el aceite del cardan y de la caja de cambios y he puesto este ¿ sirve para los 2? Y no me aclaro con la reserva; ¿ en la foto esta abierto o en reserva?

744B666D4E50577F55584D390 dijo:
Sobre el aceite, mira aquí.

http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=9014819&contentId=7030088

Yo te recomendaría uno del tipo EP (extrema presión), te dará mejor resultado un 80w90. No hace falta que lo compres de castrol. Cepsa por ejmplo es bastante económico. Ese tipo de aceite te vale para grupo y caja.

Sobre el grifo, como lo tienes es cerrado y para arriba es reserva.
cerrado, no es para un lado?? off... :-/

Para los lados,cerrado,como esta esta abierto,para arriba,reserva.
La moto,parece en buen estado,los relojes,no sabría decirte si la sujeción es casera o la había como extra :-/
Que la disfrutes ;)

La pintura de ese depósito no es como la original y las defensas originales de la PD eran rojas, pienso que puede ser una GS normal pasada a PD, ¿pero ya le hizo ese cambio con sólo 5500 millas? Esa es la duda que tengo...

Una gs es siempre buena compra.
Pero.
Tiene el chasis repintado,tambien el deposito.¿?
El radiador de aceite mas que arañado,despintes varios en zonas que no se tocan..si no se desmontan.
No me creo los kilometros ,para nada.
Pero si fue en buen precio.. a callar

716E7A696D7A771B0 dijo:
[quote author=744B666D4E50577F55584D390 link=1289067081/1#1 date=1289067873]Sobre el aceite, mira aquí.

http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=9014819&contentId=7030088

Yo te recomendaría uno del tipo EP (extrema presión), te dará mejor resultado un 80w90. No hace falta que lo compres de castrol. Cepsa por ejmplo es bastante económico. Ese tipo de aceite te vale para grupo y caja.

cerrado, no es para un lado?? off... :-/[/quote]

Así, perdona, es que me lié al escribirlo...gracias por recodarlos. YA ESTÁ EDITADO. ::)

4C735E5576686F476D6075010 dijo:
[quote author=716E7A696D7A771B0 link=1289067081/2#2 date=1289068206][quote author=744B666D4E50577F55584D390 link=1289067081/1#1 date=1289067873]Sobre el aceite, mira aquí.

cerrado, no es para un lado?? off... :-/[/quote]

Así, perdona, es que me lié al escribirlo...gracias por recodarlos. YA ESTÁ EDITADO. ::)[/quote]
hasta los maestros se equivocan! ;)

aunque un profesor mio decia: el profesor siempre tiene la razon y si se equivoca tambien ;D ;D ;D ;D

Podrias poner una fotillo de los relojes auxiliares pues parece una cosa muy interesante.Como ha comentando la compra de una GS siempre es una buena compra que la disfrutes...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;)

El chasis no esta repintado,solo el soporte trasero que lo he pintado yo, y en cuanto al color a mi tambien me extrañaba, pero en paginas inglesas he visto varias. Esta un poco oxidada por que aqui en lanzarote se oxida todo y la moto llevaba bastante tiempo sin usarse. Mañana pongo fotos de los relojes,pero debia ser un extra de la epoca porque tiene grabado el nombre de los relojes, voodoo. y la cubierta delantera debe ser de la epoca por la fecha de fabricacion. 462, que segun un taller de ruedas es de la semana 46 del 90 por que a partir del 2000 lleva cuatro cifras y seria 4602 si fuera del 2002.

Perdon, gracias por las respuestas. Y en cuanto al aceite es lo unico que encontrado, aqui no tenemos mucho donde elegir, me ha costado 16.00€ cada litro, pro no he encontrado otra cosa.

Hola,
bonita moto,entiendo que no encuentras aceite para el cambio y grupo trasero,si es asi te lo mando desde Barna.
saludos GS100

Enhorabuena por la compra!
El color es original, pero faltan las pegatinas del depósito, que imitan la grava.
El soporte de los relojes del manillar es de Wüdo y creo que todavía se puede conseguir.

Saludos

El hombre invisible

Ollek, creo que estás equivocado (salvo que fuese una edición especial que desconozca) aquí te pongo una foto de un catálogo para que compares  ;)

bmwr100gspd19881003.jpg

En mi poco conocimiento de esto hay una serie de color rojo y blanca que el logo no es Paris-Dakar y pone r 100 GS -PD y la PD es alargada cual es la diferecia que por supuesto no es mecanica ?????? ...Saludo Komodoro..... :) :) :)

6162626B650E0 dijo:
http://stevejensen.smugmug.com/photos/108455869-M.jpg

Quítale las pegatinas del depósito a ésta a ver...

Saludos

El hombre invisible

¡¡Touché!! Recordaba ese modelo pero sólo en verde y me suena también en morado, todos los días se aprende algo ;)

Recuerdo tambien la misma decoracion en malva

Los relojes en el manillar no venian de serie en ese modelo ni en ninguna GS,  será un accesorio fabricado por wudo como dices.

Por lo visto BMW tuvo que suprimir la denominacion PARIS DAKAR por diferencias con los organizadores del rally, fué entonces cuando pasó a denominarse PD y luego más tarde y  en modelos de 4 v se la bautizo como Adventure.

La ultima fue R 100 GS PD CLASIC color negro y defensas cromadas el log PD en formato alargado lo llevaba encina del tanke y clasic en los lados color blanco .Es asi? es curiosidad fue en el 95....Saludo Komodoro :) :) :)

La moto fue comprada e inglaterra y no si serian la misma decoracion, he visto algunas iguales, y el protector inferior de plastico es rojo y no blanco como aqui.
Y estos son los relojes
fedhqr.jpg

Ahora tienes que cambiar las cubiertas y todos los líquidos, sobre todo el de freno.
Además del guardabarros bajo y los estribos, parece que tambien la rejilla del faro se ha cambiado. Es la metálica o me equivoco?

Saludos

El hombre invisible

Tengo el guardabarros alto guardado en la bolsa original del bajo y parece que sin estrenar. Tambien tengo los reposapies y he cambiado el aceite de la caja , del cardan y me falta el del motor por que quiero comprar los filtros y me dicen que tengo que esperar un mes. El liquido de frenos tambien lo he cambiado, pero creo que la pinza no esta bien, porque no frena bien y se oye que roza algo con el disco. En cuanto al protector del faro, no habia caido, pero tienes razon es metalico. Tengo los papeles de caundo la homologo y tuvo que cambiar el faro.
2evteva.jpg

6662606269627F620D0 dijo:
La ultima fue R 100 GS PD CLASIC color negro y defensas cromadas el log PD en formato alargado lo llevaba encina del tanke y clasic en los lados color blanco .Es asi? es curiosidad fue en el 95....Saludo Komodoro :) :) :)

Sí, fueron la últimas fabricadas. Los logos aunque en algunas fotos parecen blancos, creo que eran plateados a juego con el cromado.

Me sigue gustando más la primera serie blanca/roja con los dos relojes pequeñitos en la consola. :)

Hola

¡¡Que wuapa!! ¿Es tuya?

Por ahora sí (mientras nos deje la crisis ;) ;))

Un saludo

5C4748565856521D0 dijo:

Azukeko. Ese modelo no lo conozco. Imagino que está pintado después (si no es así corrígeme). Me parece que se ha hecho un gran trabajo de pintura (e imagino que de otras cosas) con esa PD.

¿Lo has hecho tú o lo has mandado hacer? Cuéntanos un poquito más, aunque sea abriendo otro post, anda.

Gracias. Saludos

Eso eso cuenta algo de la abuela.El color le queda que ni pintado ha sido idea tuya o hubo alguna serie asi ? Esto lo desconozco pero joder que bonita tomo mota claro que tomo nota....Saludo KOMODORO.... ::) ::) ::) ::)

Llevas un Silencioso Zach ? Como va...Saludo Komodoro... ;) ;) ;) ;)

Hola

Abro otro post y os cuento pero darme un poco de tiempo que estoy "liao" (con el trabajo)

Que nerviossss :)

Un saludo

Atrás