R 100  GS

uechi

Arrancando
DESPUES DE UN TIEMPO SIN PARTICIPAR EN EL FORO NUEVAMENTE ESTOY CON VOSOTROS.ESPERO QUE ME AYUDEIS. SE ME HA ROTO EL SOPORTE INFERIOR DEL AMORTIGUADOR TRASERO ,EL QUE VA ATORNILLADO AL CUBO DE LA RUEDA, ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA. ES UNA ESPECIE DE BULON QUE ATRAVIESA EL ANCLAJE DEL AMORTIGUADOR Y SE ATORNILLA EN EL BUJE DE LA RUEDA. MI AMORTIGUADOR ES UN OLHINS, LA MOTO
ES UNA R 100 GS PARIS DAKAR DEL 91, Y USO MAYORITARIO EN CARRETERA . QUIERO SABER SI OS HA PASADO ESTA AVERIA ALGUNA VEZ Y A QUE SE PUEDE DEBER. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.GRACIAS.

Re: R 100  GS

El amortiguador de la R100GS no es simétrico. Si te fijas, el casquillo del anclaje superior del amortiguador no está centrado respecto del amortiguador, un lado es más largo que otro. Tienes que montarlo correctamente, es decir, el desvío del ojal del soporte superior del amortiguador debe ser tal que el amortiguador quede "hacia afuera", o lo que es lo mismo, el ojal debe ser más largo en el lado de dentro de la moto (lado batería) que en el lado de fuera (lado tapa lateral). Es posible que esa sea la razón de la avería, que esté montado al revés y fuerce el anclaje.

Asegura también que los silentblock del amortiguador no estén dañados, al menos a la vista. Si los silentblock están mal, los anclajes sufrirán un golpeteo que le irá fatal a la moto.

También supongo que el amortiguador Ohlins que tienes es el que se ha hecho especificamente para este modelo de moto. Tengo la sensación de que al Paralever no le gusta amortiguadores que no están diseñados especificamente para él.

Para montarlo se recomienda que se aprieten ambos tornillos de anclaje del amortiguador a un par de 29 Nm. También recomiendan que los aprietes con una persona sentada en la moto para un mejor ajuste del amortiguador. Aunque yo creo que es rizar el rizo.

Si uno de estos temas no soluciona la avería yo pensaría que podrías tener algún problema de alineación en el chasis. ¿Tiene alguna caida o golpe la moto?.

Siento no poder ayudarte. Más bien pido ayuda también.

Yo también tengo instalado un Ohlins y tiene bastante tocados los silentblocks, con una pequeña holgura que se traduce en desagradables "clonk" en extensión. No hago nada de of road pero sólo en los pasos de cebra elevados (que cada vez proliferan más) me lo hace.

La pregunta es ¿donde puedo conseguir los silentblocks?

Supongo que cambiarlos no tendrá misterio, con ayuda de un tornillo de mesa o un gato de carpintero.

Busca la página WEB de Ohlins. Para los precios que tiene supongo que tiene recambios. Es el amortiguador de referencia para mucha gente.

yo creo que si te has cargado el anclaje inferior es porque has hecho tope en algún bache o así. Yo lo llevo en mi R100R desde hace años y perfecto. Cambia los silenblocks y endurecelo lo necesario a tu peso 8-)

Atrás