HOLA Catulo.. no solo te voy a dar mi opinión, si no como esperiencia con una roadster r1oor , que la vendí el año pasado con 90.000Km. utilizandola en Madrid a diario y viajes largos por europa.
La ciudad machaca las motos, sobre todo en verano. aunque sean bmw, y los arreglos son mas caros en un embrague bmw que en una vespa, es evidente.
Te cuento las averías que tuve reales.
a A los 50.000 Km viniendo de Suiza perdida de aceite por culatas.(tipico en boxer y dandele chicha y en verano)
problema minimo...se cambian las juntas.
Motor de arranque a los 70.000. solución... segunda mano,revisado= como nuevo...
Perdida de aceite por amortiguación delantera , retenes...lo mismo se cambian..(si te gustan le pones fuelles de goma, mas retro y te cargas todos los mosquitos y barro del entero ambiente.
Mantenimiento del aceite (cámbialo mas a menudo si usas ciudad.
Lo peor el amortiguador, yo lo tuve que poner de gas. Cargado con maletas , top-cas y parienta en viaje...... super blando y te lo revientas.
Lo que habla la gente del embrague, yo no tuve pegas. pero la ciudad castiga, es muy manejable en ciudad por sus bajos y su manillar, mas de lo que te imaginas, y la frenada con sus dos discos es muy buena.
Muy comoda en carretera, si llevas la pantalla original, que montaban las K. (feilla pero te acostumbras)
Lo del cardan..no sé pero ! como que no se rompe. ni tuve pegas.. evita salidas muy racing para no castigar con el tiempo la cruceta , con la tipica holgura, pero que te aguanta los mismos Km.
Depende como esté la que te compres cuenta para dejarla perita en cuanto rezumes retenes y cambios aceite y puesta a punto 600 € mas. y moto pa tiempo.
NOTA: si puedes cómprate la r100r mejor que la r80r, iras mas desahogado y en motores bmw 2 valvulas , si quieres viajar cargado y agusto hay que decantarse por los 100, ya que tienen sus 60 cv que no es mucho.
Salud y Km. frosker-