R-100-R : pido opiniones.

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Hola a todos,

me he enamorado de la R 100 R y quisiera saber vuestra opinión sobre el modelo. Quisiera saber sobre todo si es una buena moto para uso diario por ciudad, porque seguro que por carretera va de maravilla. También me interesa saber si el gasto en mantenimiento es elevado, si consume mucho aceite, cuáles son las averías más comunes de la moto...

Un saludo y espero vuestros consejos.
 
Yo tengo una R 80 R, y la utilizo por ciudad, se maneja bien si vas tranquilo, y en desplazamientos cortos por carretera, porque a 140 hay un vendaval que a los 20 minutos estoy harto de luchar contra los elementos ;D ;D

Y claro, cos una velocidad media de 120 todavía no me he marcado ningun viaje largo..

En mantenimiento la verdad es que no tengo muchos gastos, claro q yo le hago todo lo que puedo, y tambien la tengo muy mimada (cada 6 meses le cambio aceites, motor y caja, y filtro de acite), y además ya ves que no exijo mucho.

Yo la tengo porque es el modelo q siempre me gusto, algo que me pasa ahora con la r 850 r...

Si quieres saber algo más....

He oido q el cardan se rompe a los 75000 kms aprox, y la mia con 35000 ha empezado a perder un poco de aceite por juntas y cilintdros, así q cuando lo arregle ya te contaré.

Saludos
 
Juer con las leyendas urbanas....

Antes lei que las valvulas petan con 100K y ahora el cardán.

La mia tiene 87000, en breve le caen 7500 más (en Julio).

La tengo hace un año y la pillé con 76000 y la uso a diario como la SR que tenía antes.

En este año no ha tenido ni un solo fallo, rezoooooooooooooo¡¡¡

A la vuelta de mi viaje a Italia os contaré. (Con 2 y cargado)

salu2
 
HOLA Catulo.. no solo te voy a dar mi opinión, si no como esperiencia con una roadster r1oor , que la vendí el año pasado con 90.000Km. utilizandola en Madrid a diario y viajes largos por europa.

La ciudad machaca las motos, sobre todo en verano. aunque sean bmw, y los arreglos son mas caros en un embrague bmw que en una vespa, es evidente.

Te cuento las averías que tuve reales.
a A los 50.000 Km viniendo de Suiza perdida de aceite por culatas.(tipico en boxer y dandele chicha y en verano)
problema minimo...se cambian las juntas.

Motor de arranque a los 70.000. solución... segunda mano,revisado= como nuevo...

Perdida de aceite por amortiguación delantera , retenes...lo mismo se cambian..(si te gustan le pones fuelles de goma, mas retro y te cargas todos los mosquitos y barro del entero ambiente.

Mantenimiento del aceite (cámbialo mas a menudo si usas ciudad.

Lo peor el amortiguador, yo lo tuve que poner de gas. Cargado con maletas , top-cas y parienta en viaje...... super blando y te lo revientas.

Lo que habla la gente del embrague, yo no tuve pegas. pero la ciudad castiga, es muy manejable en ciudad por sus bajos y su manillar, mas de lo que te imaginas, y la frenada con sus dos discos es muy buena.

Muy comoda en carretera, si llevas la pantalla original, que montaban las K. (feilla pero te acostumbras)

Lo del cardan..no sé pero ! como que no se rompe. ni tuve pegas.. evita salidas muy racing para no castigar con el tiempo la cruceta , con la tipica holgura, pero que te aguanta los mismos Km.

Depende como esté la que te compres cuenta para dejarla perita en cuanto rezumes retenes y cambios aceite y puesta a punto 600 € mas. y moto pa tiempo.


NOTA: si puedes cómprate la r100r mejor que la r80r, iras mas desahogado y en motores bmw 2 valvulas , si quieres viajar cargado y agusto hay que decantarse por los 100, ya que tienen sus 60 cv que no es mucho.

Salud y Km. frosker- ;) ;)
 
Hola catulo, yo uso todos los días para ir al trabajo, 45 km de circunvalaciones, mi R100R.

.- Veamos, tiene 90.000 km y antes fué de mi hermano. Lo más grave que le ha pasado es la rotura del alternador a los 70.000 km(no es una avería frecuente por lo que parece, pero si es cara).
.- El cardán coje holguras con el tiempo y los kilómetros, pero la he llevado al taller para que lo ajusten y salvo eso, no se ha roto nunca. Las fugas de aciete por el cardán son normales con el paso de los kilómetros. Cambiar retenes y solucionado.
.- Es también común que rezume aceite por las culatas... y con el paso de los años por los retenes de los balancines. Todo se resume a cambiar juntas y retenes...esto es un viejo boxer.
.- Consumo de aceite... 0. Yo uso aceite Castrol y lo cambio cada 7.000 km y el filtro cada dos cambios. Y en 7.000 km no me gasta nada de aceite (es cierto que el uso que le doy es muy suaaaaaave). Ya podría aprender mi R1100S de esto.
.- El manteniemiento es muy bajo y si le haces tu todo el mantenimiento... irrisorio.
.- El amortiguador posterior se murió a los 80.000 km y ahora tengo un Hagon, ya que el Showa de serie es carísimo, y no se puee reparar (lo intenté, no hubo manera).
.- De vez en cuando agradece un reapriete de las bridas de los carburadores... una vez se me aflojó uno y salian llamas por él.
.- Respecto a lo de viajar con ella...esta moto, hace tres años hizo el viaje Valladolid - Le Mans ida y vuelta sin rechistar, a cruceros de 120-130 km/h y con sus maletas a tope de peso... y con mi hermano conduciéndola. No dió el más mínimo problema. Su gran depósito hace que, con el uso que yo le doy, haga 300 km entre repostajes.
.- Las llantas de radios (Akront, made in spain) son algo frágiles y si las golpeas puedes doblarlas... limpias lucen mucho pero hecharas unas horas antes de luzcan resplandecientes.
.- Pago una miseria en el seguro y este verano tengo pensada usarla para irme de vacaciones...¿Alpes...?

En fin, una gran moto, el último gran boxer... pero con nikasil en sus cilindros. Siempre que sepas que compras una clásica, que has de conducir tranquilo, sin problemas. Lo demás se lo perdono.

Anímate... y a por ella. Si quieres saber cosas concretas no dudes en preguntar. ;)
 
¡Me habéis convencido!.

Muchas gracias por darme tantos detalles sobre la moto, ahora ya estoy plenamente decidido a buscar una "sin prisas". Tengo una BMW F-650 de 1997 que está como nueva y no quiero deshacerme de ella, así que voy a hacer sitio en el garaje para cuando encuentre una R-100-R en buen estado. He tenido varias motos y soy de los que viajan "disfrutando del paisaje", y por lo que me contáis con la R tengo de sobra para desplazamientos largos a ritmo tranquilo. El mantenimiento no parece muy caro, sobre todo si le metes tú mano (tú o algún amigo que sepa, yo tengo uno que tiene una R 65 y seguramente me echará una mano ¿o no?). El seguro tampoco sube mucho... Todo ventajas. Lo dicho, a buscar, he visto muchas con pocos Kms. en Alemania, la pega es traerla. Me encanta la Mystic pero por aquí debe haber muy pocas, y menos en venta.
Ya os contaré cuando encuentre alguna, y repito lo escrito antes:

MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS CONSEJOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE ASTURIAS.
 
Ya te contaré a mi vuelta pues a las 14:00 cojo el barco hacia Cádiz.

Tengo previsto hacerle a la r100r unos 7000 kms incluido el viaje a la Stella Alpina con 2, tienda y demás aperos.

También voy a subir a Cangas de Onís ya que he alquilado una casa rural para pasar 4 dias.

salu2
 
Que tengas un feliz viaje. ¿Cuándo estarás en Cangas de Onís? Yo estaré en Mallorca del 5 al 17 de julio pero el resto del mes estaré por aquí (Asturias). Si coincidimos y te apetece quedar mándame un privado. Estaré encantado. Yo vivo en Oviedo, pero mi novia es de Llanes y frecuento esa zona.

Un saludo.
 
Yo con 18 añitos tuve mi primera BMW, una R-65, despues una K-100, despues el sacrilegio de una Superteneré, despues algunos años sabaticos de moto una R-100 T, y finalmente el sueño en forma de R-100-R llego en 1998. Consegui una con 17.000 km negra de 1992 (actualmente tiene 50.000), tranquilidad, buenos alimentos, y gozo con ella como si fuera el primer dia.

Precisamente es esta. Ya pondre una foto real de la mia más tarde

my.php


Muy recomendable.

Saludos
 
Catulo,ya sabes que si hay una buena cena por medio el mantenimiento ya lo tienes hecho ;)

A ver si te la compras y por fin  tienes una moto de verdad!!!!!!!
 
catulo dijo:
Que tengas un feliz viaje. ¿Cuándo estarás en Cangas de Onís? Yo estaré en Mallorca del 5 al 17 de julio pero el resto del mes estaré por aquí (Asturias). Si coincidimos y te apetece quedar mándame un privado. Estaré encantado. Yo vivo en Oviedo, pero mi novia es de Llanes y frecuento esa zona.

Un saludo.

Lo hemos cuadrao, jeje.

Voy el 13 y vuelvo el 17.
De momento la bemeta se ha portado. Viaje Cádiz-Villatobas- La roda (700 kms) y ninguna pega.

Crucero de 110/120 (viene un coche conmigo) y sólo rezuma algo de aceite por la junta de balancines izquierda. Cosa normal ya que es casera. El consumo sore 5.5 lts a los 100 y no hay consumo apreciable de aceite y eso que hacia un calor que rajaba las piedras.

El vienes salgo hacia Bardonecchia con 2 y equipaje. Se hará en 2 etapas. Una La Roda- Andorra y al día siguiente el resto.

Ya os contaré.

salu2
 
Arriba