Urmella
Curveando
Bueno, no se si toda la instalación, pero por la parte delantera, seguramente. Los síntomas empezaron hace tiempo, con problemas cada vez más acusados de carga. Había cambiado regulador, placa de diodos y comprobado las escobillas, pero seguía cargando poco. Después de un periodo prolongado parada, la bateria estaba muerta. Arrancó bien con pinzas ayer, pero no aguantaba sacándoselas. Esta mañana le he puesto otra batería bien cargada y ha arrancado con su caracteristica elegancia. Me ha llamaado la atención que NO SE ENCENDIERA la luz de carga al dar el contacto, pero no le he dado importancia porque pensaba cambiar el cuadro y revisarlo todo. Gozando de ese motor espectacular, mientras la probaba me he dado cuenta que el voltímetro no subía de la zona 11,5 -12 me ha extrañado también. Mientras llegaba a casa pensaba que habría que mirar bien toda la instalación cuando, de repente, se ha parado. Todas las luces apagadas, muerta, cero electricidad. Y, para mi alarma, humo intenso. He desconectado corriendo la batería y le he sacado el depósito por si acaso, pero la zona del regulador, bobina etc está bien. El humo salía por el hueco superior del motor, interpreto que es zona delantera, alternador-diodos.etc......¿alguna apuesta antes de que lo abra?