R 100 RS Jhon Player Special

mancheguco

Curveando
Hace un tiempo ví una BMW R 100 RS de color negro y con el fileteado de JPS.
Aunque tenía pocos kms,llevaba parada muuuuchos años y tenía problemas de documentación (dueño fallecido...y posiblemente impuestos municipales sin pagar,pues la moto la tenía el dueño del garage donde la guardaban y al que debían unos cuantos años de alquiler...).Por ello,eché cuentas,y entre ponerla en marcha y papeleos no me interesó.
Ahora me tropezé con el dueño del garage y me comentó que creía tenerla aún por un almacen.

Mi pregunta es: ¿Es un color original...?.¿es una rareza interesante para meterme en los gastos que genera su "resurrección"?.Ni me fijé en matrícula,¿de que año podría ser si es un color original?

Gracias

Hola.
Creo que fue una serie limitada lanzada en el año 90 para celebrar un aniversario del equipo JPS.
Saludos.

Era una edición especial. No tan valorada como la primera serie (76/77) o las Sport del 78 (dorada y blanca con frontal naranja), por no conocida en muchos mercados.
Si el estado es bueno, vale la pena. Si hay que restaurarla, vale lo mismo que cualquier otro modelo de RS.
Es la única que salió con las llantas doradas.

Era una edición especial. No tan valorada como la primera serie (76/77) o las Sport del 78 (dorada y blanca con frontal naranja), por no conocida en muchos mercados.
Si el estado es bueno, vale la pena. Si hay que restaurarla, vale lo mismo que cualquier otro modelo de RS.
Es la única que salió con las llantas doradas.

Hola Ollek

Cuenta,cuenta de las primeras series...Mi R 100 RS es una 77 de color amarillo (como la del link de sigronie),con frenos traseros de tambor y de origen aleman,con un postizo de quita y pon de guardabarros largo..Original no restaurada.Es un color que me encanta

No soy experto en la historia de BMW, así que toma esto como una humilde opinión.

Yo creo que esta versión afecta unicamente a la pintura y decoración de la moto, que podrá resultar más o menos bonita, según gustos. Lo que está claro es que se trata de una combinación de negro brillante y dorados, que resulta bastante atractiva.
blakwheels003.jpg

La moto es una RS "pata negra", del 81/82; con encendido electrónico, volante y embrague aligerados, frenos BREMBO adelante y atrás, refrigerador de aceite, filtro de aire cuadrado, ...; la máxima expresión de la RS.

En el 84 aparecieron algunas evoluciones sobre la RS, se redujo la relación de compresión, se adaptó el basculante trasero Monolever, se cambió el cárter del par cónico, se cambió la horquilla delantera, bandeja de aceite del cárter, nuevos silenciadores y algunos aspectos estéticos de carrocería como las tapas laterales de la batería, formas del asiento y colín, ...; cambios realizados sobre la moto como los que se hacían a los faraones en sus pompas funerarias, para acondicionar a la "difunta" motocicleta en su eterno viaje por el más allá. La llegada del modernísimo diseño "K", supuestamente iba a desterrar a las viejas boxer y sólo un sector de nostálgicos iba a querer comprar estas motos a pesar de sus prestaciones "capadas" por razones de legislación medioambiental.

Sí,la moto que ví era exactamente igual a esa...pero con muuuucho polvo.Tenía 7 mil y pico kms,muchos años parada.

Apunta la matrícula y pide un informe a tráfico, así sabras el propietario. Y A partir de eso... Suerte.

Para mí el dorado es el color más bonito de las RS.
Procura conservarla con el color original, porque no hay existencias ya de pintura original.
Qué es eso de un postizo de quita y pon de guardabarros largo? Una fotito?
Si la moto que te ofrecen es una JPS tiene que tener las llantas doradas.
Échale un vistazo y pon cara de asco antes de preguntar cuánto piden por hacer el favor de llevartela...

Ollek

El guardabarros largo,me refiero a un apósito que se atornilla al trasero,haciéndolo más largo para que salpique menos agua.Se lo quité a mi RS pues no me gustaba,y lo tengo por ahí desmontado.

Coincido contigo en que es el color más bonito de RS que he visto.Y bastante original en España.

El mayor problema de la JPS (aparte de resucitar una moto más de 15 años parada) va a ser el documental.
Buscar la matrícula me va a llevar un tiempo.Está en la otra punta de Esapaña,y al que la tiene solo puedo localizarlo...de vista.

Atrás