R 100 RS,rev max.Problema ITV

mancheguco

Curveando
Queria pregunatr a alguno si sabe,a que revoluciones da la potencia maxima esta moto,pues en la ITV han puesto el sonometro a 4000 rpm,que es la mitad del maximo que marca en el reloj,y que entienden es el regimen maximo.Se ha pasado tres db y me la han echado para atrás....
A mi parecer,no cfreo que esta moto llegue a 8000 rpm en realidad.La norma indica que tiene que hacerse al 50% del regimen maximo.

Teclea "manual de ITV" n google y veras las normas para pasar la prueba...

Mucho me temo, que encubiertamente, alguien tiene orden de empezar a quitar motos antiguas de enmedio y le da igual la homologación de Db. que tuvieran en su día y que en muchas ocasiones, viene grabada en una placa en el chasis; decibélios y régimen.

Como con el escape de origen, que en su día sirvió para homologarla, dé más Db, lo llevamos claro. Da igual que esté en perfectísimo estado...y que te tengas que empezar a "buscar la vida" como en la mili para silenciarlo más. No eres al primero que le pasa.

Hoy en día cada vez hay más mala leche...

saludos

P.D. Por eso, hay que ser muuuuy escrupuloso, incluso (por desgracia) llevarte un metro, por si pretenden ponerte el micro más cerca de lo que toca, ó en un angulo inadecuado. La variación en Db, puede suponer que pases ó te busquen un problema,

TU moto da una potencia de 70 cv a un regimen de 7250 rpm usea que la mitad son 3625rpm asi que dile al espavilao ese que estudie un poco mas ,y recuerda que no tienes corte de encendido haber si en una de esas te cruza valvulas y te la lia

Por si alguien las pasa mal, en Soria no miden decibelios y además no hay que pedir cita previa... :)

Muy buenas!
Aun no hace un mes que yo pasé la itv de la mia, una RS como la tuya, el mismo "técnico" cuando le faltaban 3 db para pasarse paró y me dijo, vamos a dejarlo hay que si no no la pasas, estaba a 3200rpms mas o menos
En Girona son permisivos con las antiguas. Al menos eso parece.
Si sirve de algo un compañero que tiene motos de enduro, me contó que ponen una vela con un agujero en medio dentro del tubo de escape, la moto reduce espectacularmente el sonido y en pocos kms se funde y a rodar!!
Alguien sabe si esto funcina?
Tienes que llevar la moto con remolque o ponerlas antes de entrar a la revisión.

BepMW dijo:
Muy buenas!
Aun no hace un mes que yo pasé la itv de la mia, una RS como la tuya, el mismo "técnico" cuando le faltaban 3 db para pasarse paró y me dijo, vamos a dejarlo hay que si no no la pasas, estaba a 3200rpms mas o menos
En Girona son permisivos con las antiguas. Al menos eso parece.

Hola
En que estación de ITV de Girona pasas la revisión?

En la ITV de Vic, miran todo pero tampoco exigen lo que no se puede exigir, son cuidadosos con las motos clásicas.
Saludos.

mancheguco dijo:
 Queria pregunatr a alguno si sabe,a que revoluciones da la potencia maxima esta moto,pues en la ITV han puesto el sonometro a 4000 rpm,que es la mitad del maximo que marca en el reloj,y que entienden es el regimen maximo.Se ha pasado tres db y me la han echado para atrás....
 A mi parecer,no cfreo que esta moto llegue a 8000 rpm en realidad.La norma indica que tiene que hacerse al 50% del regimen maximo.

Hace una semana la pasé yo en Motilla del Palancar (Cuenca), me midieron el ruido a 3000 rpm y se quedó muy por debajo del nivel máximo.

A juzgar por tu nick, tal vez no te quede lejos.

Gracias a todos.

Mi caso tiene guasa.El "tecnico" puntilloso es un fan de motos clásicas y tiene una R27 para más coña.Cuando le pregunté que como había pasado la suya,me dijo el muy cachondo que no tenía cuentarevoluciones.Yo creo que un buen bemewvero clásico debe entender que el regimen al que trabajan nuestras cosechadoras es mucho más bajos que esos 8000 que indica la zona roja...
Tengo 11 motos,y 12 coches.Acaban de perder un buen cliente.

mancheguco dijo:
 Gracias a todos.

Mi caso tiene guasa.El "tecnico" puntilloso es un fan de motos clásicas y tiene una R27 para más coña.Cuando le pregunté que como había pasado la suya,me dijo el muy cachondo que no tenía cuentarevoluciones.

Desde luego, hay gente que los tiene cuadraos.
Saludos.

Yo de tí solicitaria hablar con el jefe de estación y exponerle el tema y si hace falta exigue la hoja de reclamaciones. Te digo todo esto porque sé de buena mano que no quieren tener "manchas en las estaciones de ITV" para nada y menos por "chominadas" o sea cosas que no sean graves.
El año que biene tiene que pasar muchas estaciones lo que llaman ISO i para pasar la ISO tengo entendido que han de pasar unos controles de exquisitez total, al menos aquí en Cataluña. Prueba hablar con el jefe estacion y si nó pide la hoja de reclamaciones. No tienes nada que perder.
Con respuesta al forero de Girona que comentaba que aquí no miran mucho el tema ,tengo que contestar que en la estación de palamós últimamente han puesto a gente nueva y joven ( de los que van con orejeras de burro y el libro por delante) y se estan poniendo un poco durillos, Serà cuestión de pasar por Mas Xirgu.
Saludos

AVISO para todos los de la zona centro oriental en la itv de navalmoral de la mata se pide hora por tlf trabajan mañana y tarde no hay colas .,te miran los numeros del chasis , luces, que frene bien,( solo visualmente) y tira palante vamos que saben que estan mirando una joya y no la moto de un macarra.

Hola, he leído en este foro, que si le metes en cada tubo un "NANAS" estropajo metálico para limpiar cosas mu guarras, la moto hace bastante menos ruido, pruébalo y si la pasas, al salir, le quitas las nanas y se las metes a ese c.....n por el c...o :D

Atrás