R 100 RT para un autogiro

Bings

Allá vamos
En Zaragoza en el club de vuelo Nta Sra de Loreto de Gurrea de Gállego tenemos un amigo que esta montando un autogiro replica de Juan de la Cierva a 3/4 con un motor de R 100 T, alguien me puede dar direcciones de paginas donde se monta en avionetas?

se que hay alguien nacional por el norte que lo ha montado
solo les falta fabricar la reductora

pondre fotos

547F785145160 dijo:
En Zaragoza en el club de vuelo Nta Sra de Loreto de Gurrea de Gállego tenemos un amigo que esta montando un autogiro replica de Juan de la Cierva a 3/4 con un motor de R 100 T, alguien me puede dar direcciones de paginas donde se monta en avionetas?

pondre fotos

Curioso artilugio. Por la sierra de cordoba había un club y un pequeño artesano que fabricaba unos nuevos autogiros impresionantes. Me invitaron a la desmostración. Creo que era por Peñarroya o Fuenteovejuna...

Sobre el motor, si he visto algunos ultraligeros, pero autogiro.... :o. si tienes ocasión, ponte unas fotos cuando puedas.

644F486175260 dijo:

pondre fotos

En INVESTIGACION y CIENCIA, de hace un montón de años venía un artículo sobre ese tema. Por Internet o en Biliotecas se podrá encontra el mentado artículo.
Sí recuerdo que la reducción era de 2 a 1 y la hacían con una correa dentada como las de las distribuciones de los motores y que las poleas eran también dentadas.

Saludos.

Gracias si sabeis algo mas me lo pasais, yo subire un dia a Gurrea ha hacer fotos.

Eduardo, colega mío, se ha construido esto.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GRGiMvoN5-w[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=fepEuNIzsBA&feature=related[/media]

La motorización es boxer inyectada, pero... ¡OLESUSCOJONES!

Atrás