r 100 s no arranca

rikardenko

Curveando
Tengo por fin la r 100 s en el garage y voy a empezar a toquetearla.
Le cuesta un huevo arrancar y cuando lo hace parece que lo haga solo un pistón, además tiene un ralentí muy bajo. Bueno, me imagino que lo primero que voy a tener que hacer es vaciar la gasolina que lleva AÑOS Y AÑOS en el depósito y hacerle una buena limpieza de carburadores y cambio de membranas. El otro día la mantuve arrancada un rato y observé que al poco uno de los colectores de escape (el derecho) se ponía prácticamente al rojo :o :o, me acojoné y no he vuelto a intentar arrancarla.
Es posible que los problemas para arrancarla tengan su origen en los carburadores?
Dadme algún consejillo que soy novato total y voy bastante perdido.
Un saludo :)

Hola y enhorabuena por tu adquisicion :D

Es muy probable que el carburador derecho tenga la mezcla muy pobre y por eso calienta mucho mas el colector...

Saca toda la gasolina del deposito, desmontalo y enjuagalo con gasolina limpia ;)
Desmonta los carburadores, pegales un repaso y ponle apunto la carburacion.
Antes de ponerla en mrcha, un ajuste de valvulas.
Un cambio de platinos, condensador y puesta apunto de encendido...

Y el fin de semana que viene... a disfrutarla ;)

Saludos y ponte algunas foticos de tu chica :D

Imagino que chispa debe haber en ambos cilindros porque los dos acaban arrancando, aunque no lo hagan al mismo tiempo, además las bujías y las pipas son nuevas; de todos modos ¿cómo se comprueba si hay chispa? ( ya veis la poca idea que tengo de mecánica :-[, pero me voy a poner las pilas) ;)
Gracias y en cuanto sepa os pongo unas fotillos de la moto ;)