R 100 s Por donde empiezo?

seda8888

Arrancando
Saludos a todos desde Sabadell.

Este es mi primer mensaje al foro clasicas, pero ya me presente formalmente en el general.Alli me aconsejaron preguntar aqui a parte de alguna novatada :-[. A muchos os conozco de haber-os leido muchisimas veces y se me cae la baba. Hace un año que tengo una r 100 s del 79 y como tantos y a poco a poco quiero ir dejando la moto 100 por cient a mi gusto,pero ahora lo que mas me urge es que cosas tecnicas ir tocando para consevar la moto en el mejor estado.¿Que cosas casi seguro tendria que revisar o canviar? ¿Es normal que me gaste 20 euros cada 200 Km?Son motos que frenan poco?
Ya veis cuantas dudas?
Eso si, me encanta esa moto.

¿Es normal que me gaste 20 euros cada 200 Km?Son motos que frenan poco?

Hola, seda8888, no se si el consumo es normal o no, tenemos la misma duda ya que a mi me gasta más o mismo lo mismo, referente a la frenada en estos momentos me frena poco, principalmente al cambio de pastillas, se me tienen que amoldar a los surcos que tienen los discos.
Nos haras una presentacion de esa r100?, unas fotillas............ ;D ;D

Hola seda, bienvenido al club.
Los expertos, que no yo, ya te iran poniendo al dia sobre el mantenimiento.
En cuanto a que te gaste 20€ cada 200 Km, hombre si va incluida una cerveza con tapa, puede que si ;D
Mi R100RS viene gastando unos 17/18€ (dependiendo del precio de la gasolina) cada 220 km. y esto, según lo que comentan en el foro, ya es mucho.
En cuanto a los frenos ¡¡¡ah!!! ¿pero es que estas motos tienen frenos? :)
Saludos.

Creo que empezamos mal, gasta mucho y no frena... Esta pidiendo a gritos una revisión en toda regla, puesta a punto, carburar, aceites y filtros, liquidos de frenos, ferodos, etc. Mira en tutoriales y ponte a la feana para que disfrutes al 100% de tu moto, pon alguna foto. Un saludo.

Hola, la gasolina, mejor cuéntala en litros, te harás mucha mejor idea el consumo. Me parece mucho consumo, debes tener el filtro de aire sucio, bujías viejas, mal carburada etc, etc. a parte cámbiale todos los aceites y te quedas tranquilo. Yo tengo una 90S y sin pasar de 4000rpm en marchas cortas y viajando a 120kmh me  gasta 5'5 llitros cada 100km. haz cuentas. Si le meto caña, sub a 6, o 6'5 litros a los 100km, solo yendo a saco todo el rato puede llegar a 7 litros.
suerte y salut

Teoricamente ya la revisaron en la tienda donde la compre y solo tocan bmw pero ir a saber.¿Referente a los surcos en los discos es normal y cambiando pastillas me ira mejor o es fruto del desgaste y mejor que me cuestione cambiar discos?De liquido, la moto esta bien y el mecanico de la tienda dice que estas motos son asi y que frenan una mierda.

joer si está "revisada" en una tienda que "entiende" de bmw y gasta 20€ a los 200 kms (osea un 8/9 a los cien....) siempre y cuando no vallas a carajo sacao y lleves una velocidad "normal" me parece que es mucho gasto... en un 7% estaria bien...

la mia gasta mas o menos lo mismo. Frenan poco. Pero esto tiene solucion

Hola, hace un par de semanas le puse a la mia unos latiguillos metálicos "galfer" y se nota :o ahora frena más :D también hay que decir que los discos son practicamente nuevos, tienen un año y medio. Le cambié el líquido y purgué, y se nota la diferencia,si señor. suerte y ánimo con ella.
salut.

Todo lo comentado anteriormente lo reitero. Tengo una R100RS del ´83 (última serie, con BREMBO) y aún con ellos no frena mucho... sobre todo comparado con una de nueva hornada, la comparo con una R 1100 S del ´04.
Gastar, gasta, pero no llega a las cifras que mencionas. Debes revisar y hacer lo qu te indican los foreros espeimntados.
Un saludo 8-)

YO, LLENO DEPOSITO Y HAGO 240KM HASTA QUE ENTRA LA RESERVA , NO SE CUANTO DA DE SI LA RESERVA PERO SUPONGO QUE SERAN UNOS 50 KM MASSS

Muchas gracias!Estoy acojonao con la lista de VictorR100T :o pero me ma a ser de mucha utilidad.Muchas gracias a todos.Y ademas 30 años no los cumplen todas las motos.Manos a la obra!

No sé si lo sabrás, pero en la página 1 de este foro de clásicas, arriba, tienes un post titulado "TUTORIALES DE MECANICA (BOXER)" donde encontrarás cómo hacerle casi todas las reparaciones a tu moto, con fotos y comentarios, mejor que cualquier manual de taller.
Si quieres material encuadernado es muy útil (y fácil de encotrar) el libro de Jeremy Churchill "Bicilíndricas de dos válvulas de 1970 a 1996" en castellano.
Y ante cualquier duda por aquí tienes a los maestros.
Saludos.

Hola Seda, bienvenido..., te comento:

No te fíes un pelo de las revisiones porque cuando compré mi R65GS, supuestamente la habían revisado (con factura y todo), y al año de tenerla, convencido de que todo estaba correcto, me encontré que casi no quedaba aceite en el cardán :o

Pienso que salvo que sea una tienda especializada en este tipo de motos, lo normal es que la revisión para ellos sea simplemente cambiar aceites, filtro, bujías y pare usted de contar :P

Mi consejo es que cojas carburadores, los desarmes, limpies y cambies toooooodas las juntas, membranas, muelles, etc; esto te va a permitir carburarla fina, fina. Es que sino, te pasará como a mi, que la hemos carburado 500 veces hasta que al final, hemos desarmado los carburadores y cambiado todo, ahora parece otra.

Por supuesto, cambia también filtro de aire, bujías, aceites, líquido de frenos...

Una cosa que no es cara (en Granada por 12 € uno) son los latiguillos metálicos. Mejorarán algo la potencia de frenada y de paso la estética. Por supuesto, revisa pastillas de freno.

En fin, no se me ocurre más cosas pues no soy experto, sólo te cuento lo que ya he tenido que hacer yo.

Saludos, que la disfrutes. ;)

Atrás