R 1100 R caja de cambios

cenacho

Arrancando
Buenas noches a todos. Tengo una duda técnica que me preocupa bastante, me gustaria que me ayudaseis a despejarla. Bueno, os cuento lo que pasa: Tengo una r 1100 r del añ0 1997 con 60.000 Km, hace unos 5 meses le cambiaron el árbol primario de la caja de cambios, despues de esos 5 meses y unos 7.000 km escasos, el árbol primario hace el mismo ruido que cuando se le cambio ( en principio se puso uno nuevo, eso si, yo ni vi el viejo ni vi el nuevo, y me lo hizo un mécanico ajeno a BMW pero buen conocedor de la marca).
Os comento tambien, que el embrague se lo cambiaron completo hace un mes.
mis preguntas son: ¿ es normal que suene otra vez el primario?, ¿ si se pone otro nuevo volvera a pasar lo mismo?, ¿ por que pasa esto?.

Agradezco de antemano vuestras opiniones, un saludo.

Si te refieres al claketeo que se escucha con la moto a ralenti y el embrague sin presionar (desapareciendo al presionar la maneta) es un ruido normal de estas motos, ahora bien este ruido no creo que fuera el causante del cambio en su dia del eje primario, seria por otro motivo, a lo mejor el desgaste del dentado del eje, pero eso no quiere decir que si vuelve a sonar haya que cambiar de nuevo el eje.
Una cosa que no me gusta es que no vieras la pieza nueva ni la vieja..................
La mia tiene ahora 50.000 km y si pillar la maneta se escucha ese claketeo tan comun en todos estos motores, pero es que si te pones a escuchar seguro que lo identificas en otras motos y coches.
Saludos.

Atrás