R 1100 R , paro de motor al reducir.

manyela

Allá vamos
Hola,
Es un fallo muy esporádico, solo me ha pasado un par de veces, pero me tiene asustado.

Al apretar el embrague para reducir, por ejemplo de 3a a 2a, quito gas y en vez de quedarse a ralentí, el motor se ha parado, con lo que al soltar embrague y aunque dé gas, me pega un golpe brusco para volverse a poner en marcha. Me ha pasado a poca velocidad, pero la verdad es que es desagradable el frenazo que pega y puede desquilibrar la moto si ando despistado.
Le ha pasado a alguien más?. Por descontado, agradecería los comentarios sobre las posibles causas y cómo corregirlo.
Saludos. Manyela

A mi se me paraba alguna que otra vez como dices y, una vez hecho reglaje de válvulas, sincronización y ajuste de tornillos de tope de las mariposas todo perfecto. Creo que el problema estaba en que me faltaba un tornillo de tope de una mariposa y por eso bajaba demasiando de ralenti al soltar gas. El problema puede venir por ahí, asegúrate que no hayas perdido ninguno de esos tornillos y luego haz reglje de válvulas y sincro.

Gracias por la respuesta. Voy a revisar lo que me indicas y a ver si consigo eliminar el problema.
Saludos. Manyela

Atrás