R 1100 RT o R 1150 RT ????

• Autor Autor Ricard_C.B.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricard_C.B.

Invitado
Hola a todos,como usuario de clasica BMW solia participar en su foro,pero recientemente me he vendido mi querida R100/7 y quiero adquirir una RT moderna.Poseo una Honda CBF 600 que para uso diario me va de perlas pero mi mujer no va comoda en ella.Es por esto que me he decidido escribir una lineas para preguntaros si las diferencias entre la RT 1100 y RT 1150 son tantas como para justificar la diferencia de desembolso en el mercado de ocasion.
Gracias anticipadas.UN SALUDO.

Hola, yo en su dia tuve la misma duda, pero en nuevas, ya que era cuando acababa de salir la 1150, y en algún concesionario les quedaba alguna 1100 en stock, por supuesto mas barata. Al final me decidí por la 1150 porque la diferencia de pvp, unos 1300 euros, no me compensaba: servofreno, 6 marchas, 5 cv más, y además, modelo nuevo, que aunque variase poco esteticamente, para mi era fundamental el cambio de faro, que pasó de no gustarme a encantarme, pero como digo, sólo por el servofreno, para mi era suficiente justificación, aunque precisamente por esto mismo muchos no la quieran ni ver. Dentro de las 1150 a los 2 años +- le metieron doble bujía en cada cilindro, lo que hizo "afinar" su respuesta.
Supongo que cuando la vendí tambien saqué los 1300 euros +- de diferencia, y yo no estuve pensando "en la otra" casi 5 años.
Saludos

;) En el Post de las RT afirman que ambas son grandes motos, pero creo que la 1150 ganaría por puntos si ambas motos se encontrasen en las mismas condiciones....
Yo apostaría por la 1200.... ;) :) :D ;D...pero esa no es la cuestión.... ;)
Buena elección, sea cual sea finalmente....

Un saludo,
F.

Sin duda ninguna la 1150, solo con lo de la sexta marcha ya gana por goleada.

Tengo una R 1100 RS, con el mismo motor de la RT, la moto tiene 13 años (no soy su primer dueño) pero no puedo decir nada más que maravillas, robustez y mucho más finura de lo que parcece. Las diferencias fundamentales con la RT 1150 son el servo (sin él frena perfectamente) y la 6ª; pensando en el pasado, la 6ª te permitía hacer cruceros de 'cientoymucho' pero tal y como están las cosas voy sobrado con la 5ª que es además una marcha muy elástica, quizá se note algo el consumo. Por lo demás hay cambio de llantas (estética) y alguna cosilla más. Yo ante una diferencia superior a los 2000 € e igual estado eligiría la 1100. Por último ya sabes que en el foro se ha comentado que las 850 y 1100 siempre han sido los boxer clásicos que giran más redondos.

Tengo una 1100rt y a partye de lo que te han comentado el pero a mi moto seria la altura, que la 1150 es mas alta y cuando vas con pasajero toca mucho el caballete al badear la carretera.

A las ventajas de la 1150 añadele el peso.Pero perderias el placer de conducir casi una clasica.

Si andas bien de pasta(lo dudo como todos :D :D :D)liate la manta y a por la 1200 con el ESA.

A que ahora estas mas liado

uN SALUDO

Hola buenas tardes estoy buscando el amortiguador trasero de mi rt1100 bmw. Quisiera saber si alguien me podria facilitar la direccion o una casa de repuestos en eeuu o europa para ubicar el repuestos o direcciones electronicas. Soy de venezuela y aqui esta bien dificil la ubicacion de dicho repuesto.

Yo tuve una r1100r y me fúe muy bien, la cambié por una 1150 rt, te aseguro que si no es por el carenado yo no habría cambiado de moto, actualmente la uso menos y me he planteado más de una vez volver a la 1100.:shocked:

Atrás