R 1100 S ¿Cómo va en ciudad?

Kincaid

Arrancando
Hola a todos especialmente al Ricón ;),

Tengo una F650GS y estoy pensando en pasarme al lado salvaje de la R1100S.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo va en ciudad?

Tendría que desprenderme de la Gesita y usaría como vehículo diario en para la city.

Venga Rincón de la R1100S! Espero vuestras respuestas.

Gracias y V'ssss

Pues va muy bien. Yo la uso todos los días por valencia y una vez que le coges la medida a los perolos(más psicológico que otra cosa, pues los retros sobresalen más...), pues no es una sonic entre coches, pero te apañas muiy bien.

Eso sí, llevate a la chepa una mochililla/bolsa, pues las maletas no están NADA integradas en la moto y sólo valen "pa" viajar; su anchura es como la de una K1200LT

Y métete en el rincon y pregunta lo que quieras, para eso estamos

Saludos ;)

Muchas Gracias por tu respuesta paisano :)!

La Gesita va cómo una bala por Vlc y es muy práctica, pero le falta chicha los fines de semana.

Estoy considerando la R1150GS, R1100S y TDM900.

Menuda indecisión...

Pues entre las dos BMW...creo que es cuestión de estética y de que en un momento dado quieras tambien salir a la tierra con las lógicas precauciones de lo armatoste que es una GS comparada con la tuya...pero se puede¿eh?. Y en curvitas, sobre todo de poca/media velocidad...échale galgos a una GS

Con la 1100S en curvas te sentiras...como más piloto, es más deportiva aunque no radical y si un día vas acompañado el/ella irá como una persona atras y no "cagando" como en una R japo...

A la TDM, la única pega que le veo, es que es menos solida y más sencilla de suspensiones y chasis, aunque es una gran moto y la prueba es su permanencia en el mercado. Si te la coges con ABS mejor, que la hay.

Yo me compraría más de una sport-turismo japo, si no fuera porque soy alérgico a los kit de transmisión de cadena... y ellos con cardan, solo ofrecen una PAN/Goldwing ó una custom...

Saludos ;)

Hola!!

Yo la uso todos los dias por ciudad, llueve o truene jeje, y va muy bien. Es verdad que hasta que te acostumbras (ha sido mi primera moto gorda) te parece un barco, pero luego se maneja casi como un vespino! eso si, como dice Tabayu, no si le pones las maletas, que entonces es bastante ancha. Yo estoy muy contento y aunq tenga la limitacion "psicologica" de los cilindros y no te mueves igual por entre los coches como en una japo, de verdad hay tanta prisa? Yo prefiero ir tranqui y comodo y saber que cuando haga falta tengo una peaso de moto pa carretera! Dentro de na bajo pa españa en ella!!! :)

Saludos!!!

Hola
Yo tambíen la uso todos los dias para ir a trabajar (en Madrid) y va muy bien, y en cuanto le cojas las medidas a los cilindros... como una vespino. Muy buena elección, no te arrepentiras. ;) ;)

JM_1100S dijo:
Yo la uso todos los dias por ciudad, llueve o truene

Pues no eras tú de la tierra del sol naciente???? 8-) 8-) O acaso delo sol ausente ::) ::)??

Yo no puedo opinar al respecto, que en mi "ciudad", al poner segunda ya entro en curvas Tossa.......................SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Jejeje, que va! Precisamente lo que aqui nos falta es sol! Yo estoy en Dinamarca y llevamos un veranito que ni te cuento...creo que tuvimos una (1) semana buena alla por mayo-ppios de junio. Bueeeno, confieso, aun no hamos tenido tormentas con rayos, pero agua no nos ha faltado :) Agostoooo, en agosto tiro pa Huelva!! a la playitaaa!!!

Yo no tengo maletas por lo tanto no te puedo decir con ellas. Sin ellas, te ratifico lo que dicen los compañeros, una moto muy agil a pesar del peso, cilindros, etc...muy muy agil.

Yo tenía una bandit y cuando cambie estaba preocupado por este tema pq me la llevo a currar a veces, creetelo o no, pero no noté la diferencia en ciudad con el cambio.

Vssssss

No va bien, sinceramente, hay motos mucho mejores para este lugar. Pero:
-VIC no es Barcelona o Madrid, no hay ni de broma la cantidad de retenciones que en BCN o MAD, ni la mitad de semaforos etc etc, son ciudades mucho mas comodas de conducir, donde la moto respira mejor.

- Por lo que veo, no le vas a dar un uso 100% ciudad, solo que como mucha gente no quieres tener 2 motos... normal, pues la r1100s aguantara como una campeona.

- Lo que mas sufre en esta moto es el embrague, pero no tienes que ratonear y esperar en mil y un semaforos para hacer 200 metros.

A todo esto, yo la llevo por barcelona y no pasa nada, solo que el embrague se gasta antes... pero nada para alarmarse.

Ventajas, en ciudad es el unico sitio donde podras lucir esta moto, y la gente la podrá ver... en las otras carreteras, corre demasiado, y no la pueden apreciar las demas "tortugas" ;D ;D ;D

A mi la verdad es que me da muuuucha pena coger la moto grande por ciudad.

Tengo una 1150 GS, y si bien, voy 20 veces más cómodo, y sobre todo, más seguro por ciudad con esta, que con la Vespilla, me da pena no poder pasar de 3ª como mucho, mucho y tirando de embrague a cada instante.

Decís que a lo sumo gastas embrague, perooooo, qué vale cambiarle el embrague a un bicho de estos? El otro día vi como se le cambiaba el embrague a una Africa Twin, y era de risa, pero nuetras boxer exigen desarmar la mitad de la moto :P :P

No sé, pero echando cuentas, lo mismo compensa tener otro vehículo más pequeño y económico..., claro, hablo de ciudades medianas, pequeñas... :-?

Saludos ;)

Diayu, hablava de cambiar el embrague a los 50 000km en vez de a los 60 000km.

El tema esta en no arrastrar mucho el embrague, pero claro en ciudad es complicado.

Y SI, toda la razon, lo mejor es tener una pequeñita pa la ciudad, pero no solo es lo que cuesta la moto, si no donde la guardas, 2 seguros, etc etc...

Hola,
Por experiencia propia. Con una R1100RS con cofre funcionas muy bien siempre que no sea un atasco ketecagas a las 2 de la tarde de un 5 de julio con 4000ºC al sol
Es suficiente ágil para ir por un atasco normalito. pero pero. Si tienes que hacer cada dia 2 viajes de 20-30 minutos. (Que pueden ser 6 - 8 Km en hora punta) mejor que no.
Te compras el escutre mas barato y petardo del mundo y seguramente iras más rápido y tranquilo.
Hacer 3 cambios de marcha en 100 metros es duro para estos bichos.
Me cambié una 400cc por un escuter hartito del embrague y los calentones que pillan las motos.

De una 650 a una 1100 en ciudad? pues mas menos igual pero más pesada en parado. Sobre lo ancho que es el motor? Ni te enteraras a los 2 dias.

Eso si, en la C/Aragón, si estas en la parrilla de salida serás el rey.

Salut

Motorrader escribió:
Y SI, toda la razon, lo mejor es tener una pequeñita pa la ciudad, pero no solo es lo que cuesta la moto, si no donde la guardas, 2 seguros, etc etc...

Motorrader, yo como segundo vehículo me busqué o mejor dicho, me regalaron una Vespa antiguilla (la Primavera). Me sale el seguro por 91 €, no paga impuesto municipal y gasto sobre 12 litros de gasofa al mes. Creo que en este caso sí trae cuenta.

Otro tema es donde guardar la moto. Yo la grande la tengo en la plaza, pero la chica está en zona comunitaria. No molesta a nadie y nadie se queja, afortunadamente, aunque hay sitios que eso es impensable.

Saludos. ;)

Atrás