R 1150 cambiar Telelever, la he fastidiado

SabiRacer

Curveando
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Hola a todos, lo pongo aquí por ser una R aunque quizás debería estar en consultas técnicas, pero seguro que me podéis indicar que hacer.....
Se trata de una 1150 Gs y el caso es que hoy me puse a desmontar la pieza del Telelever porque quiero pintarla ya que el anterior dueño tenia la moto bastante dejada.
Pues en principio sin problemas, desmonto las barras de la horquilla, quito la rotula del Telelever, la amortiguación y solamente me quedaba por desmontar el eje que sujeta el Telelever con el chasis o motor....lleva dos tapitas negras una izquierda y otra a la derecha que tapan las cabezas del eje.
Quito la tapa de la derecha y hay una arandela de presión y otro tapón de plástico llegando a una cabeza de tornillo de 16 creo que es, hasta ese momento sin problema......en el lado izquierdo quito la tapa de plástico y hay directamente una cabeza de Allen del 12.
Primero me pongo en el tornillo de la derecha para aflojarlo y veo que rueda muy duro pero no afloja, sin embargo la cabeza de Allen de la parte izquierda no hace nada, es decir no rueda al darle con la llave en la tuerca de la parte derecha.
Entonces ahí vienen mis problemas ya que pienso......voy a aflojar con una Allen el tornillo de la parte izquierda a ver si afloja y suelta el conjunto....pues esa cabeza es de un material tipo zamak y al hacer fuerza se ha roto un trozo de la cabeza.......por lo tanto la tuerca de la izquierda está rota y la derecha no afloja por lo que no puedo quitar el Telelever.
Que solución puede haber ahora.....ya me veo sin moto para largo...... A ver que opináis.

imageszv.jpg


Buscando creo que la que se ha roto es la pieza 7 ......
 
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hola SabiRacer,si entre los tornillos no hay union me da que pensar que el 2 esta roto,he visto mi manual de mi 850 y el trapacio de suspension parace ser el mismo o paracido, ya el toro esta en la plaza,yo taladraria la cabeza del 3,primero con una broca de 4mm para centrar bien ,echandole aceite para refrigerar,luego si el material es muy duro con una de 5mm, si no,con la de 6mm, paciencia,sin correr,ya que el taladro es en horizontal y se puede partir la broca dentro,si lo consigues solo tendras que golpear con cuidado y un botador el esparrago y por fin saldra el trapecio,sustitulle todo lo dañado y a correr.
SI EL ESPARRAGO ESTA ROTO HAZ UNA COMPROBACION DE DAÑOS MINUCIOSA,HORQUILLAS,TIJA,ACOTADOS,POSIBLES FISURAS,ya que la moto es comprada de ocasion segun dices.bueno espero que te arregles ,un saludo.
 
Yo he desmontado el telever de una r1100r del 95 (ese es el esquema) el allen del lado dcho. mirando al frente viene apretado con dos... es independiente del eje del telever cuando lo sueltes tienes otra cabeza de tornillo(la del esparrago del eje) y por la izda el tornillo nº 3 cuando sueltes este último hay que sacar el esparrago(nº2) con cuidado de no romper ni la boca del esparrago ni la rosca,suelen estar sucios por dentro y hay que darle unos golpes hasta que puedas coger el tornillo por el lado derecho,si lo haces con cuidado te vas a tirar un buen rato.¡Suerte!
 
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