R 1150 R AVERÍA EMBRAGUE Y EJE PRIMARIO DEL CAMBIO

Carto

Arrancando
Hola a todos.  

Tengo una R 1150 R de tres años con 65.000 km y el embrague me ha petado. No dio ninguna señal antes, simplemente al cambiar a segunda petó. La rueda trasera dejó de traccionar y al desembragar en cualquier marcha la moto hacía ruido de rozamiento. En el concesionario me dicen que serán unos 1.500 euros de reparación puesto que además se ha desgastado el eje primario del cambio. Le ha pasado a alguien más algo parecido? Es normal que pete el embrague a los 65.000 Km? Y lo del eje primario del cambio?  

Yo creo que no, así que he llamado al servicio de atención al cliente de BMW para quejarme. Han registrado la queja y le pasarán el tema a un gestor de BMW, que investigará el caso recabando información con el taller. Puedo reclamar a BMW Ibérica que se haga cargo de todo o de parte del coste de la reparación?  

Gracias.

Re: R 1150 R AVERÍA EMBRAGUE Y EJE PRIMARIO DEL CA

Me has acojona**, mi RT tiene 62.000 KM, ¿le quedan 3.000 KM para dar problemas?,

pues vaya mala suerte...

si has pasado todas las revisiones en el conce, entiendo que deberían presionar un poco para que se hicieran cargo en BMW de la reparación ya que no es una avería producida por un uso intensivo (sería distinto si tuviese pues por ejemplo, 150mil kms...)...

la verdad es que es un tema un tanto dificil en el que lo mas seguro es que te lo tengas que comer tu solo, aunque ya te digo, a lo mejor tienes suerte y la marca responde como se espera de ella...

a mí en enero de este año, 6 meses después de vencida la garantía, en Novomovil (Coruña) presionaron porque comenzaba otra vez la pérdida del retén del primario y al final la casa aceptó la reparación..., aunque solo una vez que se desmontó el cambio y si se confirmó que era el retén, de otro modo el desmontaje-montaje me lo habría tenido que comer yo (200€)...

es una pena que por una mala gestión de la marca se desluzca o se ponga en entredicho la fiabilidad de estas estupendas motos...

que tengas suerte y ya contarás ;)

saludos

pepelus dijo:
Me has acojona**, mi RT tiene 62.000 KM, ¿le quedan 3.000 KM para dar problemas?,

Pues realmente no lo sé todavía. Por lo que he hablado con el taller, no parece avería de desgaste estándar. Ya te contaré cómo se resuelve el tema.

De todos modos el domingo cuando tuve la avería llamé al teléfono que aparece en la BMW Service Card y apareció un mecánico del RACC. Éste ya me comentó que parecía el embrague, tanto por el ruido como por la experiencia de ellos mismos con sus RT. Me comentó que las estaban cambiando todas porque los embragues les duraban poco ya que ellos arrastran mucho peso. Me dijo que sólo les duraban 6.500 Km!!. Se ve que van remachados y estos remaches acababan rompiendose. No me dijo nada del desgaste del eje primario del cambio que me han encontrado a mi.

Vsss

Me comentó que las estaban cambiando todas porque los embragues les duraban poco ya que ellos arrastran mucho peso. Me dijo que sólo les duraban 6.500 Km!!. Se ve que van remachados y estos remaches acababan rompiendose.

Vaya tela, vaya tela. Lo dicho, calidades a todo cien :P

Espero que te cubra la reparación los de BMW, a mi no me parece muy normal, mi RT tiene 94.000km y sin problemas.

Carto dijo:
[quote author=pepelus link=1178723730/0#1 date=1178724255]Me has acojona**, mi RT tiene 62.000 KM, ¿le quedan 3.000 KM para dar problemas?,

Pues realmente no lo sé todavía. Por lo que he hablado con el taller, no parece avería de desgaste estándar. Ya te contaré cómo se resuelve el tema.

De todos modos el domingo cuando tuve la avería llamé al teléfono que aparece en la BMW Service Card y apareció un mecánico del RACC. Éste ya me comentó que parecía el embrague, tanto por el ruido como por la experiencia de ellos mismos con sus RT. Me comentó que las estaban cambiando todas porque los embragues les duraban poco ya que ellos arrastran mucho peso. Me dijo que sólo les duraban 6.500 Km!!. Se ve que van remachados y estos remaches acababan rompiendose. No me dijo nada del desgaste del eje primario del cambio que me han encontrado a mi.

Vsss[/quote]

...hola un saludo, a mi me ha pasado lo mismo que a ti Carto solo que con 101.000 kms y en una K-1100-RS, embrague y primario.... y lo de los remaches, eso no tiene nada que ver, con algo se ha de sujetar el ferodo no? si ves el disco de embrague viejo y el nuevo el desgaste despues de esos 101.000 kms es apenas apreciable

Atrás