r 1150 r rozada patacabra en asfalto

wanchoper

Arrancando
hola, me acaba de llegar de Alemania una preciosa r 1150 r negra con 1075 KM COMPLETAMENTE NUEVA mi sorpresa ha sido cuando me pongo a obsevarla en los bajos y veo que la patacabra esta rozada en el suelo y por la parte derecha tambien esta rozado el caballete central en el asfalto , creo que la moto ha podido ser moto de prueba de fabrica porque en libro de revisiones el primer sello de caucho es de BAYERISHE MOTOREN WERKE y el siguiente de los 1000KM es de un consensonario aleman, es normal el roce de la moto en el suelo ? por cierto trae neumaticos DUNLOP SPORTMAX en vez de METZELER la moto la he tenido todo el fin de semana con placa roja de matricula le he hecho 500KM y va de maravilla ,lo que os pido es algun comentario al respecto y si es normal de que esta moto toque en el suelo . gracias de antemano

¡¡¡Hombre, Wanchoper, por fin te la han traido!!!, me alegro.

Decirte que yo también he rozado la pata central alguna que otra vez, me ha ocurrido cuando he cogido un pequeño bache, iba rapido y muy tumbado. Me inclino más por lo que tú indicas, que haya sido para alguna prueba, o que se la haya comprado un picao y tal vez se haya metido en un circuito sin preparar un poco la moto.

La mía también traía los Dunlop Sportmax, un tanto blandos, con poca duración. Estos de BMW trabajan con Meczeler, Michelín y Dunlop.

Lo primero que debes hacer es hacerte un poco a la moto, y si ves que le pegas, cuando le des caña, llévala al Concesionario para que te endurezcan un pelín las suspensiones. De todas formas, nuestra moto es bajita.

Si te apetece, pasate por el apartado "Salidas y kedadas", hay un post de "Usuarios de R1150R, R850R, R1100R", donde te pueden dar más opiniones.

Un saludo y ráfagas, compañero.

Yoni_metumbo dijo:
si ves que le pegas, cuando le des caña, llévala al Concesionario para que te endurezcan un pelín las suspensiones. De todas formas, nuestra moto es bajita.

Yoniiiiiii :o :o , al concesionario para endurecer las suspensiones?? pero si eso lo sé hacer hasta yo¡¡¡ :P

(No me extraña que quien tu y yo sabemos, esté tan contento contigo cuando te vé entrar por la puerta ;D ;D te sacará hasta el higado :P jajajaja

yoni-metunbo me dejas mas tranquilo al decirme que tu tambien la tocas en el suelo ,yo pensaba que esta moto su estreno habria sido en un circuito probando neumaticos asi que el rodaje no lo habria visto nunca , lo que si te digo es que me he quedado maravillado de lo bien que va esta moto creo que la voy a tener bastante tiempo , GRACIAS por tu comentario.

En este caso no me cobran un duro, Bruji, de verdad, yo no soy como el chiclanero.

Con respecto a tocar las suspensiones, todavía, y creo que me queda bastante, prefiero que la toque alguien que sepa. Hay mucha gente que se pone a probar, y lo que hace es dejarla peor de lo que estaba. No se trata de pegarle vueltas al pomo del amortiguador (muelle), es conveniente tocar también el hidráulico y no todo el mundo sabe.

Wanchoper_Pork, no he sido el único que he rozado con el suelo, un día ya leí algo de esto en el foro, y han tocado bastantes. Mi conducción la calificaría como de grado medio, vamos, que no soy racing, racing, le suelo dar más caña en carreteras locales de alta montaña, las sinuosas.

Lo poco que sé, te lo transmito, Choper_pork, gracias a tí, y yo también sigo flipando con mi moto, va como si fuera por railes, o a mi me lo parece. Gran moto, si señor.

yo tambien tengo una r1150r con 2000 km y he tocado el caballete,mas aun cuando vamos dos personas montadas y llevas la suspension blanda o pillas algun baden.la mia lleva de casa los michelin pilot road,pero tengo un amigo que le traia los dunlop.un saludo.

Mientras que no roces los perolos, es que va bien la cosa.......
¡Animo, una gran moto!

Yoni metumbo el sabado que viene me toca trabajar por la tarde así que no puedo asistir a la comida que tu dices a la sierra pero si tu lo ves oportuno podria darme una vuelta por estepona , la linea o gibraltar y te invito a desayunar y asi ves el peaso de moto que me comprao un saludo.

De todas formas, nuestra moto es bajita.
`

No estoy muy de acuerdo contigo Yoni, si la llevas bajita es porque quieres, pero la moto (modelo 2003-2004) no creo que sea bajita, yo personalmente prefiero llevara algo alta de atras y asi, llegar a tocar es dificil, sea curva cerrada, bache o baden, aparte de que la hace un poco mas agil entre curvas.

Respecto a los neumaticos, wanchoper, siendo unas gomas 'sport' creo que es casi normal que a la minima insinuacion de tumbar la burra acabe rascando facilmente. Yo que tu probaria a endurecer/levantar la suspension trasera, ya sea tu mismo o en el concesionario.

P.D: Hace tiempo vi una foto de una boxer-cup, en este foro, tocando cilindro en el asfalto... eso si era una rascada en condiciones :o Mejor no llegar a tanto... ;)

Depende del grado de racing que seas lo puedes rascar todo por el suelo.

Personalmente tengo una R 1150GS la cual casi no tengo estriberas. Los caballetes se han gastado hasta tal punto que solo tocan los estribos.
Por suerte es altita y no creo que toque los cilindros ya que antes dejaria los pies.

Si puedo confirmarte que tengo un amigo que con una R 850 R toca los cilindros en el suelo. Lo se porque lo he visto con mis propios ojos.
Si se descolgara más no le pasaria pero creo que en circuito le pasaria igual.

En este tipo de motos tienes la limitacion de altura al suelo y si eres de los que les gusta plegar entonces no tendrás solución.

Paciencia,

Wayne

Es verdad que resulta "gratificante" llevar "huellas" de la batalla a modo de limadas en reposapies,caballetes etc....eso denota que nos vá la marcha pero ciertas motos tienen sus limitaciones,la solución más efectiva es evitar los toques con los hierros....a veces lo mas seguro es cambiar de moto cuando vemos que a pesar de llevar el muelle a tope,descolgarnos etc ect la cosa sigue igual ;D ;D ;D.

SALUDOS

En una R 850 R es muy fácil tocar con el caballete en el suelo tumbando, sobre todo si van dos.
A mi me ha pasado cuando me dejaron una y eso que iva a 80 km / h en una curva abierta. Y como cogas un bache......peor.

El truco consiste en cortar con un cuchillo por la mitad, la gomita que hace de tope entre el caballete central y el catalizador.
Con eso ya ganas esos 2 cm de altura de caballete.
Tampoco está de mas apretar el pomo del amortiguador.

Saluuuuudos.

Podenco dijo:
....a veces lo mas seguro es cambiar de moto cuando vemos que a pesar de llevar el muelle a tope,descolgarnos etc ect la cosa sigue igual ....

Claro, ¿ por eso vendiste la RT para hacerte el pepino que llevas ahora no ? ;D ;D ;D :D ::)

Atrás