R 1150 r

antonio gomezmei

Arrancando
Hola a todos, estoy interesado en comprarme una bmw r 1150 de segunda mano con 10 años y 70000km. Soy nuevo en esta marca y quisiera que me comentaseis vuestras opiniones sobre el tema.
Gracias de antemano.

Yo compre en enero una rt con las mismas características que la que preguntas. Mi primera BMW y me pasó igual, tantos años y km me daban miedo pero tras 8 meses ni una queja, como se nota la calidad (y precio) de esta marca alemana. Encantado. Solo asegúrate del buen estado de la moto y llévala a un taller para que te digan como está.

Pues fue mi primera BMW, y estoy encantado con ella, en mi opinión una grandísima moto, de buena calidad en componentes, y de la que seguro no t arrepentirás. Deberías mirar si tiene todos los mantenimientos al día y un detallado importante, las hay con ABS y sin el, algunas unidades dieron problemas pero si se resolvió en su día, si es que dio problemas, pocas pegas mas se le pueden poner. Es una buena maquina para muchos muchos años y tú mismo le puedes hacer el mantenimiento si eres un poco mañoso. Así que si t gusta y esta bien mantenida , yo t animo a que te la compres, saludos!!

Actualmente hay bastantes R1150R en venta. Otra cosa que te puede ayudar a tomar la decisión es el precio que te piden en comparación con lo que por ahí se vende. A no ser que te la venda algún conocido y sepas como ha sido la vida hasta ahora de esa R en cuyo caso lo del precio es relativo.

Hola Antonio

Yo tengo una R850R (la hermana menor de la R1150R) y estoy encantado. Asegúrate que la moto haya recibido el mantenimiento periódico, yo me fijo en cuestiones tales como que no le falten tornillos o que éstos sean los de la marca y no cualquiera, de preferencia que tenga las maletas laterales, sale mucho más caro adicionarlas posteriormente. Si la compras...disfrútala!
Cordialmente
Cuernasem

Lo del mantenimiento con la crisis mucha gente se lo hace el o lo lleva a otro taller, antes si que se exigia el libro, ahora yo miraria otras cosas antes que el libro.

Pero de ese modelo las hay a montones y problemas los minimos.
Yo tengo la Rt mismo motor y va de fabula.
Te la recomiendo.

O la pruebas tu o que la mire un mecanico.

Buen día drakoAL, yo tengo la R850R como decía en un post anterior, no he probado la 1150 y en realidad nunca me pregunté si quería la 1150. Yo tenía claro que quería la 850 por el peso de la moto, por que venía de una 650 y me parecía la evolución sensata. No me arrepiento de mi elección, disfruto mucho la moto y no siento que le falte potencia ni respuesta ni brío. He leído que hay quienes aconsejan ir sin pensarlo por la 1150, creo que el argumento es la potencia (creo que tiene 90 HP vs los 70 HP de la 850). Ahora bien, si yo tuviera en este momento una 850 y una 1150 frente a mí, con equipo, mantenimiento y estado de preservación idénticos y tuviera que escoger una de las dos tal vez me dejaría seducir por la 1150. Pero no me malinterpretes, la 850 es una belleza de moto que se conduce con mucha suavidad, ronronea muy bonito y no intimida con su peso, hoy no la cambio por nada. En concreto no te he ayudado en nada, perdona, la diferencia entre las dos es muy pequeña (potencia y consumo). El criterio para elegir queda en el ámbito de lo personal creo yo, no encuentro razones técnicas para descartar alguna de las dos.

Saludos

Atrás