r 1150 rt. Ayuda compra

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos, estoy contemplando seriamente cambiar mi montura actual por una touring BMW, pero tengo una serie de dudas al respecto, y agradecería cualquier ayuda que me prestarais para aclararme un poco. De entrada decir que la opción va a ser de segunda mano, del año 2004 en adelante y máximo 25000/30000 kms, y el primer dilema es ¿R1150RT o R1200RT?. Estéticamente (para gustos están los colores) me gusta mas la 1150, pero he leído en este mismo foro, hace ya algún tiempo, que hubo en algunas motos problemas con el motor, y que el consumo de aceite era excesivo, por lo menos en los primeros miles de kilómetros.
Y aquí va la primera pregunta para los que hayáis disfrutado los dos modelos: dejando el aspecto estético al margen ¿Merecería la pena el sobrecoste de 3.000 aprox. para adquirir la 1200 porque sus mejoras técnicas lo valen? ¿Son muy distintas las dos motos? o simplemente se trata de un modelo nuevo sin un cambio radical en el concepto, pero que logicamente tiene ciertas mejoras que hay que pagar.

Segunda pregunta: ¿Es tan desorbitado el precio de las revisiones periódicas de BMW en relación a otras marcas tal como se comenta?

Y la última de momento para no cansaros. ¿Algún truquillo en especial a tener en cuenta para ver el estado de la moto?

Saludos.

Como tu has dicho, para gustos los colores. Yo tengo la 1150, comprada en el 2004, de problemas de motor... ninguno, consumo de aceite, los primeros miles cada 1000 aprox. había que mirar el nivel, ahora aguanta unos cuantos más (concretamente ronda los 3 - 4.000) pero eso es normal en estos tipos de motor (ya me lo dijo el del conce).
Estéticamente me gusta más, la 1200 tiene un no se qué que no me atrae.
Tecnológicamente hablando, está mejor la 1200. Tiene cosas que la 1150 no tiene (ESA por ejemplo), pesa menos, tienes más potencia...
Luego está el mercado de ocasión, de la 1200 hay pocas, la 1150 desde la salida de la 1200 es más facil que haya más en el mercado y a bastante buen precio.

Hola Milu yo creo que todo va a depender de lo que necesites esos 3.000 euros de diferencia. Las BMW y especialmente las RT son bien valoradas por el mercado de segunda mano, también la 1.150, o sea que ahí no veo la diferencia (en la reventa). Lo que sí pasa es que la 1200 vibra menos y es mas ligera.

Cualquiera de las 2 es un acierto.

Suerte con la elcción.

Jethro_Tull dijo:
.........Tecnológicamente hablando, está mejor la 1200. Tiene cosas que la 1150 no tiene (ESA por ejemplo), pesa menos, tienes más potencia...

Precisamente esas son mis dudas. Para mi forma de conducir creo que con la 1150 me va a sobrar potencia, el peso si es importante, pero a mi manera de entender, sistemas como el ESA, no dejan de ser mejoras que aportan comodidad, que duda cabe, pero que no son innovaciones que marquen un antes y un despues entre los modelos, como podrian ser mejoras sustanciales en el ABS -pongo por caso- simplemente ajustas la precarga antes de salir y listo, o pones el control cruise en autopista y te olvidas, cosas que a mi manera de ver, serán como dije antes comodísimas, pero que a mi no me harían inclinar la balanza hacia la 1200. De ahí mi pregunta sobre si las mejoras (excepción hecha de aumento de potencia y disminución de peso) eran significativas.

Jethro ¿podrías orientarme un poco con el tema del precio de las revisiones?

Gracias.

Yo voy a cambiar, si no sale nada mal mi actual 1150 RT por la nueva 1200RT.

¿Por que?

1.- Capricho, pero, ¿que moto no lo es?
2.- Tecnología, me apetece el ordenador de Abordo, el ESA, etc, etc,
3.- Justo ahora me lo puedo permitir.

¿mi 1150RT?
Me da mucha pena, desde que tomé la decisión cada vez me da mas pena, le he realizado mas de 3.000 Kms desde ese momento, y todavía le haré unos 1000 mas. La moto anda muy bien, es noble, es fácil, es preciosa, estéticamente pocas motos la superan, el consumo es ideal, casi 400 kms con un depósito, frena muy bien y se deja llevar perfecta.

Yo creo que no te equivocarás, todos los que tenemos o hemos tenido esta moto hablamos maravillas de ella, es un motor muy probado y de grandes prestaciones.

Las revisiones, Yo mañana dejo la mía para la de 20.000 Kms, saldrá sobre unos 300€, y es de las caras. Aunque todo esto depende del concesionario.

Que tengas suerte con la elección.

Fernando

Milu dijo:
Jethro ¿podrías orientarme un poco con el tema del precio de las revisiones?

Gracias.
Yo de momento estoy de suerte porque no me han salido muy caras, han rondado los 150 euros ambas (1000 y 10.000 Kms) en breve iré a por los 20.000, veremos a ver como sale.
En el conce de mi ciudad, se comportan con la mano de obra (32 euros + IVA), y el resto (materiales) pues igual que en todos los concesionarios, precio de tarifa.

Tengo la 1150RT y estoy encantado. He probado la 1200RT (aunque no lo suficiente) y creo que puedo afirmar que es otra moto. La 1150RT es la 1100RT mejorada, pero la 1200RT es diferente: además de los extras, el motor es mucho más suave, sorprendentemente muy manejable y, al pesar menos y tener más caballos, tardarás más tiempo en notar que te falta moto.

Con respecto a la estética, es cuestión de acostumbrarte. La 1150RT es difícil de superar. ;)

El coste de las revisiones depende de tu conce, pero, por regla general, suelen ser caras.

Saludos desde el sur

Tengo la 1150RT y estoy encantando, reconozco que una moto nueva como la 1200 tiene que superar a la anterior (menos peso, más potencia, nuevos complementos), pero todos estos extras no me hacen pensar en cambiar mi RT por la nueva.
La mia es más bonita, me lleva a cualquier sitio con comodidad y lo suficientemente rápido, no me consume aceite (cerca de 70.000km), y respecto a las revisiones pues a mi me salen bar5atas porque no quiero ni oir hablar del servicio oficial. Por respeto al foro no voy a decir lo que opino de sus precios >:(
Un saludo y cualquiera que elijas será buena compra. ;)

Gracias a todos por las respuestas. Poco a poco se me van aclarando las ideas.

Salu2

Hola, si no has tenido boxer..., ahí está la gran diferencia desde mi punto de vista, ya que las pegas "históricas" de este motor: vibraciones, brusquedad,..., con la llegada del 1200 han pasado a ser eso: históricas.
Yo he cambiado una 1150RT con 70000 kms a una 1200GS y como te digo el cambio en cuanto a vibraciones y suavidad en general ha sido abismal. Está claro que cada uno nos fijamos más en lo que queremos, y que para otros ésto no será importante, pero en mi opinión es lo que más se nota, estética y otros "accesorios" (ordenador, etc) a parte, ya que en parte ciclo se notará el peso principalmente (en el ESA no entro que no lo he probado), pero la 1150 en este aspecto ya iba de maravilla.
Saludos

Tengo una 1150rt y vá fenomenal para mi esteticamente me gusta mas que la 1200.Sobre el consumo de aceite es minimo pero los motores boxer todos gastan pero bastante menos de lo que dicen.

Mecanicamente según amigos que la tienen,supera a la 1150 con holgura.No obstante si te decides por la 1150 rt esás comprando una moto con 96 cv,algo mas de 200 km/h velocidad punta,paralever,telelever y un sistema de frenos maravilloso,puños,pantalla, ect.Quiero decirte con ésto que tambien es una gran moto,de lo mejor en su categoria.Las revisiones entre 200 y 300 euros.Un saludo

Rh+ dijo:
Mecanicamente según amigos que la tienen,supera a la 1150 con holgura.No obstante si te decides por la 1150 rt esás comprando una moto con 96 cv,algo mas de 200 km/h velocidad punta,paralever,telelever y un sistema de frenos maravilloso,puños,pantalla, ect.Quiero decirte con ésto que tambien es una gran moto,de lo mejor en su categoria.Las revisiones entre 200 y 300 euros.Un saludo

Gracias Rh+. Con toda seguridad me sobraran caballos y velocidad punta ;)

¿Las revisiones son cada 6000 kms como en mi Deauville?.

Gracias de nuevo

Vsssssssssssss

Hola Milu, yo estaba hasta ayer en un caso parecido al tuyo, solo que, a mi me confirmaron ayer que hasta octubre no cambiaré de moto, tengo desde hace 16 años una K75RT ::), y quería cambiar de moto a toda costa :'( :'(, valoré incluso las GS, sobre todo por no gastar mucho, pero como digo ayer, en mi pueblo había 2 motos en la plaza donde suelen aparcar, una 1150rt y una 1200rt, las volvió a ver mi mujer, y cuando ibamos para casa me dijo, "pero en serio, ¿cual te gusta más?", (decir que probé la 1200RT y va de vicio :o :o, efectivamente vibra poco (viniendo de un motor K como yo imaginate)) y le dije, buenoooooo, la 1200rt, y "entonces por unos meses más de espera (octubre/06) no prefieres gastarte 3.000 € más e irte otros 16 años :o :o, con una moto que de verdad te guste. Y efectivamente tiene razón, (como casi simpre), yo D.M. me compraré una 1200Rt.
El corazón manda en la compra de una moto, yo mejoraría sustancialmente con cualquiera de las dos, pero esteticamente (aunque en una moje los pies y en la otra no) veo mejor moto la 1200RT.
De todas maneras suerte con la elección y que la disfrutes, escojas lo que escojas.

Yo tuve un par de años la RT1150 y quede encantado. Las revisiones caras son cada 20.000, pero te aseguro que no son mucho mas caras que en otras motos grandes de otras marcas.

El problema es que se me quedaron cortos los 95 CV bastante pronto, pero el dia que la deje en el conce casi me pongo a llorar. Lo pase en grande con ella, es un autentico todoterreno sobre dos ruedas. Vale pa to.

No te vas a arrepentir si te compras la 1150. Lo cierto es que si te gustan las dos cómprate siempre lo mas avanzado que puedas en cuanto a tecnologia, que al fin y al cabo es seguridad.

Eso sí, si la 1200 no te gusta estéticamente (a mi no me gusta el faro y el frontal en general y las maletas me parecen exageradas), pues no te la compres.

El motor boxer es algo peculiar, y entre esas peculiaridades esta el consumo de aceite. Pero con los kilometros se mitiga un poco.

Milu,las revisiones son cada 10.000 kms (aceite ect) y cada año.Si te la compras de segunda mano y está fuera de garantia,hay quien se busca un taller "apañao" y los cambios de aceite,filtros y ajuste de valvulas (que es lo básico que le hacen) te saldrá mas economico.Como es lógico segun los kms que hagas.
Cualquiera de las dos te van a dar muchas satisfacciones.....ya nos dirá

Veamos, yo tengo la 1150RT con 42.000 kms y no me ha dado ningún problema, en serio.

Estéticamente no me gusta la 1200RT, la veo todos los días al lado de mi trabajo y no me termina de enamorar...y una moto se compra mucho con el corazón...

Las revisiones caras son cada 20.000 kms.

Técnicamente es mejor la 1200RT, no lo dudo, pero cualquiera de las dos te va a encantar aunque si no has probado el boxer yo lo haría primero, es un motor muy personal y peculiar.

Animo y suerte!
RTman

Atrás