R 1150 RT - CONSUMO ELEVADO

ou

Arrancando
Hola, tengo una 1150rt y me da la impresion de que su consumo es algo elevado, despues de calcularlo varias veces y rodar por todo tipo de vias, siempre me sube de un 11% lo que me parece mucho, he cambiado todo el sistema de escape original por un laser y noto mejoria en la moto pero creo que subio el consumo. Me gustaria que los usuarios de la misma moto me dijeseis si es normal. Saludos.

Buenos dias, en mi caso R1150RT del 2003 tengo un consumo MAXIMO de 6,5 l /100 y en carretera a una velocidad "normal" no me llega al 6, y ya me parece un consumo excesivo, le vengo haciendo con un deposito 350 kms.

espero haberte ayudado
un saludo

marchy dijo:
Buenos dias, en mi caso R1150RT del 2003 tengo un consumo MAXIMO de 6,5 l /100 y en carretera a una velocidad "normal" no me llega al 6, y ya me parece un consumo excesivo, le vengo haciendo con un deposito 350 kms.

espero haberte ayudado
un saludo
Mas o menos como la mia, consumos de 6 litros viajando dos con maletas y top-case llenos. Incluso hacer 400 km con el depósito y no entrar la reserva.
A velocidad normal la mia esta en 5,2-5,5 lts/100km.

marchy dijo:

espero haberte ayudado
un saludo

Me uno al club..... ;)  entre 6,5 / 7,00, pero a diferencia de marchy , yo no soy capaz de pasar de los 275 km de autonomía porque no soy capaz de pasar en el repostaje de llenar más de 19 litros ....... :-[  me explico nunca he conseguido llegar a ver la última raya del marcador y eso que he llenado yo a mano...... me imagino que habrá aire en el depósito o algo así.... :P

V´sssss

Yo casi siempre viajo acompañado y con las maletas y el top,velocidad media 130 km/h , si hago solo carretera me enciende la reserva +- a los 350 kms, si no sobre los 335 ya empieza a guiñar el ojo, en cuanto al repostaje lo unico que hago es ponerla sobre el caballete y empiezo a llenar con alegria hasta que salta la primera vez despues coloco manguera a la altura de donde empieza el deposito, en la zona estrecha, y le voy echando con mas calma, creo recordar que lo maximo que he llegado a repostar ultimamente fueron 22,40€, aunque me ha pasado que aveces vas a pagar y dejas el tapon abierto y cuando vuelves para cerrarlo te das cuenta de que bajop un poco mas el nivel. De todas maneras por lo que veo el consumo es mas o menos el que hacemos todos y yo pensaba que era un poco elevado

marchy dijo:
Yo casi siempre viajo acompañado y con las maletas y el top,velocidad media 130 km/h , si hago solo carretera me enciende la reserva +- a los 350 kms, si no sobre los 335 ya empieza a guiñar el ojo, en cuanto al repostaje lo unico que hago es ponerla sobre el caballete y empiezo a llenar con alegria hasta que salta la primera vez despues coloco manguera a la altura de donde empieza el deposito, en la zona estrecha, y le voy echando con mas calma, creo recordar que lo maximo que he llegado a repostar ultimamente fueron 22,40€, aunque me ha pasado que aveces vas a pagar y dejas el tapon abierto y cuando vuelves para cerrarlo te das cuenta de que bajop un poco mas el nivel. De todas maneras por lo que veo el consumo es mas o menos el que hacemos todos y yo pensaba que era un poco elevado

IDEM DE IDEM

A ver: si cuando dices 11% quieres decir 11 litros por cada 100 kilómetros, ya puedes llevarla a algún taller de confianza que te hagan una buena puesta a punto. No te costará mucho dinero y ahorrarás 10 € cada 100 Kms. mas o menos.
Saludos.

Con el deposito lleno asta los topes, 400 km y es entonces cuando se enciende la reserva.

Hola a todos , mi escape tambien es un laser y creo que mi consumo está bastante bien. He llegado a los 420 km con un depósito, con mi acompañante, las maletas llenas, y haciendo una ruta entre autovia y carrtera.
Saludos

400 con un deposito !!! Que bien !!

Yo, con una 1100gs he llegado a 6l/100km y si hago ciudad, mas alto.
Lo maximo que he conseguido es hacer 330km con un deposito, llenando 19litros (quedan 3l) No me gusta "estirar" que luego chupa las suciedades del fondo deposito ...
Eso si, las maletas y el top case puestas.

Saludos
Gae

Wenaaaaas =)

Pues yo suelo ir solo, variando el equipaje diario y ando por los 5,5 a 5,8 y unos 370 kms largos antes de entrar la reserva con un crucero de 130-140 kms/h.

Lo controlo con RoadTrip, una aplicacion de iPhone que es coñacito el meter los datos cuando reposto, pero merece la pena para estas cosas.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Atrás