r-1150-rt,mineral ruidoso

tomica

En rodaje
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
125
Puntos
0
hola a todos,sé que el tema del aceite se hace un poco pesado pero no es culpa nuestra,lo que hacen en los concesionarios,lo que lees en los libros de la moto y lo que opina cada maestrillo,hace una pasta de dificil entendimiento....yo me compré la rt hace 8 meses y salió del concesionario con Motul 5100(sintético),a los 5000 km.,yo mismo lo cambié después de leerme un montón de post al respecto por uno COMPLETAMENTE mineral (shell 15/50) y lo unico que noto diferente es que en frío hacen mas ruido las valvulas al golpear en el taqué,en caliente es un poco más ruidoso...ahora tengo 6300 km. y viene el cambio de los 10000.en el concesionario es de suponer que me volverán a poner MOTUL 5100.mi pregunta es: ¿que les mando poner? es que si les digo que en el libro se recomienda castrol gp mineral,me van a soltar una gilipollez y prefiero no escucharla...sacadme de dudas por favor
 
Di que te pongan el Castrol gp 20/50 si es el que quieres probar (a mi va muy bien y por eso no me he molestado en probar otros que seguro que los hay igual de buenos) , ya que eres tu el que pagas , tu eliges lo que le quieres poner a tu moto , si no , te la llevas a otro sitio , ademas BMW en sus fabricas tienen bancos de pruebas de motores y el aceite que utilizan en sus pruebas es de la marca Castrol (seguro que ellos , que tienen muchos ingenieros y fabrican buenas motos , saben mucho mas de esto que nosotros)

Vsssssssssssssss
 
Añadir que no es bueno estar cambiando una vez por otra de mineral a sintetico y viceversa, si le has puesto mineral sigue poniendo mineral y no dejes que te pongan en el concesionario sintetico, diles que te pongan gp 20/50 y si no lo tienen pues le llevas tu el aceite, y si no quieren pues a otro conce y ya esta. A mi moto le ponian uno de coche antes de comprarla yo y como que no me gustaba, la solución ahora se lo cambio yo y pongo el que te he dicho y puedo asegurarte que en 700 km el nivel ni se ha movido, aunque esto del gasto de aceite es muy relativo segun los usos, condiciones, clima, aceite, etc etc. yo confio mucho en castrol y ese es el que le pondre desde ahora.
Un saludo.
 
En el manual haynes dice que no se use aceite sintetico hasta al menos 10.000Kms.
 
Tu mismo lo has dicho, cada maestro tiene su "libro". Yo digo que hasgas lo que te diga el manual. Yo en dos que he tenido, y me ha ido fabuloso, esta última con mas de 70.000 km y me gasta menos de un cuarto de litro a los 10.000 km al ritmo que me apetece (paseo, turismo, ciudad, rapido, muy rapido, muy muy muy rapido, a tope....)

Yo utilizo mineral desde el primer cambio (1.000 km)hasta los 10.000 km, del tipo 20W50 de marca de prestigio en calidad sj, vigilando mucho el nivel y luego un buen sintetico que no importa la marca (que sea de prestigio), yo utilizo Gulf 5W50 (el que me ponen en el concesionrio y no muy caro), y la verdad que me va muy bien cambiandolo a esos 10.000 km con su filtro...

Cuando mas aceite te gastará será en los arranques en frio. Procura no revolucionar mucho el motor recien arrancado y no le abrás gas a tope hasta que lleves minimo un par de rayas en la temperatura.


Con los ruidos no te obsesiones, qu e son motores muy ruidosos. Simplemente hazle un buen mantenimiento en tu servicio oficial de confianza en los intervalos establecidos y quedate tranquilo.
 
gracias a todos por tratar de este tema tan gastado,me ha gustado mucho el tono de vuestras respuestas y me ha servido de mucho...seguiré con el aceite mineral hasta los 40000 pero la próxima vez le pondré castrol gp aunque he oido que es SEMI.sintético,ya preguntaré en donde lo compre.si al motor le gusta más mineral,le daremos mineral...gracias a todos y seguid contestando que quiero seguir aprendiendo.un saludo
 
Hola Tomica: yo le pongo Castrol GP 20 W 50 mineral, y estoy muy contento.

Hace años usaba Castrol GTX y todo el mundo me decía que estaba loco por ponerle un aceite tan caro habiendo otros mas baratos. Jamás he tenido una avería en ninguna moto. Eso si cambios y niveles mantenidos escrupulosamente. A la larga me ha salido barato.

Seguiré tocando madera.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, yo siempre pongo Valvoline 20/50 y desde hace mucho tiempo.
Es el aceite que pone el taller especializado en BMW (que no Concesionario). El aceite es muy bueno, va de maravilla y gasta poco (en verano más, naturalmente).
Recientemente he tenido tres BMW's: R1100R, R1100RT y la actual R1150RT.
Saludos
 
Arriba