R 1150, una o dos bujías

bcantero

Arrancando
Hola,

¿Alguien sabe por qué a partir del año 2003 salieron con dos bijías por cilindro? ¿Fallaban las de una? Mejor combustión seguro, pero ¿qué diferencias en la práctica hay?

bcantero dijo:
Hola,

¿Alguien sabe por qué a partir del año 2003 salieron con dos bijías por cilindro? ¿Fallaban las de una? Mejor combustión seguro, pero ¿qué diferencias en la práctica hay?
Buenas:
Creo que las 2 bujias es desde mediados del 2002.

Mejor combustión. Mejora el rendimiento del motor. Consume un poco menos. Contamina un poco menos.
Si toda la mezcla se quema quedan menos partículas sólidas en los gases de escape, que son las más contaminantes. Tambien, si todo se quema bien, hay más gramos de combustible rindiendo por cada explosión.

Kaixo:

Además de lo ya comentado, reduce la tendencia al picado de biela al ser dos los frentes de llama y ser la combustión más rápida.

xanti dijo:
Kaixo:

Además de lo ya comentado, reduce la tendencia al picado de biela al ser dos los frentes de llama y ser la combustión más rápida.

Exacto, creo que eso es lo más notable.

Hace un año estuve mirando varias 1150 para sustituir mi 650 gs y las de 1 bujía hacían ese ruido de picado de biela tan desagradable a la hora de abrir desde abajo. Dicen que si poniendo gasolina de 98 octanos, dicen que si lo hace más en verano que en invierno... lo cierto es que lo hace más la de 1 bujía que la de dos (hablo siempre desde el punto de vista de alguien que probó varios modelos de los dos tipos, no desde el punto de vista de usuario).

Si buscas una 1150, yo me decantaría por la de doble encendido a pesar de que parece ser que el ruido de picado no tiene más importancia que el oirlo :-/.

Saludos

Exacto. Mi GS 1150 de bujía simple picaba bujía de forma escandalosa.

Mejoró mucho ,eso sí, con bujías de iridio pero en absoluto con gasolina de 98.

además que las de doble bujía ya disponían de abs con servofreno :P.
yo creo que lo que vayas a hacer con la de doble bujía lo podrás hacer con la de simple bujía.

Trotamundos dijo:
parece ser que el ruido de picado no tiene más importancia que el oirlo  :-/.

Saludos

Kaixo:

Perdona que discrepe Trotamundos, el picado esporádico puede no tener importancia, pero un picado frecuente podría llegar a arruinar el motor, pues somete a sobreesfuerzos a los pistones, casquillos, bielas y cigüeñal, produciendo desgastes prematuros y pudiendo incluso perforar el pistón.

Saludos,

Atrás