R-1150R

• Autor Autor espasmos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

espasmos

Invitado
algún alma caritativa me podria decir si es normal que esta amoto con injecctión es normal que para arrancarla siempre le tenga que tirar del aire?
y otra cosa;como puedo saber si la temperatura del motor es la correcta o se me recaliente?pues no lleva indicador de temperatura.
gracias de antemano.

Tu moto lleva inyección electrónica y carece de palanca de aire o starter. La palanquita que llevas es solo para subir un poco el ralentí y arrancar mejor.

He visto en alguna boxer un termómetro de temperatura del aceite que se coloca en lugar del tapón de llenado. Aunque me han dicho que no es muy exacto y además hay que apartar la vista de la carretera para mirarlo.

Yo no me preocuparía demasiado. Los boxer que llevan radiador de aceite están preparados para aguantar todo lo que le hechen.

Lo que si hecho de menos es un indicador de nivel de combustible.

Un saludo. ;)

gracias,muchas gracias por la aclaración.
"nunca te acostarás,sin saber una cosa más" je je.

Hola Espasmos.

Mi gordita es una R850R del 99, que compré en Septiembre pasado con 35000 km y ya lleva 48000.

En todo el invierno no he utilizado el acelerador de mano en ninguna ocasión. En realidad esa palanquita no es un estarter (estrangulador) al uso, es en realidad como bien dice, un acelerador que sube un poco de vueltas el motor.

Yo miraría si el ralenti está un poco bajo, no sé se regula mecánicamente con algún tornillo, como en los antiguos motores, o es desde la placa, de todas meneras es un poco extraño.

Que haya suerte.

yo tambien estoy encantado con la mia,lo que me pasa es que estoy acostumbrado al BMW 325i que no lleva ninguna clase de tirador y arranca siempre a la primera,y todavia mejor en invierno.por eso se me hace extraño que siendo injecctión,no se regule ella solita como lo hace el coche.
ahora bien,una vez arrancada y pasado 1 minuto mas o menos ,se lo quito y como dios.Y es que como no tire de la palanquita,me como la bateria y no la arranco,en cualquier época del año.

YO COMPRE UNA IGUAL DE JUNIO 2004 CON 9.000 KM HACE 4 MESES Y CREO QUE MENOS EN UN PAR DE OCASIONES DESDE ENTONCES SIEMPRE HE TENIDO QUE TIRAR DE LA PALANQUITA PARA ARRANCAR. LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ME MOSQUEABA PERO AHORA VEO QUE NO SOY EL ÚNICO. ::)

Llevo con mi R850R desde principios del 98, siempre que el motor está frio, da igual que época del año sea, tengo que tirar de "la palanquita" para que al arrancar mantenga un ralentí constante. No quiero decir que la moto no arranque, arranca pero es incapaz de mantener el ralentí hasta pasado un minutillo en verano y dos o tres en invierno.

Saludos.

Yo siempre le tengo que "tirar" de la palanquita, porque sino con un golpe de gas se me para, pero eso si al minuto o menos lo quito y a funcionar.

La verdad que si que es extraño, pero hay tantas cosas extrañas en los Boxer.

Antes tenia una F650GS y era como un coche todo automático.

Salu2.......

Exactamente lo mismo me pasa a mi, sin palanca no arranca salvo que le des un salvaje acelerón, estaba un poco mosqueado, y ya empezaba buscarle el problema, pero por lo que se ve, es un tema común a todas.

En cuanto a presión de Aceite y temperatura, he visto en BOXERTODO un reloj para montar bajo el cuentavueltas, no sé como irá...........

Saludos

Hola Espasmos, a mi R850R le ha puesto dos relojes tradicionales, presion de aceite y de temperatura de aceite y de culata con un commutador que me facilita las dos lecturas de temperatura en el mismo reloj. Estoy esperando que el Jefe Carlos me adjudique un album de fotos para ponerlas al alcance de los interesados foreros. Saludos cordiales..

Karmoun dijo:
Yo siempre le tengo que "tirar" de la palanquita, porque sino con un golpe de gas se me para, pero eso si al minuto o menos lo quito y a funcionar.

La verdad que si que es extraño, pero hay tantas cosas extrañas en los Boxer.

Antes tenia una F650GS y era como un coche todo automático.

Salu2.......

igual que la mia (julio 2004 11000 kms) da igual el calor o frio al arrancar el ralenti se queda por debajo de las 1000 rpm´s incluso alguna vez a las 500 rpm´s pero a los 500 metros esta bien.

alguna explicacion?

Probad a meterla por el vacuometro cada 10.000 kms.
Es una operacion sencilla, nada costosa y que deja la moto fina, fina.

Desde que lo hago la moto me arranca despues de una semana en el garage sin starter ni nada.
Tb es interesante ajustar valvulas al menos cada 20.000/30.000 kms como minimo.

Atrás