R 120 GS , retorno a los 80´

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R-QUE-R

Invitado
Circulan estos diseños de Oberdan Bezzi por la red

ce5f4f4c2c5095545e77c868793b9072o.jpg

bb703bdb6001289b8315d6daa5868153o.jpg

El dia que saquen una de esas, estoy el primero en el conce y si llevan el motor antiguo mejor  :)

Es que ese concepto de GS aligerada al máximo y "simple" ya existe con la HP2.
Lo malo es que ha primado la deportividad sobre la simplicidad.
El montaje de la foto con opción de una cúpula, escape bajo para poner dos maletones y poco mas no lo veo descabellado, pero no creo que estén por la labor.

Si se hicieran realidad también me tiraria de cabeza, lástima que creo que no llevarán motores de los 80, ni siquiera motores modernos adaptados a la época, yo me conformaría con 80 cv si el conjunto no pesa mucho y sin más electrónica que la inyección, pero me parece que va a ser que no... :-X

Saludos

Me gusta esteticamente pero en la practica prefiero las modernas para viajar... eso no tapa mucho mas que una naked.

Babeando... me he quedado babeando... :o :o :o

Me apuntooooo... es preciosa!

También podía sacar un modelo retro. Una actualización sin complicaciones de una R-50, por ejemplo. Algo parecido a lo que hace Triumph con la Bonneville.

Yo creo que la venderían como churros.

Sois unos carcas.............. Parece una Puch Condor ;D ;D ;D ;D ;D.

Ahora ya fuera de coñas, sería una moto divertidísima.

Lo que esta claro es que de un tiempo a esta parte la moda "vintage" o "retro" gusta cada vez más... y hasta los diseños Trail ochenteros empiezan a molarnos :D :D

7174637C716776350 dijo:
Yo ya tengo una de esas, pero sin los problemas electrónicos, centralitas, campañas, antenas anulares... y a mejor precio ;D ;D ;D
IMGP0165.JPG

Ahí l' has dao...con las modernas en el tercer mundo, no llegarías a ninguna parte

ce5f4f4c2c5095545e77c868793b9072o.jpg

8.jpg

Que sí, que antes no se pasaban campañas ... y tampoco se partían los ejes cardánicos, ni cascaban los rotores, ni se fundían las placas de diodos ;D

Y aún así yo tendría una de cada ;)

Que poco saben de BMW los que piensan que antes no se rompían los cardans. Por joderse, se doblaban hasta las bielas.
Pero eso sí, las demás, realmente iban peor.

68693E3B3B0B0 dijo:
Que poco saben de BMW los que piensan que antes no se rompían los cardans. Por joderse, se doblaban hasta las bielas.
Pero eso sí, las demás, realmente iban peor.

Hola, es cierto lo que dices, la "diferencia" es que con un poco de maña a las airheads las reparas tú mismo. Yo tengo dos y al taller solo llevo las ruedas para cambiar neumáticos.
... y al que le guste la protección de un carenado, que pruebe una RS de aire!

Saludos

1E213A2F2124170021243C3B480 dijo:
Hola, es cierto lo que dices, la "diferencia" es que con un poco de maña a las airheads las reparas tú mismo. Yo tengo dos y al taller solo llevo las ruedas para cambiar neumáticos.
... y al que le guste la protección de un carenado, que pruebe una RS de aire!

Saludos

Esa sí es una diferencia clave, las viejas 2V las apañas con herramienta básica y un poco de maña, a las modernas es mucho mas dificil.

4E4B5C434E58490A0 dijo:
[quote author=476C6E665241627D687E0D0 link=1281951180/16#16 date=1281992438]

Que sí, que antes no se pasaban campañas ... y tampoco se partían los ejes cardánicos, ni cascaban los rotores, ni se fundían las placas de diodos  ;D

Y aún así yo tendría una de cada  ;)

Si, claro que pasaba todo eso, y sigue pasando. Pero no es por otro motivo que el uso, no por que se te quede la moto mas  colgada que el güindos.
[/quote]

Si sabes que tienes razón, y que se reparan con cualquier cosa ... era por tocar un poco los cataplines ;D

Y es que, de todas las motos que he tenido, la única que ha vuelto a casa alguna vez en remolque ... fue la R80GS ;D

[highlight]Ya existe hace 18 años, se adelantó a Triumph la R100 Roadster. [/highlight]

Efectivamente, para qué si ya existe la R100R.........y todas las 2V, que andan rulando por ahí que da gusto verlas.

113A38345B0 dijo:
También podía sacar un modelo retro. Una actualización sin complicaciones de una R-50, por ejemplo. Algo parecido a lo que hace Triumph con la Bonneville.

Yo creo que la venderían como churros.

El problema de esta gente es que no quieren "vender como churros" sino "ganar dinero a espuertas" que no es lo mismo... y entre packs de superlujos, campañas, revisiones oficiales, etc... ya lo tienen más que conseguido.

Aprovecho para ilustrar con una GS de Ritmo Sereno.

10-8-19-1.jpg

10-8-19-2.jpg

Estoy con Davidrc, me quedo con el motor de mi r80gs, que  no sabe lo que es un sensor ni na de eso nuevo, que tantas veces dejan tirado a los dueños.
slds desde canarias

Aunque ojo, me encantaria que volviera a renacer y sacaran estas motos.

Si ahora os comprarais un coche nuevo, ¿os comprariais un Seat 124 o un Renault 11?, eran muy fiables....
Yo me quedo con uno que tenga ABS, Airbag, Dirección Asistida, Aire Acondicionado etc etc etc, aunque tenga que pisar el taller más que con el 124, coche que por cierto recuerdo con mucho cariño porque fué el primer coche que tuve, pero hombre hoy por hoy y pudiendo elegir.....

2D2132232F33400 dijo:
[quote author=39223322372230430 link=1281951180/1#1 date=1281954487]El dia que saquen una de esas, estoy el primero en el conce [highlight]y si llevan el motor antiguo mejor  [/highlight]:)

;D ;D ;D, QUE CACHONDO ;) ;) ;)[/quote]

Marcos ya no se hacen motos como las de antes, ando detras de una R80 que me trae loco ;)

716467647C70250 dijo:
[quote author=7174637C716776350 link=1281951180/9#9 date=1281976174]Yo ya tengo una de esas, pero sin los problemas electrónicos, centralitas, campañas, antenas anulares... y a mejor precio ;D ;D ;D
IMGP0165.JPG

Ahí l' has dao...con las modernas en el tercer mundo, no llegarías a ninguna parte[/quote]
+1
a la primera, te quedaste sin moto ;D ;D ;D

Yo solo digo una cosa, me anime a montar la mia entera sin tener idea, y mas despues de ver la maravilla que monto el amigo jack lopez, que tuve que mirar muchisimo el post que puso cosa que le agradezco. y desde que la monte no me ha fallado nada en absoluto. :) :)
Tengo un amigo que salio con una bmw de 18.000€ una HP2 y estrenandola, a los digamos para ser generosos 25 kms tuvo que volver en grúa :-? :-?, joer como para cabrearse no? >:( pregunto. ::)
slds desde canarias

Atrás