R 1200 Devorabombillas

Trivictor

Curveando
Hola compañeros.

Aunque mi R1200GS me va de coña hay una cosa que por más que me diga gente que suele pasar en ella me supera, el devoramiento compulsivo que tiene con las bombillas de cruce. El famoso "LAMP" vaya.

Lo cierto es que voy camino de 70.000km y con el aperitivo que se ha tomado hoy la moto ya van 7, con lo cual me sale una media de cada 10.000 ñam ñam.

Alguno tiene idea de un remedio o sistema para que no funda tanto? Siempre que se me ha fundido la he cambiado en concesionario oficial BMW, y no siempre en el mismo, no es que la pongan mal cada vez.
Si existe otra bombilla o manera que no pase tan a menudo me haría un favor el que me lochivara.

A mi me pasaba a menudo (lo de fundir bombillas) así que la última que compré fue la mas barata que encontré. No daba tanta luz como las ultramodernas pero funcionaba. Nunca más se volvió a fundir...

Mi no sepo, pero a veces se ceba con algún vehículo en concreto. Un C4 de la empresa funde cada poco una luz de cruce, pero en cambio el mio fundió una en 6 años que tiene. O un colega que tiene un Audi A3 y se gasta la nómina en bombillas.

Será algún problema eléctrico, supongo. He consultado el google, por curiosidad, y ocurre en vehículos pero también en casas. Algunos median la tensión en los bornes de la bombilla a ver si era demasiada.

En fin, suerte. No te puedo ayudar porque entiendo peor a la electricidad que a las mujeres ;D

yo tengo un c-max, quité las bombillas originales y le puse unas Phillips Power Xtream (36€ la pareja), en 2 meses una abajo. Luego cambié a unas Osram Nightbreaker (25€ la pareja) un dia a los 4 meses, enciendo las luces y ninguna de las dos..... pensaba que era un fusible, pero no.... volvi a poner las originales, y van 3 años y 80.000 kms....

la GS, la primera a los 6.000kms...

Trivictor, prueba las Phillips extra heavy duty, se compran en 2tmoto.com. Son especiales para motos con vibraciones.

A mi tambien me pasa y me sale la misma media mas o menos que a ti.Como comenta algun compañero abra que probar con las Extreme Dutty.

020F00020F020A0D0C630 dijo:
Trivictor, prueba las Phillips extra heavy duty, se compran en 2tmoto.com. Son especiales para motos con vibraciones.

Y esas van bien??????????

5342485057464C44250 dijo:
[quote author=020F00020F020A0D0C630 link=1301339363/4#4 date=1301345432]Trivictor, prueba las Phillips extra heavy duty, se compran en 2tmoto.com. Son especiales para motos con vibraciones.

Y esas van bien??????????[/quote]

Por lo visto aguantan no se cuantos g de vibracion. Son para hd, boxer y otras tricotosas del estilo. Yo he notado algo mas de luz pero solo tienen 8.000 km, ya os contare.

Una lámpara cada 10.000 kms es como si las cambias a las 150-200 horas.
Normalmente duran unas 400, pero si tienen unas décimas de voltios menos y pocas vibraciones, duran más.
Saludos.

No es normal. Lo más seguro es que el portalámparas vibre demasiado o no haga buen contacto con la bombilla. Me pasó con un Megane, cada 10.000 Km, bombilla nueva, siempre la derecha. En Renault solo me daban como opción el cambio completo de óptica. En un taller de un amiguete, desmontamos el portalámparas, no hacía buen contacto un pequeño brico y ya llevo 100.000 sin cambiar ni una bombilla.

En la GS12, xenon. El primero me duró unos 50.000 Km.

Con seguridad se debe a la vibración.
No estaría de más verificar el voltaje de la batería con el motor en marcha para descartar alguna sobretensión. Pero no lo creo....
Quizas sería prudente verificar si el buje de goma que hay debajo del faro esta apoyando correctamente.
El faro va sujeto desde los costados con dos tornillos sobre buje de goma, pero tambien hay un apoyo inferior en un perno plastico sobre un buje de goma.
A veces no apoya del todo abajo y eso hace que aun con los tornillos laterales bien apretados haya vibración excesiva.
La solucion es suplementar el buje de goma inferior con alguna arandela de goma o similar....
Aun así, SIEMPRE vibran.....

Muchas gracias por todos los consejos, realmente lo más sensanto será con el mecánico si eso (que yo de eso poco) mirar que realmente no haya ningún contacto malo ni arandela que baile.
Si todo está bien provaré alguna de las lámparas que comentais a ver qué tal.
Nadie se muere por el precio de una bombilla pero es que voy a 2.500kms al mes y es muy cansino cada 3 meses quedarse sin luz.

6E64737F64050 dijo:

Hay que reconocer que sino encontré el tema es que tengo que buscar más y mejor. Gracias compañero.

Tras leerme el post entero me ha dado por tratar de poner Las Osram Night Breaker pero como de cosas técnicas soy peor que cero a ver si alguien me puede asegurar que es esta luz la que monta:

Lámpara, faro principal OSRAM : 64150NBR-01B
NIGHT BREAKER

Potencia nominal [W] : 55
Tensión [V] : 12
Tipo de portalámpara : P14,5s
Tipo de lámpara : H1

NIGHT BREAKER - Máximas prestaciones de hasta 90% mas luz y10% más blanca

Ah! Y siguiendo la guía del compi me animaré yo mismo con calma, de hecho en el taller donde voy de normal, que el mecánico me hace un sitio para practicar y si necesito algo :D

46607B647B71667D60120 dijo:
[quote author=6E64737F64050 link=1301339363/12#12 date=1301442148]Pasate por aqui, no te sentiras tan solo.  :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299029358/40#40

Hay que reconocer que sino encontré el tema es que tengo que buscar más y mejor. Gracias compañero.

Tras leerme el post entero me ha dado por tratar de poner Las Osram Night Breaker pero como de cosas técnicas soy peor que cero a ver si alguien me puede asegurar que es esta luz la que monta:

Lámpara, faro principal OSRAM : 64150NBR-01B
NIGHT BREAKER

Tipo de portalámpara : P14,5s

NIGHT BREAKER - Máximas prestaciones de hasta 90% mas luz y10% más blanca

Ah! Y siguiendo la guía del compi me animaré yo mismo con calma, de hecho en el taller donde voy de normal, que el mecánico me hace un sitio para practicar y si necesito algo  :D[/quote]

Animate a cambiarla tú mismo... Ya verás que no tiene ninguna complicación. ;)

Atrás